Blog de grupo sepap

El Árbol de Navidad

      El árbol de Navidad  parece que es de origen nórdico, con sus celebraciones y ritos a Frey, Dios del Sol y la fertilidad, adornándolo con manzanas y velas. Era unos días antes de la Navidad cristiana, sobre 13 de diciembre, día de Santa Lucia.

                                                                         

El otoño, TODO ESTÁ EN TODO

En el antiguo Egipto a los estudiantes, cuando estudiaban la materia, se le enseñaba que el universo y los seres que lo habitan están todos sometidos por las mismas leyes. Todo esta en todo, las leyes universales son las que le dan orden. Acorde a lo anterior, algunas religiones en sus máximas decían: Una justicia perfecta gobierna el mundo. La Naturaleza es obediente con el orden del Universo.

El esfuerzo sigue valiendo la pena.

     De nuevo la rutina, el  oficio diario que ahora tenemos. Antes teníamos un oficio, una profesión, una licenciatura que nos permitía trabajar y ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos. Cada uno tenemos una experiencia acumulada, sabíamos resolver y dirigir, a nosotros mismos y a los demás .De la noche a la mañana, nos convertimos en personas dependientes; dependientes con cierta autonomía más tarde y con el tiempo vamos recuperando grados de funcionalidad y autonomía.

Vuelta de vacaciones

Tiempo de verano, tiempo de calor, las vacaciones se acabaron y los recuerdos se agolpan para cada uno de nosotros. Somos personas y desde hace un tiempo el año ya se ha convertido en un periodo sin muchas responsabilidades, nuestra mayor responsabilidad,” nosotros mismos”. Estamos en el momento ideal para dedicarlo a lo mejor de nuestra vida, las personas que verdaderamente están ahí, tenemos una gran misión: “Vivir”. Ser felices aun cuando estemos solos. Somos seres extraordinarios , aunque lo hayamos olvidado.

TRANSPORTE ADAPTADO

Aquí en Castellón, los autobuses urbanos están adaptados para que cuando una persona en silla de ruedas o una persona con un carrito de bebé pueda acceder sin problemas. Se extiende una rampa que facilita el acceso.

Algunos usuarios comentan que hay chóferes que bajan del autobús y ayudan a subir a las personas si ven que no pueden subir. También comentan que a pesar de existir transporte adaptado, cuando hay mucha gente no recomiendan utilizarlo porque se dificulta bastante el acceso y es agobiante.

ALERGIAS PRIMAVERALES

Estamos en primavera , aquí en Castellón tenemos un buen clima y eso, favorece que las plantas y árboles florezcan. En esta época, la mayoría de las flores están soltando su polen y éste queda suspendido en el ambiente a merced del viento desencadenando las tan odidas alergias.

A algunos les llegan antes y a otros después,pero casi todas las personas que las sufren tienen los mismos síntomas.  Entre ellos podemos encontrar:

-Picor de nariz

-Congestión

-Estornudos

-Moquita

-Picor de ojos

-Lagrimeo

-Tos seca