Blog de Jang

La Última Cena

  • 04 Junio 2020
  • Jang

De nuevo con vosotros, os voy a comentar sobre La Última Cena, de Leonardo Da Vinci. Esta obra fue ejecutada entre 1495-1498. Se encuentra sobre la pared que se pintó originalmente, en el refectorio de los Dominicos de Santa María delle Grazie, en Milán, declarado Patrimonio De La Humanidad de la UNESCO en 1980.

Pertenece al Renacimiento Italiano,  fue encargada por Ludovico Sforza, Leonardo no cobró nada por hacer esta obra.

EL GUERNICA

El Guernica es la máxima obra de Picasso, en el cubismo del siglo XX.

Picasso aplica la técnica de la pintura al óleo sobre el lienzo de gran formato, es un cuadro polícromo incluyendo en su paleta los colores: negro, gris, azul y blanco; de esta forma aprovecha al máximo los fuertes contrastes del claroscuro que estos colores permiten.

LA NOCHE ESTRELLADA (Van Gogh)

Es uno de los cuadros más famosos del pintor. Lo pintó desde su ventana del asilo Saint-Paul-de-Mausole, donde fue internado debido a sus problemas mentales. No pintó de manera exacta lo que veía, lo tomó más bien como inspiración. Un detalle que no plasmó el pintor fueron los barrotes de la ventana que le separaba del mundo exterior, detalle que hubiera arruinado el cuadro.

Algunas teorías aseguran que “La Noche Estrellada" está relacionada con la muerte, los árboles que aparecen son cipreses, asociados a los cementerios y a la muerte.

Las latas de Tomate, Andy Warhol

  • 19 Septiembre 2019
  • Jang

Es una obra Pop -Art, es la obra más importante del Artista. 

Es la repetición de 10 latas de Sopa Campbells en seriación , tiene hasta 3 versiones diferentes según el fondo puede ser blanco, verde y azul. Hay que destacar también el Número 3 por el número de latas y de colores de fondo. Es pano no tiene perspectiva. Al no tener fondo no tiene profundidad y están colocados en línea uno sobre otro.

La vuelta de la pesca

  • 31 Enero 2019
  • Jang

La Vuelta de la pesca (Sorolla. 1894)

En paralelo a sus cuadros de temática social, Sorolla.

Pinta una escena costumbrista con realce de rubor de agua y Velas , salen 4 personas, es por la tarde, y se aprecia que es en la comunidad Valenciana. Juega con los azules, verdes, marrones y blancos.

Es un naturalismo vivo, claro, blanco, azul y gris.

En mi opinión se tratase una obra de pesca, en Alicante.

 

El Grito de Munch

  • 14 Junio 2018
  • Jang

Es del pintor sueco Munch, el cuadro es post-Impresionista del principios del siglo XX. En el cuadro se ve a una persona asustada sobre una pasarela en un rio, en el atardecer; y en el segundo plano se ven 2 figuras andando por la pasarela. Creo que lo intenta expresar son los miedos de la Persona, por eso representa dos planos, uno La seguridad porque se observa la estabilidad mientras que el espacio sinuoso nos da a entender los miedos e inseguridades de la persona.

La Rendición de breda

La Rendición de Brenda o las lanzas, es Barroco y está hecho por Don Diego Velázquez da Silva. Breda está en el norte de Europa. Es un cuadro muy realista, y no ese tenebrista que es lo normal en el Barroco, Nos hace Participes al incluir un caballo en cuartos traseros. Representa una escena Belica y es muy sutil, porque al ser tan colorista rebaja el nivel de belicidad.

. Hay muchas curvas, como en el caballo. Juega con las Luces. 

Posición de personajes aunque parezca aleatoria pero están colocados de una manera determinada.

Páginas