Blog de Miguel Calleja

como ha sido mi verano

 

  Este verano ha hecho mucho calor en todos los sitios que he visitado.

  Por ejemplo hemos estado en los pirineos cerca del monte aneto y monte perdido, hicimos con calor muchas rutas de subida y bajada, una de 518 peldaños se madera, en esta zona de Huesca comparada con Asturias la comida era más cara y peor, la convivencia con la gente era buena y se pasaba bien.

  Otra cosa que hice fue con mi hijo es hacer la cosecha de mis padres que fue muy buena y lo hacemos con una cosechadora Lérida.

  Otro día estuvimos en Santander y lo pasamos bien.

día de la bicicletada

Bicicletada  solidaria

 

El día 9 de junio a las 11 – 30  se realizó es marcha de 8,4 km partiendo de los museos y con reparto de premios, fue todo un éxito, lo importante es dar a conocer lo importante que es llevar el casco con la bici y saber lo que es el daño cerebral, 420.000 en España y 20.979 en Castilla y León, lo tienen,   saber que existe adacebur para después de hospital con todos los servicios que tiene para poder ayudar a las personas con daño cerebral, tanto de forma física como de forma moral, y lo puedo decir por experiencia.Bicicletada  solidaria

 

CARNAVAL EN BURGOS

Lo que me gusta del carnaval es que practicamente todo el mundo se divierte y lo pasa bien.

Aunque burgos es ciudad fria tiene sus cosas como la sopa castellana, matanza del cerdo, la sardina, esquileo de ovejas,etc.

Nos vamos a disfrazar de muñecos lego.

Este carnaval a parte de vestirme de lego, participar en todo lo que pueda.

 

Alegres Navidades

Estas navidades han sido sido normales, hemos suprimido las clases y el tenis, ademas se ha comido algo mas de lo normal, se ha recibido a la familia y como cosa especial la noche vieja y año nuevo se han celebrado en una casa rural, eramos 19, teniamos 2 musicos independientes que lo hacian muy bien, las campanadas, las uvas las tomamos en la puerta de la iglesia del pueblo y en total lo pasamos bien, con buen ambiente y para finalizar fuimos a Bilbao, y hicimos una fotos con el perro de Guggenheim.

navidad en el mundo

Vamos a tratar de explicar cómo se celebra la navidad en alguna otra parte del mundo.

  Italia

Los reyes perdidos cuando Iván a adorar a JESUS preguntaron a la  bruja y esta se equivocó y se perdieron llegando unos días más tarde. La bruja Befana lo lamento y cada 5 de enero va con su escoba y regalos para el niño Jesús y limpiar la casa.

En Italia en nochebuena se celebra la Vigilia de Natale con un cenone a base de pescado y de postre un surtido de dulces, en el que el rey es el exquisito panettone.

pelicula gandhi

Gandhi es una película de 188 minutos que trata de como un personaje no violento de forma pacífica consigue librar a la India del dominio Ingles.

  La película comienza cuando Gandhi que es abogado se instala en África del Sur donde se siente afectado por la discriminación y organiza una manifestación acabando en la cárcel en la que se hace amigo del general jefe que le deja partir para la India y un amigo de este le paga el pasaje.

como conseguir mis metas

 

Debemos de tener nuestra propia meta para ser nosotros mismos y esta debe de tener

AUTO-MOTIVACIÓN

COMPROMISO

ADAPTACIÓN Y PREXIBILIDAD

AUTO-CONTROL EMOCIONAL

ORGANIZACIÓN

Pasos a tener en cuenta.

  Mis metas me planteo realmente porque y para que las quiero.

  Hay que tener fe y establecer un compromiso con uno mismo.

  Somos humanos aceptemos las responsabilidades.

  Escríbela clara, analízala claramente y exprésala minuciosamente todos los días.

Visita cartuja de miraflores

LA CARTUJA DE MIRAFLORES

  En domingo fuimos en coche pero el último tramo lo hicimos andando y en un tramo se veia la catedral perfectamente. Llegamos a la cartuja situada al noroeste de la ciudad de Burgos, entramos gratuitamente, vimos los extraordinarios nervios de las cupulas de la iglesia, la tumba de los padres de Isabel la Catolica, la cantidad de cuadros extraordinarios, oimos el cantico de los cartujos y nos recibio personal civil, 

Páginas