Blog de Iñaki

LA ISLA ESMERALDA

Hola soy Iñaki Diez de ATECE guipuzcoa. Os voy a contar un poco de mis vacaciones de Semana Santa. Nos fuimos mi mujer mi hijo y yo a Madeira, Portugal. Para que os hagais una idea esta a 400 km al norte de Canarias y a 600 km de Marruecos. Le llaman la Isla Esmeralda porque es muy verde toda por la vegetación que tiene. Es un clima subtropical 20 -21- 22 grados todo el año. Los isleños dicen que es primavera todo el año. Su capital es Funchal.

PENSIONISTA FORZOSO

Hola soy Iñaki Diez de ATECE- Gipuzkoa a y soy un jubilado forzoso debido al ictus que sufrí hace seis años. En este tiempo la pension que percibo me ha subido un 0,25%  cada año, una miseria. En concreto este 2018, 5 euros y pico y encima nos dicen que ahorremos o que nos hagamos un plan de pensiones como si fuéramos pudientes. El otro dia escuché al director del banco de españa que los jubilads éramos unos privilegiados por tener piso en propiedad. Sólo faltaba que después de toda una vida trabajando no nos diese para poder comprar un pisito.

MARTES TRECE INOLVIDABLE

H0LA SOY IÑAKI DIEZ DE ATECE GUIPUZCOA.EL MARTES 13 DE ESTE MES FUE UN DIA FABULOSO PARA MI FUIMOS A COMER 18 EXCOMPAÑEROS DE TRABAJO A FUENTERRABIA Y LO PASAMOS EN GRANDE RECORDANDO LOS VIEJOS TIEMPOS Y CHASCARRILLOS DEL TRABAJO.COMIMOS MUY BIEN PERO LO MEJOR NO FUE ESO SINO EL CARIÑO CONQUE ME TRATARON Y COMO ME RECORDABAN DESPUES DE 20 AÑOS SIN VERNOS. TRABAJAMOS JUNTOS EN EL HOTEL COSTA VASCA AHORA BARCELO DURANTE 22 AÑOS HASTA QUE ME COGI MI PROPIO RESTAURANTE HACE18 AÑOS NOS DESPEDIMOS CON LA SEGURIDAD QUE REPETIREMOS EL MES PROXIMO.

CALDEREROS

Hola soy Iñaki de ATECE Guipuzcoa .Os voy a contar algo de la fiesta de Caldereros que sera el finde prÓximo.Esta fiesta viene de hace mucho, del año 1828 que se celebró la primera comparsa por la Parte Vieja. Se hacía coincidir con la Candelaria que era fiesta en San Sebastian y reunía a mucha gente cantando y bailando al son de la musica compuesta por Sarriegi, el mismo que compuso la marcha de la tamborrada Era costumbre recibir todos los años a los cíngaros que venian de Francia y regalaban cazuelas y toda clase de utensilios metálicos.

Un dia para recordar

Hola soy Iñaki de ATECE-  Gipuzkoa. El dia 18 hicimos en la asociacion una salida fabulosa, la mejor para mí. Comimos en el Ñam del Paseo de Eduardo Chillida. Comimos de cine y barato con las olas como paisaje y encima nos hicimos fotos con Richard Oribe, Tambor de Oro de la ciudad. Un día completo y además con buen tiempo. Os recomiendo el Ñam, merece la pena. Un saludo

 

 

Se acabó la Navidad

Hola soy Iñaki de atece guipuzcoa .El dia de Reyes comi un rosco que no habia probado nunca era de cabello de angel .Esto no es lo importante lo mejor fue que nos juntamos toda la familia en la sociedad y lo pasamos en grande los abuelos emocionados hubo regalos para todos y como siempre comimos demasiado en fin se termino la navidad y ahora toca la vida mas tranqila yla rutina diaria casi lo prefiero un saludo.

invICTUS

Hola soy Iñaki de ATECE- Gipuzjoa. Os voy a contar la última experiencia que he vivido. Fue el dia 1 de diciembre en el Salón de actos de San Sebastian. Hubo una conferencia sobre el ictus  y me invitaron a participar. Estuvieron de conferenciantes el presidente de la asociacion José Manuel Amador, una neuróloga de la residencia Maite Martínez y un afectado que era yo. Un poco nervioso estaba al principio pero enseguida se me pasó.. Tenía que contar mi caso y las vivencias despues del ictus. Antes de mí habló la neuróloga que nos explicó cómo se producían los ictus y cómo prevenirlos.

LA ISLA DEL VIENTO

Hola soy Iñaki de ATECE- Gipuzkoa. Os voy a contar mis vacaciones en Canarias, Hemos ido la semana de la Constitucion a Fuerteventura y Lanzarote. No conocia Fuerteventura y me sorprendió. He aprendido mucho en este viaje. Fuerteventura es la segunda isla en preferencia turistica después de Tenerife. Estuvo habitada por dos tribus con sus respectivos reyes; eran tribus Major, que venian de África y hasta que llegaron los conquistadores y arrasaron con 200 soldados al mando de un general frances llamado Betancourt. De ahí vino el nombre de la capital de la isla Betancuria.

LUCHADORAS

Hola soy Iñaki de ATECE-Gipuzkoa y os voy a contar el caso de cuatro mujeres mastectomizadas que lei en el periodico hace dos semanas. Contaron sus casos además con su foto y sus cicatrices  sin ningun pudor y con mucho valor. Una de ellas cogió la enfermedad con 19 años y estuvo luchando hasta los 36 y salió adelante. Otra contaba lo dificil que fue contárselo a sus hijos pequeños y la quimio que le hizo perder el pelo.

Orgullo de hijo

Hola soy Iñaki de Atece Gipuzkoa y os voy a contar una experiencia que vivió mi hijo ayer domingo. Salió a las cuatro de la tarde a coger olas y acabó hacia las ocho ya de noche. Fue tranquilamente a coger el coche con la mala suerte de que el coche no se abría- Imaginaos la situación: lloviendo de noche, con el neopreno, descalzo y sin móvil. Gracias a una buena persona que le dejó su móvil y pudo llamar al seguro que le vino a buscar y le llevó a casa a cambiarse y coger las otras llaves y volver a llevarle hasta el coche.

Páginas