Blog de Mª JOSÉ

parque de bomberos

Hola a todos:

 

Ayer estuvimos visitando el museo de parque de bomberos de Alcoy.

Aprendimos que fueron los romanos quienes vieron necesaria la existencia de este cuerpo teniendo en cuenta los beneficios del fuego y las catastrofes que podia crear.

Estuvimos viendo sobretodo la inndumentaria y los vehículos que utilizaron a traves de la historia. Akí teneis alguna foto de vehículo de los años 70 del siglo anterior.

 

Pudimos comprobar que el primer vehiculo a motor era mitad del siglo anterior.

No vimos ni un solo bombero real.

SALIDA

hola:

He podido ir a un parque natural  a comer y pasar el rato. Eramos unas 50 perssonas ya que los invitados estaban obligados a invitar a sus conocidos.

Comimos mujol, que es un pescado que se cria allí.Era impresionante la cantidad de pescado hecho que había. Además era una comida del "cabaset", cada grupo se llevaba lo que quería comer y sus cubiertos y compartía lo que quisuiera.

Aquí teneis una panorámica de lo podía ver:

PENSAMIENTOS

Hola a todos:

Supongo que hacer la salsa tártara será todo un arte, en mi caso le he preguntado al cocinero y esta tarde compraré los ingredientes. Espero no estropear el pescado, la probaré antes. No parece que tenga mucho misterio, necesita:

Mayonesa, variante, limón, pimienta y sal.

Espero acertar con las proporciones. Se aceptan sugerencias.

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA

HOLA DE NUEVO:

Este año "la fireta" ha tenido nuevos participantes como animales para pasear niños, es decir, ponis, también cabras y burros, carruajes...;también se exponía la de zapatos hechos con parte de la palmera, abarata mucho los costes y por tanto los precios y no se nota nada. Habian otras llamativas expociones pero el pueto de dátiles, quesos artesanales y bollería eran los más solicitados.

La fireta fue en Elche para el último puente de Octubre y se disfruta mucho.

Páginas