Blog de Alaska

8 de marzo

Ayer 8 de marzo de 2018, día de la mujer, fue un día para reivindicar igualdad entre personas, no para entablar una guerra abierta contra los hombres. Al fin y al cabo somos iguales y de eso se trataba...de visibilizar ese deseo de igualdad real ( en los papeles está, pero en la calle y en el hogar muchas veces no.)... de intentar erradicar la violencia machista.

La brecha salarial existe, la desigualdad en el acceso a puestos "de resposabilidad" continúan estando copados mayoritariamente por hombres. En el ámbito del hogar muchas veces no hay un reparto equitativo de tareas.

23 F

23 de febrero 1981 un aniversario que siempre estará en la memoria histórica de los españoles....una fecha que quedará  en los anales lo que pudo ser y afortunadamente no fue...

 

Escolares en Apanefa

! Vuelven los niños a nuestro centro!...

Tras el verano y las navidades se retoma la actividad de charlas para escolares en nuestro centro.

Para ellos es algo nuevo oir como gente que ha sobrevivido a la muerte está charlando y explicando su experiencia..

Aguantan como jabatos y a veces nos miran con lágrimas en los ojos...luego pasan a los talleres y trabajan con nosot@s... 

Creo que para ellos es una buena experiencia y sirve de manera preventiva para evitar algún problema !bien!

 

 

 

 

 

 

 

 

¡A por el 2018!

¡Hola gente.!...

Iniciamos una nueva andadura, con 365 días  para vivirlos a tope.

Espero que este año recién estrenado nos traiga la deseada paz en el mundo y se lleve la injusticias, las guerras, el maltrato a la mujer, la explotación infantil...los asesinatos, el paro, y de paso a casi toda la clase política, a la gente que no aporta nada bueno! gente tóxica y que los reyes magos ( o quien sea) nos traigan la fraternidad entre los pueblos y las personas...que eso nos guíe a lo largo de este año que aún está en pañales y por escribir mes a mes.

!Bienvenido 2018!

Hola Feliz 2018....ya casi han pasado las navidades....

Sólo nos quedan los Reyes que espero que nos traigan tanquilidad y paz, así como el entendimiento entre los que tenemos cerca, así como los que no están a nuestro lado.

Lo de la paz en el mundo estaría genial,es una preciosa utopía ya que en eso no se van a poner de acuerdo nunca, puesto que existen demasiados intereses creados.

Os deseo todo lo mejor para este año que acaba de nacer.

Besos al "Rueda" que es el único que contesta.

Encuesta de costumbres navideñas

SONDEO REALIZADO ENTRE USUARIOS Y PROFESIONALES SOBRE COSTUMBRES NAVIDEÑAS.

EL 7 DE DICIEMBRE  DE 2017

Se han llegado a las siguientes conclusiones:

1.- la mayoría de las personas entrevistadas celebran la navidad.

2.- Otros la eliminarían del mapa

3.- De entre las personas que celebran estas fiestas, adornan mayoritariamente con árbol Belén  o ambas cosas.

4.- Una amplia mayoría va a ver las luces del centro de Madrid, Junta Municipal

5.-Se suele comer” de todo” pero poca verdura, excepto la tradicional lombarda y pimientos rellenos.

1 de diciembre de 2017. DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL S.I.D.A

El pasado 1 de diciembre se conmemoró el día SIDA ( o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.).

Digo conmemorar (se celebran, fiestas…cumpleaños) y conmemorar  sirve para recordar que exiten  personas que padecen dicha enfermedad, estigmatizada desde que se hizo pública.

Recordamos que existe esta enfermedad, mortal en muchas zonas del planeta, sobretodo en Africa, donde las medidas de profiláxis son escasas.

Septiembre ¡Vuelta a las aulas!

Otoño...!casi¡....acabando el verano, que espero os halla sido divertido.

Tenemos un reto nuevo que afrontar ..un curso lleno de cosas diferentes, interesantes a resolver, esfuerzo y recuperación....sin olvidarnos del compañerismo, la educación, el respero, las risas y sobretodo el saber estar unos con otros, valorando lo que podemos hacer y entendiendo nuestras dificultades.Desde fuera pude parecer fácil...pero a veces no lo es, aprendiendo a querernos tal y como somos nosotr@s y l@s demás...

¡feliz vuelta a las aulas!

 

Puertas Abiertas

Mucho sin escribir....y el tiempo pasa inexorablemente, aunque no parece pasar nada..las navidades la semana santa y pronto entraremos en el solsticio de verano...refrescos y aire acondicionado auguran un torrido verano el turrón deja paso a las torrijas y estas a los helados, la bufanda al abanico.

Es bueno que transcurra el tiempo, siempre pasa, eso no lo podemos evitar, por eso Carpe Diem....Disfruta cada momento y si es posible,en buena compañía

Páginas