LUCHADORAS

Hola soy Iñaki de ATECE-Gipuzkoa y os voy a contar el caso de cuatro mujeres mastectomizadas que lei en el periodico hace dos semanas. Contaron sus casos además con su foto y sus cicatrices  sin ningun pudor y con mucho valor. Una de ellas cogió la enfermedad con 19 años y estuvo luchando hasta los 36 y salió adelante. Otra contaba lo dificil que fue contárselo a sus hijos pequeños y la quimio que le hizo perder el pelo.

Creo que estoy sensibilizado con estas personas ya que una amiga mia  ha padecido esta enfermedad y no veas qué ánimo tiene siempre con una sonrisa y ya está curada. Además una prima mía murió con 40 años de cancer de mama hace años con tres hijos de 6  8 y 11 años. Fue un palo. En Donostia hay una asociacion que se llama Kattalin que organiza carreras solidarias para ayudar a estas afectadas. Un saludo

Comentarios

Hola iñaki soy Rosa de ADACEBUR- Burgos, me encanta tu comentario la semana pasada mi madre ha pasado por ese proceso con 69 años, tengo una super luchadora aparte de su enfermedad, es la cuidadora principal en mi casa, y yen vez de ver una carga , lo trasmuta en una razón para seguir luchando, tanto en el cáncer como en lo nuestro la actitud, es el motor y locomotora para superarlo. creo que Einstein el que decía que" las crisis son nuevas oportunidades".

Gran corazón el tuyo, Iñaki

Gran corazón el tuyo, Iñaki