Blogs DCA

Joaquín Sorolla

  • 22 Junio 2023
  • Jang

En el año de Sorolla, por ser el centenario de su muerte, queremos dejar nuestro pequeño homenaje:

Joaquín Sorolla y Bastida, pintor valenciano de finales del siglo XIX , fue profesor de Bellas Artes, además que debió ser un personaje en su momento, como erudito del siglo XX, estudio y compartió su sapiencia con los estudiantes de Bellas Artes,  ya que a principios del siglo XX era una época convulsa y estaban los coletazos de la revolución industrial, además del opio, que supuso un descubrimiento para los hedonistas del siglo XIX.

Tiguan Allspace

Hoy me gustaría hablar sobre el Volkswagen, en concreto del Tiguan Allspace. Es un coche del año 2023, es decir, muy nuevo.

Destacaría el motor, un motor en línea que, además, es uno de los coches que más caballos tiene Volkswagen. Lo descubrí una mañana mientras navegaba por internet. Si tuviera la oportunidad de tener uno, me lo compraría azul eléctrico. Aunque cabe decir que es muy pequeño para mi gusto.

¡Muchas gracias por leerme!

IL VOLO

Muy buenas, vuelvo tras un tiempo ya que se me había quedado un grupo en el tintero: IL VOLO, un trio de jóvenes italianos, barítonos, tenores, una auténtica joya de promesas y hoy en día ya hecho realidad, artistas con letras en mayuscula, con voces inigualables y una profesionalidad digna de ver de muchos años de experiencia y un saber estar encima de los escenarios envidiable, cantan temas de siempre en versión lirica, han cantado en solitario antes de unirse los tres, haciendo duetos con muchos interpretes famosos, tales como Adamo, Albano, Maximo Rainieri e.t.c.

CON FALDAS Y A LO LOCO

HOY HABLAMOS DE PELÍCULAS, EN CONCRETO CON FALDAS Y A LO LOCO:

ME GUSTAN LOS PROTAGONISTAS DE CON FALDAS Y A LO LOCO, QUE SON MARILYN MONROE, JACK LEMMON Y TONY CURTIS.

LA HISTORIA ME GUSTA, ES DIVERTIDA Y ME HACE REIR. LOS 3 ACTORES LO HACEN MUY BIEN, SABEN INTERPRETAR EL PAPEL SIN QUE LLEGUE A SER RIDÍCULO.

LA DIRECCIÓN TAMBIÉN ESTÁ BIEN, DE BILLY WILDER, NO CONOZCO MÁS PELÍCULAS DE ÉL.

OS LA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, ES MUY DIVERTIDA

VACACIONES

Dos compañeros del taller de Nuevas Tecnologías nos comparten que tal fueron sus vacaciones de verano:

Estuvimos en un hotel de Cullera de vacaciones, estuvimos 15 días y lo pasamos muy bien, Mis padres y mí madrina, y yo. Fuismo en  coche en agosto, para relajarnos.

A Cullera hemos ido varios años de alquiler, en diferentes apartamentos, la verdad es que repetiría, cuándo se pueda.

Debido al Covid tuvimos que volvernos... pero ya nadie nos lo tiene que contar.

J. A.

Viaje de convivencia

A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE FUIMOS EN MI CENTRO DE DÍA DE VALENCIA, DE VIAJE DE CONVIVENCIA, Y PASAMOS TRES DÍAS Y DOS NOCHES. ME GUSTA PASAR TIEMPO CON MIS COMPAÑEROS Y TRABAJADORES DEL CENTRO, SOMOS COMO UNA GRAN FAMILIA.

LO QUE MÁS ME GUSTO FUE LAS VELADA DE CONCIERTO DE MÚSICA, Y EL KARAOQUE Y EL TALLER DE PULSERAS. LO QUE MENOS EL TALLER DE MANUALIDADES Y LA VISITA A LA GRANJA DE ANIMALES, NO ME GUSTAN LOS ANIMALES DE GRANJA.

EL TALLER DE MAGIA Y TRUCOS FUE GRACIOSO Y ENTRETENIDO.

LA COMIDA ESTABA BUENA.

VIAJE A BERLIN

VIAJÉ A BERLÍN EN LA DÉCADA DE LOS 90, CUANDO YA HABÍA CAÍDO EL MURO. 

FUE POR TRABAJO Y FUI CONDUCIENDO UN CAMIÓN DESDE VALENCIA, PASANDO POR FRANCIA, TRASPORTANDO LIMONES.

AUNQUE ERA TRABAJO, PUDE HACER TURISMO POR BERLÍN.

AÚN QUEDABAN TROZOS DEL MURO, VI  LA PUERTA DE BRANDEBURGO QUE FUE LO QUE MÁS ME GUSTÓ, EL REICHSTAG, Y MÁS PARTES DE LA CIUDAD.

Páginas