Blog de Joseg

Atece y Montes Solidarios

Hola.

Ayer domingo día 29 de Octubre tuvimos el placer de hacer una salida a un pequeño monte cercano a Vitoria llamado Olarizu.

La Asociación Montes Solidarios subio a 3 compañeros de Atece Araba a este monte en dos sillas Jolette y a otro compañero le acompañaron con la barra guia que suelen utilizar para personas de baja vision.

Fue un día bastante emocionante sobre todo para las 3 personas protagonistas.

Como dicen desde Montes Solidarios, el objetivo es cumplir sueños. 

Para estas 3 personas se cumplio.

Montes Solidarios

Hola.

El pasado viernes en Atece Alava, nos visitaron de la Asociación Montes Solidarios. Nos estuvieron explicando cual es su labor y animandonos a participar con ellos.

Se trata de acercar la montaña a cualquier persona con discapacidad y muy especializados en llevar a personas con movilidad reducida.

Esta es  la silla especial que utilizan para el transporte en montaña. Luego tambien tienen material para ciegos ó problemas de equilibrio.

Marcha nordica como deporte adaptado.

Como sabeis, a mi me gustaba mucho la montaña y el ski, como rehabilitacion realizo Nordic Walking, la verdad me va muy bien.

Os dejo un articulo sobre un experto en montaña y que sufrio un accidente y que tambien se inicion a la marcha.

Saludos.

 

“Estoy iniciándome en la marcha nórdica y la veo como una muy buena opción de deporte adaptado”

27/05/2015

Alpify

Hola a todos.

Hoy os quiero informar de una aplicación que puede venir bien a las personas que salen a caminar, pasear o hacer deporte al aire libre.

Soy una persona que a la que le gusta la montaña y el ski pero que en estos momentos no puedo realizar estas actividades, pero que como si que tengo que hacer ejercicicio fisico, por lo más cercano para mi a sido la marcha nórdica.

Presentacion

  • 14 Noviembre 2016
  • Joseg

 

Hola.

 

Me llamo Jose y llevo en Atece Araba desde febrero del 2016

Estoy en la asociacion ya que despues de 3 años de medicos y pruebas sin saber lo que pasaba, solo sabiamos que tenia unas manchas en los lobulos frontales pero no sabiamos por qué. Llegue a un neurosicologo que me hizo unos test y vio la resonancia y me comunico que tenia dañados los ambos lobulos frontales.

Estoy en rehabilitacion y voy a los talleres de Atece en los que estoy muy agusto y voy conociendo gente.