ADACCA _ CADIZ

11 posts / 0 nuevos
Último envío
ADACCA _ CADIZ

Hola compañeros! somos un grupo de usuarios de ADACCA que comenzamos a utilizar este nuevo espacio. Nuestros nombres son Reme, Ramón, Ana, Antonio y Bernardo. Queremos abrir un debate con vosotros sobre lugares accesibles para personas con movilidad reducida para ir de vacaciones.

Yo soy Reme y quiero compartir con vosotros mi experiencia: Estuve de vacaciones en Aracena y en el hotel donde nos hospedabamos solo había una habitación adaptada para personas con movilidad reducida, asi que estuve obligada a alojarme en una habitación donde el cuarto de baño no estaba adaptado. Para ducharme tenía que bajar al SPA del hotel y mis amigas me cubrian ya que la puerta era de cristal.

Por desgracia nos encontramos, a veces, con este tipo de situaciones. ¿Sabeis de lugares adaptados para visitar (museos, hoteles, lugares de interés...)?

Comparte tu experiencia con nosotros!!
 

buenos dias, Mellamo Jose Luis Ortiz

Cuando estuve de viaje fuimos a VALENCIA con ADACEA.

Fuimos a la catedral de Valencia y tambien nos fuimos a visitar la ciudad.

Nos fuimos al acuario , y despues al hotel. Cuando nos llamaban al comedor, nos elegian nuestros asientos donde nos teniamos que colocar cada uno por temas de accesibilidad.

 Buenos dias a todos los que lean mi texto y a los que no lo lean. Tenemos que tener cuidado donde van por que tienen que ir a sitios adaptados por si les pasa algo, y ahi muchos sitios adaptados que casi nadie conoce pero que exhiten y te alludan con cualquier problema si te pueden alludar o almenos lo intentan.

hola: 

Quiero que sepais que la Universidad de Alicante es un lugar totalmente accesible y además puede haber una persona acompándote. Es  una miniciudad muy verde, cuidada y barata. Tiene también un museo con exposiciones que cambian. Lo mejor es disfrutar de un buen almuerzo y la naturaleza del lugar que además de plantas tiene animales.

Hola, buenos dias, me alegro del tema que habeis propuesto. En mi ayuntamiento no paran de decir que Alicante es una ciudad accesible, pero esto se aleja mucho de la realidad. Por ejemplo me muevo con una silla electrica y siempre me tiene que acompañar alguien, porque aunque han puesto rampas en casi todas las esquinas, estas estan tan mal hechas que para subir necesito que la persona que viene conmigo haga palanca con las ruedas de atras y una vez que las ruedas delanteras se han colocado al principio de la rampa ya puedo subir yo. 

Os recomendaria que visiteis Salamanca,  que por lo que yo recuedo es bastante plana es una ciudad muy bonita, con monumentos monumentales, valga la redundancia.  Por eso la llamaron Roma La Chica.

Tiene dos catedrales, casi juntas, la vieja y la nueva. Se construyeron casi al mismo tiempo y son del mismo estilo (gótico plateresco). La portada de la universidad es preciosa y muy conocida porque el escultor que la hoizo se le ocurrio poner unaran encima de una calavera y los estudiantes dicen que si la encuentras sin ayuda, aprobarás la carrerera que estudies.

 

 

Buenos dias:

He leido tu experiencia, estoy deacuerdo en que deberian de haber mas habitaciones adaptadas.

Yo me siento muy identificado y  quiero insistir en que el  resto de la gente se meta en nuestra piel.

 

 

hola me llamo Ramon,  yo no necesito silla de ruedas, camino con baston. He estado unos dias en Mallorca y me ha parecido un lugar fantastico ademas del buen clima he disfrutado de grandes paseos por la Bahia que tiene un paseo ancho con carril bici y bonitas vistas

Soy Antonio de ADACCA Cádiz queria comentaros que la mayorias de los sitios municipales estan adaptado o lo estan adaptando,  lo que no me pasa con los religiosos, iglesias, museos religiosos o pertenenciente a esta. Hasta otra, Antonio ( Cádiz es una ciudad pequeña ,  tiene como todas lugares adaptados y otros no .)

Hola!soy Laura de ADACEA JAÉN y mis experiencias de lugares que he visitado, hace 4 años fui a Madrid a ver un musical, el Rey León, y ese teatro estaba adaptado para entrar, he visitado también Sevilla y un pueblo de Málaga (Torrox) donde veraneo,hay sitios adaptados y otros no, asi que por lo que he leido todavía no se ponen en nuestra piel y no piensan en los que tenemos movilidad reducida. 

Hay una aplicación de móvil que se llama: ACCESSIBILITY PLUS y otra que se llama:LINEA ACCESIBILIDAD, son gratuitas y te permite conocer los lugares accesibles de los municipios

Laura muchas gracias  por la aplicaciones que no la conociamos asi podemos bajalos y con ellos podemos conocer todos los sititios que estan adaptados

.Antotonio y Ana

 

 

 

 

 

 

 

 

_____Grupo Ateneu_____

Hola Reme (ADACCA _ CADIZ). Si puedes y te apetece, te sugerimos unos destinos interesantes en Castellón:

- Hospedaje adaptado: Albergue Argentina (BBC Bueno, Bonito y Barato. Benicàssim), hace varios años que disfrutamos en él, de una semanita al verano, frente a la playa también accesible.

- A visitar: plaza ayuntamiento y grao en Castelló de la Plana. Mas de Flors en Sant Joan de Moró.

Saludos desde Castelló para Cádiz ¡¡¡