Blog de Rosa Herrero

mMi fin de semana

 Este fin de semana   aprovechando la buena climatología he aprovechado el domingo pàra acudir a la fiesta de lascandelas muy famosa en un populoso barrio de buurgos. En la igledia se presentan a la virgen los niños nacidos en el año anterior , para ser bendecidos por los parracos  portan una vela y el parroco les bendice y ofrece a la Virgen es una fiesta muy bonita porque se procesiona a la Virgen por el barrio y congrega a las dos cofracias a las que pertenece. 

noticias positivas

La experiencia de los últimos años y el buen hacer   del plan de empleo de cruz Roja ha llevado a Cruz Roja a liderar el proyecto ESIRAS proyecto de integración socio laboral de personas refugiadas. El proyecto lleva en marcha desde hace 8 años se realiza con personas refugiadas de Siria y países  vecinos.Las consecuencias devastadoras sobre la población civil siguen siendo una realidad  que continua  cobrándose miles de víctimas  hoy en día. Es un desastre humanitario que ha obligado a emigrar a más de la mitad de la población.

bicicledada de ADACEBUR

Buenas tardes, hoy os voy a relatar la última actividad de ADACEBUR, se llama la bicicledada solidaria , ayer domingo realizamos en la asociación una quedada con bicicletas para visibilizar nuestra labor en prevención de traumatismos craneoencefálicos, protegiéndonos nuestra cabeza con el casco siempre que vamos en bicicleta, pasar una bonita mañana en  dos entornos muy acogedores de Burgos , uno el museo de la evolución Humana y otro un parque cercano a la ciudad llamado fuente prior.

carnaval

  proximas las fechas de carnaval, me encanta verlo retrasmitido por televisión sobre todo cuando salen los desfiles de Canarias.solo he participado un año porque el frio de Burgos suele ser especialmente intenso en esta fecha. solo participe un año y porque disfrace a mi hijo de osoy estaba calentito,   Ahora con un grado alto de espasticidad , no me apetece ni pensarlo.

navidad2019

navidad 2019, no me apetece nada hablar de navidad, la he vivido porque esta en el calendario y es una tradición e intentado sacarle el lado bueno, y este año solo saque el lado consumista  lo único que me gusto fue una comida solidaria celebrada en la asociación.  Los paseos habituales por la ciudad en navidad eran un agobio de gente, la ciudad está más bonita con la iluminación, pero cuesta poder acceder y disfrutarlo tranquilamente.

semana del daño cerebral 2018 en ADACEBUR

Esta semana del daño cerebral hemos organizado las jornadas,y  las activivades fueron  una pelicula La de Campeones ,  al día siguiente tuvimos una conferencia de sexualidad y discapacidad  luego se organizó una conferencia con una neurologa titulada" El ictus la plaga silenciosa". Como novedad este año tuvimos un control de trafico con policia local  en el que controlaba el alcohol y drogas de los conductores y hoy para celebrar el día el ictus una visita al hospital universitario de visibilidad e información .

Páginas