Blogs DCA

Continuaremos con MÚSICA.

Hoy cambiaremos de la bachata (en su origen se llama fiesta), es originaria de la Repúbliuca Dominicana, es una mezcla de bolero con ritmos latinos y caribeños.

Aunque data de primeros del siglo XX, no es hasta la época de los 80 cuando empieza a conocerse más, dado que desde el año 1930 hasta el 1961 gobernó el dictador Rafael Leónidas Trujillo, prohibiendo este subgénero al considerarlo facio, chabacano, y oído por la gente humilde y, sobre todo, en prostíbulos.

EL GUERNICA

El Guernica es la máxima obra de Picasso, en el cubismo del siglo XX.

Picasso aplica la técnica de la pintura al óleo sobre el lienzo de gran formato, es un cuadro polícromo incluyendo en su paleta los colores: negro, gris, azul y blanco; de esta forma aprovecha al máximo los fuertes contrastes del claroscuro que estos colores permiten.

Mi música

Como expliqué anteriormente, después de darme el ictus empecé a oir música más tranquila ya que me muevo con más dificultad.

Hoy hablaremos del bolero, en estos días prácticamente inexistente, que triunfó en el siglo pasado con su ritmo melódico y sus letras románticas, con cantantes y grupos que triunfaron en esa época como Lucho Gatica, Trío los Panchos y Armando Manzanero.

Mi música

Muy buenas, hace tiempo que no hago ningún comentario ni escribo, por eso hoy retomo la participación en el blog “ESPACIO DCA” siguiendo con un poco de lo mismo LA MÚSICA.

Es verdad que a mí en mis años de adolescencia y juventud siempre me ha gustado el rock y el heavy metal o rock duro como se decía antiguamente, pero desde hace unos años que  me dió el telele, me he tirado hacia otro tipo de música más tranquila, independientemente de que a mí me gusta todos los estilos y la escucho dependiendo del ánimo que sienta en ese momento del dia.

LA NOCHE ESTRELLADA (Van Gogh)

Es uno de los cuadros más famosos del pintor. Lo pintó desde su ventana del asilo Saint-Paul-de-Mausole, donde fue internado debido a sus problemas mentales. No pintó de manera exacta lo que veía, lo tomó más bien como inspiración. Un detalle que no plasmó el pintor fueron los barrotes de la ventana que le separaba del mundo exterior, detalle que hubiera arruinado el cuadro.

Algunas teorías aseguran que “La Noche Estrellada" está relacionada con la muerte, los árboles que aparecen son cipreses, asociados a los cementerios y a la muerte.

LO QUE NOS APORTAN LOS JUEGOS

vamos ha hacer un repasopor las distintan edades y lo que los juegos pueden hacer por nosotros

Yo soy mucho de ver ¿Qué me aportan las cosas

He descubierto en este tiempo que los juegos nos aportan mas de lo que creemos

Por eso están tan empeñados los neurólogo y los psiconeurolos de que jugemos y los psicopedagogos

Empezamos desde la tierna infancia .Sabemos, porque asi no lo han dicho que los juegos con nuestros progenitores  crean  lazos insolubles con ellos

Páginas