Último músico antes de las vacaciones.

LA  MÚSICA

Hoy hablaremos de otro compositor arreglista, colaborador y productor español, Juan Carlos Calderón.

Nacido en 1938 en Santander, hijo de una familia inmersa en música siguió los pasos de su padre pero no se daría a conocer en realidad hasta el año 1960 que entró a formar parte de un cuarteto de jazz en su tierra y hasta el año 1968 que grabó un disco con el que ganó el Premio Ondas. Tras la obtención del premio se convirtió en arreglista para varios cantantes de esa época como Luis Eduardo Aute, Nino Bravo o Juan Manuel Serrat.

Siendo ya conocido como arreglista se vuelca más en la composición y producción para un gran número  de grupos y solistas.

Se especializó en componer canciones para festivales de Eurovisión y la OTI. Son prueba de ello  temas compuestos para Eurovisión como “Eres tú” de Mocedades, “Volverás” de Sergio y Estíbaliz, “La fiesta terminó” de Paloma San Basilio y “Nacida para amar” de Nina.

Para la OTI compuso temas como “Amor de medianoche” de Cecilia y “Cada día al despertar” del grupo Bohemia. También fue productor del citado festival del grupo Trigo Limpio y su tema “Rómpeme, mátame”.

Ha compuesto también para Nino Bravo, Mocedades, Camilo Sesto y a nivel internacional para José José, Marlene, Emmanuel o Luis Miguel entre otros, habiendo hecho también decenas de colaboraciones hasta su muerte en 2012.

Con este escrito nos vamos de vacaciones hasta volver en septiembre.

Salu2

Comentarios

Imagen de Sara Richard

Juan Carlos Calderón creates an example of a successful person in the world. We all should follow his footstep to get success in our professional life. I was demotivated due to jobless and I didn't call for interviews but when I used the resume writing services NYC at http://resumewritingservices.us then I saw the improvements in the resume and within a week I called for an interview and I successfully passed it because I was lacking in a resume, not my experience and skills. So, never underestimate yourself in the professional world. Everyone has the capabilities.

I've always admired those talented people https://run3-cool.co