Blog de Jang

La Maja Desnuda

  • 08 Julio 2020
  • Jang

La Maja desnuda la pintó Francisco de Goya y Lucientes, es de carácter íntimo, y tiene su gemela la maja vestida están en la misma posición, Pepita Tudó fue la amante del Rey Fernando VII, es neoclásica, prioritarias,era el movimiento que mezclaban,poses antiguas relacionadas con el mundo Moderno. Las dos son óleo sobre lienzo y la vestida es más pequeña que la desnuda, queria representar a la venus del Paleolítico. Titanopsis calcárea.

LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO

  • 15 Junio 2020
  • Jang

“Los fusilamientos del 3 de mayo en Madrid (También conocido como LOS FUSILAMIENTOS EN LA MONTAÑA DEL PRINCIPE PIO ).Es un cuadro del pintor español Francisco de Goya y Lucientes, terminado en 1814 que se conserva en el Museo del Prado en Madrid.

Goya en esta obra, plasma la lucha del pueblo español contra la dominación francesa del levantamiento del 2 de mayo, comienzo de la guerra de la independencia española. Contra los franceses.

Este cuadro es pareja de “El 2 de Mayo” de 1808 en Madrid, llamado también La Carga de los Mamelucos.

La Última Cena

  • 04 Junio 2020
  • Jang

De nuevo con vosotros, os voy a comentar sobre La Última Cena, de Leonardo Da Vinci. Esta obra fue ejecutada entre 1495-1498. Se encuentra sobre la pared que se pintó originalmente, en el refectorio de los Dominicos de Santa María delle Grazie, en Milán, declarado Patrimonio De La Humanidad de la UNESCO en 1980.

Pertenece al Renacimiento Italiano,  fue encargada por Ludovico Sforza, Leonardo no cobró nada por hacer esta obra.

EL GUERNICA

El Guernica es la máxima obra de Picasso, en el cubismo del siglo XX.

Picasso aplica la técnica de la pintura al óleo sobre el lienzo de gran formato, es un cuadro polícromo incluyendo en su paleta los colores: negro, gris, azul y blanco; de esta forma aprovecha al máximo los fuertes contrastes del claroscuro que estos colores permiten.

LA NOCHE ESTRELLADA (Van Gogh)

Es uno de los cuadros más famosos del pintor. Lo pintó desde su ventana del asilo Saint-Paul-de-Mausole, donde fue internado debido a sus problemas mentales. No pintó de manera exacta lo que veía, lo tomó más bien como inspiración. Un detalle que no plasmó el pintor fueron los barrotes de la ventana que le separaba del mundo exterior, detalle que hubiera arruinado el cuadro.

Algunas teorías aseguran que “La Noche Estrellada" está relacionada con la muerte, los árboles que aparecen son cipreses, asociados a los cementerios y a la muerte.

Las latas de Tomate, Andy Warhol

  • 19 Septiembre 2019
  • Jang

Es una obra Pop -Art, es la obra más importante del Artista. 

Es la repetición de 10 latas de Sopa Campbells en seriación , tiene hasta 3 versiones diferentes según el fondo puede ser blanco, verde y azul. Hay que destacar también el Número 3 por el número de latas y de colores de fondo. Es pano no tiene perspectiva. Al no tener fondo no tiene profundidad y están colocados en línea uno sobre otro.

La vuelta de la pesca

  • 31 Enero 2019
  • Jang

La Vuelta de la pesca (Sorolla. 1894)

En paralelo a sus cuadros de temática social, Sorolla.

Pinta una escena costumbrista con realce de rubor de agua y Velas , salen 4 personas, es por la tarde, y se aprecia que es en la comunidad Valenciana. Juega con los azules, verdes, marrones y blancos.

Es un naturalismo vivo, claro, blanco, azul y gris.

En mi opinión se tratase una obra de pesca, en Alicante.

 

Páginas