ENFERMERA & ENFERMERIA

“NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA”

En las siglas D.C.A. no significan “enfermería “, pero en Apanefa es el lugar más importante y conocido del centro de día. Enfermería no aparece en ningún horario de Usuarios/as, nadie tiene un tiempo determinado de estar en la enfermería…pero todos los Usuarios y Trabajadores sabemos dónde está la enfermería.

Tanto familiares como amigos o los propios Usuarios y profesionales del C.D. estamos muy seguros y tranquilos de tener este servicio a nuestra disposición.

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados.

Todo lo que podamos decir mi amigo y yo son palabras y más palabras, pero donde se explica realmente bien cuales son las principales funciones de la Sta. Enfermera en ApanefA es en el siguiente video. Como dice mi amigo  “una imagen vale más que mil palabras”