Blog de Blog de Dr. Alcazar

HIPERTENSION

La hipertensión arterial es una patología crónica que se manifiesta en el aumento de la presión arterial o en otras palabras, por la presión excesivamente alta de la sangre sobre la pared de las arterias, pudiendo provocar una serie de consecuencias como infartos, hemorragias cerebrales, entre otras.  Las primeras consecuencias la sufren las arterias debido a que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas lo que dificulta el paso de la sangre a través de ellas.

Diabetes Mellitus tipo 2

Es una enfermedad crónica caracterizada por una hiperglucemia por 2 motivos:

- Por resistencia a la acción de la insulina asociado a una falta de secreción pancreática de esta insulina.

-Por un fallo progresivo de la secrecion de insulina que obliga acambios en estilo de vida (terapía nutricional  y ejercicio) con la reduccion de peso y de cintura y con algunos fármacos.

DIABETES MELLITUS

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina.se suele en edades jóvenes. La tipo 2 se da en mayores de edad, va asociada a obesidad, sedentarismo o poco ejercicio y malos hábitos alimenticios.