ALERGIAS PRIMAVERALES

Estamos en primavera , aquí en Castellón tenemos un buen clima y eso, favorece que las plantas y árboles florezcan. En esta época, la mayoría de las flores están soltando su polen y éste queda suspendido en el ambiente a merced del viento desencadenando las tan odidas alergias.

A algunos les llegan antes y a otros después,pero casi todas las personas que las sufren tienen los mismos síntomas.  Entre ellos podemos encontrar:

-Picor de nariz

-Congestión

-Estornudos

-Moquita

-Picor de ojos

-Lagrimeo

-Tos seca

-Erupciones en la piel

Todos ellos producen malestar y dependiendo de cómo nos afecten clasificaremos nuestra alergia de más o menos grave y eso dependerá de muchos factores. Uno de ellos es que no todo el mundo reacciona igual ante las mismas sustancias que están en el ambiente, hay personas que son alérgicas a unas determinadas plantas, por ejemplo: gramíneas, parietaria, ciprés, platanero y olivos.

Comentarios

¡La primavera la sangre altera!
… es lo mismo que seamos de Jaén, Cataluña, Madrid etc. etc. etc. La alergia no respeta comunidades.
Nos quieren hacer ver que es la época más bonita y feliz del año es la primavera. ¿dónde está la felicidad con los ojos rojos? ó ¿la nariz como un pimiento morrón? Y que me dices todo el día con el pañuelo en penitencia…en fin QUE BONITA ES LA PRIMAVERA. ¡Ya!