Blog de Pili

Visita fábrica Lladró

  • 28 Febrero 2019
  • Pili

Visita casa "Lladró" en Tavernes Blanques en Valencia. El miércoles pasado, 20 de febrero de 2019,  visitamos la fábrica de "Lladró" en Tavernes Blanques. Fue realmente interesante, porque la guía de la visita nos enseñó varios compartimentos donde se elaboran sucesivamente las famosas figuras de porcelana.

    En un primer momento visitamos el compartimiento donde los trabajadores llenan con porcelana diferentes moldes, no de la figura completa, sino de múltiples fragmentos que en conjunto conforman la figura final.

Halloween pasado

  • 14 Noviembre 2017
  • Pili

El otro día celebramos en Nueva Opcion la fiesta de Halloween, y por ello acudimos todos disfrazados de negro, y con sombreros de punta, como los de las brujas. Otros fueron disfrazados de zombies y otros disfraces raros. Hubo un momento de maquillaje y luego se hicieron varios grupos. Uno de ellos, en el que he participado yo, se ocupó en la cocina de preparar un almuerzo terrorífico.

Charlas de prevención de accidentes

Nueva Opción, asociación de daño cerebral adquirido de Valencia, participa desde hace muchos años en la campaña "Ponle freno" cuyo objetivo es difundir y promover la prevención de accidentes de tráfico. 

Para ello, monitores y usuarios acuden a colegios e institutos cuando son solicitados para ofrecer una charla sobre los accidentes de tráfico, tras la cual dos usuarios que han sido víctimas de accidentes de tráfico relatan cada uno su experiencia vivida.

Tabaco

  • 06 Marzo 2017
  • Pili

!OJO CON EL TABACO!

Yo soy medico oncologo y he atendido a muchos enfermos de cáncer de pulmón, y tuve que poner en la puerta de mi consulta un cenicero alto para que apagasen su cigarrillo antes de entrar, porque me ahumaban toda la consulta.

Fiestas

  • 20 Febrero 2017
  • Pili

!Hola, amigos!

                                Yo, como valenciana, disfruto muchisimo de la polvora y de los fuegos artificiales y os voy a contar una fiesta de mi pueblo (Paterna) que se llama "La Corda""". Se trata de cerrar un tramo de una calle céntrica, siempre la misma, y durante media hora, los tiradores, perfectamente protegidos,    disparan cohetes en todas direcciones, y si la ves desde dentro parece que estés en una guerra.

   !HERMOSO E IMPACTANTE!!!