Montes Solidarios

Hola.

El pasado viernes en Atece Alava, nos visitaron de la Asociación Montes Solidarios. Nos estuvieron explicando cual es su labor y animandonos a participar con ellos.

Se trata de acercar la montaña a cualquier persona con discapacidad y muy especializados en llevar a personas con movilidad reducida.

Esta es  la silla especial que utilizan para el transporte en montaña. Luego tambien tienen material para ciegos ó problemas de equilibrio.

Os indico enlace de su pagina por si quereis visitarla.

Saludos.

 

http://montesolidarios.org/

 

Comentarios

Creo que para una persona con problemas aparezcan gente con experiencia que lo lleve a la libertad física y espiritual de la montaña, que ayude a un ciego o a mantener el equilibrio a un discapacitado, ¿hay algo mejor que se pueda pedir?, mejorar las cualidades de cualquier ser humano es lo mejor.

me parece bien. ¿que lugares son? para personas como nosotros es muy bueno ver naturaleza.

Hola. Los lugares a los que salen son normalmente relacionados con algún monte que te gustaría subir. Por esta zona del norte hacen salidas a cualquiera que la persona quiera. También organizan con la persona discapacitada salidas fuera.
En noviembre subieron al Teide con una chica que usa silla de ruedas y este fin de semana han subido con otra persona el monte mas alto de Noruega. También han echo salidas con invidentes, con personas que han tenido ictus, etc.

En mi caso, practicaba la montaña y el ski. He subido 3.000 y algún monte de 4.000 mts. pero ahora necesito personas especializadas que me acompañen. Hemos quedado que cuando ya me vea preparado para hacer algo, me ponga en contacto con ellos y quedaremos para hacer alguna salida fácil y ver fisicamente como estoy y luego ver que material necesitamos para hacer la salida que me gustaría. Mi idea es volver a subir el Aizkorri, que es el monte mas alto que tenemos en Euskadi.

Yo estoy animado y espero en un futuro no muy lejano realizar mi objetivo.

Saludos.

Hola chicos me encantó ver que hay gente que esta dispuesta a ayudar a los que tienen otras limitaciones físicas y me gusta que prueben con la naturaleza pues se puede aprender mucho adelante con eso seguid así

Hola a todos, he visto algo por internet y fue noticia en algún telediario. Me parece estupendo que nos ayuden a disfrutar de la naturaleza a pesar de la movilidad reducida. Aquí en las playas de Málaga( no en todas), hay un servicio de ayuda y te meten en el agua con unas sillas especiales y está muy bien también. Así podemos disfrutar de la playa. El problema es que no hay en todas.