Blog de Nueva Opción Valencia

MUSICA PREFERIDA

The Beatles:

Con su musica dinamica,juvenil, cantaban bien, tienen un monton de halagos. 

Yellow Submarine: https://youtu.be/krIus0i9xn8

 

Queen:

Musica rock , dinamica y fantastica. Gran lider Freddy Mercury.

Bohemian Rapsody: https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ.

 

Skunk Anansie:

rock alternativo cantante skin es musica cañera "charlie big potato"

DISNEY EN CONCIERTO

El pasado domingo 23 de Abril se realizó un concierto benéfico y solidario a favor de Nueva Opción, asociación de DCA de Valencia, en el teatro Olympia.

El Concierto lo llevó a cabo la banda juvenil de Benimàmet, compuesta por niños de 10 a 18 años. El evento incluía la interpretación de las canciones más famosas de Disney.

Contamos con una gran asistencia no solo de niños sino también de adultos los cuales disfrutaron como chavales. Esperamos que este magnífico acto se repita en un futuro. 

SEMANA SANTA MARINERA

Este sàbado pasado se celebró en el barrio valenciano del  Cabanyal la procesión de Cristo de los faroles, típica de la Semana  Santa Marinera.

El Cabanyal es uno de los barrios marítimos de Valencia , en el cual salen todas las cofradías en procesión. Esto dura toda la semana y representa las diferentes etapas de la vida de Jesucristo.

Es muy querida en Valencia sobretodo en los poblados marìtimos.  Hoy en día ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

LA FALLA DE NUEVA OPCIÓN

El tema de nuestra falla fué el de, "historia delas fallas", agradecimiento a la UNESCO,  y la evolución de las fallas, nuestra falla la celebramos el día 14, pero la Cremá fué el día 20 porque el día 14 el suelo estaba encharcado. El almuerzo consistió en chocolate con churros y buñuelos,y coca de llanda.  Ese día nos visitaron familiares, el presidente y la fallera mayor de la asociación, y hubo una imposición de bandas para todos. Se montó la falla y pudimos verla todos montada. El padre de un usuario nos amenizó con música, con una guitarra clásica. 

VALENCIA

Las Torres de Serrano y las de Quart, antiguas puertas de entrada de Valencia.

Madrid y Barcelona, son las ciudades más pobladas de España y después está Valencia, que es más pequeña.

Playas de Valencia:

El Saler, la Malvarrosa, las Arenas, galardonadas con bandera azul.

¿Qué son las Fallas?

Una semana de fiestas. La pólvora, una manera de encontrarme con amigos de toda la vida, con los que he jugado desde mi juventud. Son unos dias de fiesta, donde quemamos ninots y polvora a tutti plen. Son unos dias de reunion con amigos de toda la vida, las mascletás, los pasacalles y la ofrenda. Ruidos y cortes de calles. Olor a pólvora en el ambiente. Castillos de fuegos artificiales. Chocolate y buñuelos. Es una expresión artística. Las despertás. Todo esto es patrimonio inmaterial de la humanidad. La vestimenta rememora los siglos anteriores.

FALLAS

El día14 de marzo quemaremos la falla de Nueva Opción. Este año hemos decidido realizarla sobre la historia de las fallas, que los carpinteros empezaron a quemar el 19 de marzo los muebles que les sobraban en los talleres, y asi nacieron las fallas.

 Basado en los parots derivan los ninots, los parots eran una cruz de madera usada como candil hasta que empezaron a vestirlos de espantapajaros (ninots), que al final cuando ardia la hoguera los echaban al fuego. Poco a poco fueron evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

Páginas