Blog de el ruedas

V MERCADILLO SOLIDARIO 2017

Primeramente y más importante es dar las gracias a todos los colaboradores del” V mercadillo solidario “de ApanefA, que gracias a todos ellos hemos podido llevar adelante este mercadillo solidario.

En el siguiente reportaje fotográfico podemos ver el gran trabajo de profesionales y usuarios, plasmado en este “V mercadillo solidario”

 

 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante el año hay varios días marcados como importantes, EL DIA DE LA LOTERIA, EL DIA DE NAVIDAD, EL ULTIMO DIA DEL AÑO, EL DIA DE REYES…  y el ¿día de la discapacidad?

La gran mayoría no sabíamos a ciencia cierta que el día de la discapacidad es el 3 de diciembre, desde este espacio no podemos de dejar de señalar esta fecha tan marcada para todos.

V MERCADILLO SOLIDARIO

Cuando empecé a publicar en mi espacio D.C.A.  ya dije que haría comentarios de lo más importante que yo considerara en ese momento.

En el mes de diciembre los héroes de ApanefA (usuarios) tenemos el orgullo junto con los profesionales del centro de día “Carmen Rodríguez” de exponer nuestras obras en el V Mercadillo Solidario. Nuestro esfuerzo, dedicación y ganas quedan plasmados en este Mercadillo Solidario. Desde aquí os emplazo a todos a visitarlo, bien sea de una forma presencial o de forma virtual.

ENFERMERA & ENFERMERIA

“NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA”

En las siglas D.C.A. no significan “enfermería “, pero en Apanefa es el lugar más importante y conocido del centro de día. Enfermería no aparece en ningún horario de Usuarios/as, nadie tiene un tiempo determinado de estar en la enfermería…pero todos los Usuarios y Trabajadores sabemos dónde está la enfermería.

Tanto familiares como amigos o los propios Usuarios y profesionales del C.D. estamos muy seguros y tranquilos de tener este servicio a nuestra disposición.

PSCOLOGÍA

     ¿ESTOY LOCO?

Hoy en día aún siguen existiendo muchos prejuicios respecto a visitar al psicólogo. Pero uno de los más escuchados por mi parte y parte de mi amigo es: “Ni que estuviera loco para ir al psicólogo”. Si eres psicólogo seguramente alguna vez en tu vida escuchaste o escucharas este tipo de prejuicios.

NEUROPSICOLOGÍA

Mi buen amigo me pregunta un lunes por la mañana - ¿dime los meses del año y conjúgamelos con los días de la semana?

Bueno sin problema; - enero, lunes - febrero, martes - marzo, miércoles… y a si sin problema hasta el domingo, julio.

Pero la misma pregunta me la hace el viernes por la tarde después de la comida; Paco. ¿dime los meses del año y conjúgamelos con los días de la semana?

Aah! …no puedo conjugar los meses del año!

LOGOPEDIA

Siempre que hablo con amigo en ApanefA y aunque no me dice nada que me pueda molestar me percato que no tengo buena dicción. Mi amigo como nota mi preocupación me guio hasta la sala de Logopedia.

La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla, del lenguaje y la deglución.

Páginas