Blog de Miguel Calleja

Alegres Navidades

Estas navidades han sido sido normales, hemos suprimido las clases y el tenis, ademas se ha comido algo mas de lo normal, se ha recibido a la familia y como cosa especial la noche vieja y año nuevo se han celebrado en una casa rural, eramos 19, teniamos 2 musicos independientes que lo hacian muy bien, las campanadas, las uvas las tomamos en la puerta de la iglesia del pueblo y en total lo pasamos bien, con buen ambiente y para finalizar fuimos a Bilbao, y hicimos una fotos con el perro de Guggenheim.

navidad en el mundo

Vamos a tratar de explicar cómo se celebra la navidad en alguna otra parte del mundo.

  Italia

Los reyes perdidos cuando Iván a adorar a JESUS preguntaron a la  bruja y esta se equivocó y se perdieron llegando unos días más tarde. La bruja Befana lo lamento y cada 5 de enero va con su escoba y regalos para el niño Jesús y limpiar la casa.

En Italia en nochebuena se celebra la Vigilia de Natale con un cenone a base de pescado y de postre un surtido de dulces, en el que el rey es el exquisito panettone.

pelicula gandhi

Gandhi es una película de 188 minutos que trata de como un personaje no violento de forma pacífica consigue librar a la India del dominio Ingles.

  La película comienza cuando Gandhi que es abogado se instala en África del Sur donde se siente afectado por la discriminación y organiza una manifestación acabando en la cárcel en la que se hace amigo del general jefe que le deja partir para la India y un amigo de este le paga el pasaje.

como conseguir mis metas

 

Debemos de tener nuestra propia meta para ser nosotros mismos y esta debe de tener

AUTO-MOTIVACIÓN

COMPROMISO

ADAPTACIÓN Y PREXIBILIDAD

AUTO-CONTROL EMOCIONAL

ORGANIZACIÓN

Pasos a tener en cuenta.

  Mis metas me planteo realmente porque y para que las quiero.

  Hay que tener fe y establecer un compromiso con uno mismo.

  Somos humanos aceptemos las responsabilidades.

  Escríbela clara, analízala claramente y exprésala minuciosamente todos los días.

Visita cartuja de miraflores

LA CARTUJA DE MIRAFLORES

  En domingo fuimos en coche pero el último tramo lo hicimos andando y en un tramo se veia la catedral perfectamente. Llegamos a la cartuja situada al noroeste de la ciudad de Burgos, entramos gratuitamente, vimos los extraordinarios nervios de las cupulas de la iglesia, la tumba de los padres de Isabel la Catolica, la cantidad de cuadros extraordinarios, oimos el cantico de los cartujos y nos recibio personal civil, 

vacaciones

  En verano hemos tenido vacaciones muy bonitas, contare una de ellas.

  Cuando era mucho más joven y sin daño cerebral ( no quiero decir que ahora no se pueda pasar bien) nos fuimos la pareja, los niños y los suegros a la costa brava , la vida de tierra era normal, nuestra convivencia era armónica y feliz, pero lo bueno era cuando nos metíamos al agua con los niños, el agua venia brava y nadábamos contra las olas y era fabuloso, además de esto bueno , montamos en un barco con fondo transparente para ver el fondo.

  Para el verano no tengo planes, surgen sobre la marcha.

Que ocurrió un día del 22 de enero

QUÉ SUCEDIÓ TAL DÍA COMO HOY…

ESCRIBE LA FECHA DE HOY: 22 – 1 2018

1. BUSCA EN INTERNET QUÉ OCURRIÓ TAL DÍA COMO HOY EN EL PASADO:

EN 1498 Cristóbal Colon desembarca en San Vicente y las Granadinas (América)

En 1909 Rusia rechaza la petición finlandesa se derecho a la auto determinación

En 1921 en España el gobierno establece el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores.

En 1910 comienza la repatriación de tropas españolas que combatieron en Marruecos.

violencia del impotente

  1.  El día internacional contra la violencia de género se celebra el 25 de noviembre, fecha que fue escogida por la ONU para recordar a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, asesinadas brutalmente ese día en 1960, por el gobernante dominicano Rafael Trujillo.
  2.  Aunque se ha trabajado mucho desde entonces el 50% de las agresiones sexuales se cometen con niñas de menos de 16 años y el 70% de las mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida, parecemos seres humanos avanzados pero creo que en algunas estamos en las cavernas o peor.

Páginas