Blog de Miguel Calleja

violencia del impotente

  1.  El día internacional contra la violencia de género se celebra el 25 de noviembre, fecha que fue escogida por la ONU para recordar a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, asesinadas brutalmente ese día en 1960, por el gobernante dominicano Rafael Trujillo.
  2.  Aunque se ha trabajado mucho desde entonces el 50% de las agresiones sexuales se cometen con niñas de menos de 16 años y el 70% de las mujeres experimenta violencia a lo largo de su vida, parecemos seres humanos avanzados pero creo que en algunas estamos en las cavernas o peor.

lo que la juventud encontró fuera,en el otoño de la vida,tanto el hombre como la mujer lo encontrarán dentro

En otoño el sentimiento mas arraigado internamente es el de la melancolia. El estado mental es apropiado para iniciar nuevos proyectos, se hacen con mas seguridad. En el plano espiritual es tiempo de difuntos, de acordarse de los antepasados.

El contraste de la vida.

En Chad Africa hay un señor mayor en un colegio marista que se dedica a la enseñanza, es marista, y se le  reconoce su labor. Yo un dia iba con una gente de repente uno dice estamos a 15 grados, entonces yo dije la real 15 + 273,15 - 278,15ºC ( lo saben los fisicos y quimicos) todos se echaron a reir ( la ignorancia es atrevida ) yo no dije nada.

Este ejemplo es esplicativo de lo que es el mundo a veces se valora justamente, a veces se hace injustamente, tanto para un lado como para otro y la verdad no siempre se tiene.

noticias de daño cerebral

Hemos buscado noticias de daño cerebral y de las tres tres que hemos encontrado la que más me a llamado más la atención es la que ha creado creado fedace que es la de "atención a niños y adolescentes". El titulo de la noticia lo dice, además de atender a todos, lo primero en la sociedad a quien hay que atender y cuidar son los niños y adolescentes, les queda todo una vida por vivir y hay que hacerlos que sea lo mejor posible.

Páginas