Blog de Cabeson

IL VOLO

Muy buenas, vuelvo tras un tiempo ya que se me había quedado un grupo en el tintero: IL VOLO, un trio de jóvenes italianos, barítonos, tenores, una auténtica joya de promesas y hoy en día ya hecho realidad, artistas con letras en mayuscula, con voces inigualables y una profesionalidad digna de ver de muchos años de experiencia y un saber estar encima de los escenarios envidiable, cantan temas de siempre en versión lirica, han cantado en solitario antes de unirse los tres, haciendo duetos con muchos interpretes famosos, tales como Adamo, Albano, Maximo Rainieri e.t.c.

Último músico antes de las vacaciones.

LA  MÚSICA

Hoy hablaremos de otro compositor arreglista, colaborador y productor español, Juan Carlos Calderón.

Nacido en 1938 en Santander, hijo de una familia inmersa en música siguió los pasos de su padre pero no se daría a conocer en realidad hasta el año 1960 que entró a formar parte de un cuarteto de jazz en su tierra y hasta el año 1968 que grabó un disco con el que ganó el Premio Ondas. Tras la obtención del premio se convirtió en arreglista para varios cantantes de esa época como Luis Eduardo Aute, Nino Bravo o Juan Manuel Serrat.

la música: José Luis Perales

Hoy hablaremos de un paisano mío, José Luis Perales, naido en Castejón (Cuenca). Aunque como persona ha sido bastante tímido y le costaba abrirse hacia los demás, ha compuesto para medio mundo porque “es una forma de expresarse”, aunque como cantautor y compositor ha intentado siempre figurar lo menos posible en todo, aunque sus éxitos por lo anteriormente expuesto, dado que se le considera el cantautor hispano más versionado de todo el mundo, siempre ha compuesto sus letras hacia el amor, desamor, paz, niños, nostalgia etc.

Duo de cantantes españoles

Hoy hablaremos de un duo que ha hecho de todo un poco: cantar, componer, producir etc…

A finales del año 1958 dos compañeros de trabajo de una fábrica de aviación crearon un grupo-duo llamado “Los dinamic bois” y al actuar para una emisora de radio, el presentador como no sabía  inglés les dijo que los iba a presentar como “El duo dinámico” en vez de dinamic bois y hasta la fecha es el nombre que adoptaron para el grupo.

Tuvieron varias etapas en su carrera: hasta el año 1972 compusieron para varios artistas como Miguel Gallardo, Manolo Otero, Camilo Sesto etc.

Música y compositores

Como en anteriores días,  hoy seguiremos con músca tranquila, melodías y baladas en español compuestas también por españoles.

Del primero que hablaremos será Manuel Alejandro, que interpretó y escribió para grandes solistas españoles tales como Jeanette, Raphael, Nino Bravo y Julio Iglesias entre otros.

Fuera de España también compuso para el venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, los mejicanos José José y Enmanuel o el puertorriqueño Luis Miguel.

Continuaremos con MÚSICA.

Hoy cambiaremos de la bachata (en su origen se llama fiesta), es originaria de la Repúbliuca Dominicana, es una mezcla de bolero con ritmos latinos y caribeños.

Aunque data de primeros del siglo XX, no es hasta la época de los 80 cuando empieza a conocerse más, dado que desde el año 1930 hasta el 1961 gobernó el dictador Rafael Leónidas Trujillo, prohibiendo este subgénero al considerarlo facio, chabacano, y oído por la gente humilde y, sobre todo, en prostíbulos.

Mi música

Como expliqué anteriormente, después de darme el ictus empecé a oir música más tranquila ya que me muevo con más dificultad.

Hoy hablaremos del bolero, en estos días prácticamente inexistente, que triunfó en el siglo pasado con su ritmo melódico y sus letras románticas, con cantantes y grupos que triunfaron en esa época como Lucho Gatica, Trío los Panchos y Armando Manzanero.

Mi música

Muy buenas, hace tiempo que no hago ningún comentario ni escribo, por eso hoy retomo la participación en el blog “ESPACIO DCA” siguiendo con un poco de lo mismo LA MÚSICA.

Es verdad que a mí en mis años de adolescencia y juventud siempre me ha gustado el rock y el heavy metal o rock duro como se decía antiguamente, pero desde hace unos años que  me dió el telele, me he tirado hacia otro tipo de música más tranquila, independientemente de que a mí me gusta todos los estilos y la escucho dependiendo del ánimo que sienta en ese momento del dia.

Trompetistas una especie en extinción.

Desde los años 60, ha habido una inmensa mayoría de virtuales de la trompeta, aunque hoy en día sea un instrumento poco habitual, siempre los hay superconocidos por el público en general entre los más famosos, LOUIS ASTRON, DUKE ELLINGTON, MILES DAVIS y entre los españoles, PEDRO RUY BLAS y RUDY VENTURA aunque desgraciadamente los sonidos de "trompeta" poco a poco van desapareciendo, hablaremos de todos los profesionales, españoles, mexicanos, cubanos, etc. Que hacen de éste instrumento, una maravilla auditiva y ya casi en desuso. ____SALU2___

 

Páginas