Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante el año hay varios días marcados como importantes, EL DIA DE LA LOTERIA, EL DIA DE NAVIDAD, EL ULTIMO DIA DEL AÑO, EL DIA DE REYES…  y el ¿día de la discapacidad?

La gran mayoría no sabíamos a ciencia cierta que el día de la discapacidad es el 3 de diciembre, desde este espacio no podemos de dejar de señalar esta fecha tan marcada para todos.

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

 

En ApanefA Madrid, nos revelamos con nuestro gran esfuerzo, para conseguir con nuestra ambición daría grandes trabajos señalados en un mercadillo navideño, con la ayuda de profesionales-artesanos podemos exponer y vender al resto de sociedad nuestros trabajos.

 

Comentarios

Hola, la verdad es que nos deberían tener en cuenta todo el año y no acordarse sólo un día. Siguen existiendo muchas barreras, arquitectónicas y sociales, por ejemplo. Hay mucho por mejorar.

Tienes razón. Yo intento usar los recursos que tengo y así ui superando los obstáculos. También es verdad que existen lugares o personas que solamente admiten a gente sin DCA, a veces simplemente porque están más acostumbrados y creen estar seguros de que NORMALMENTE va a ser una persona totalmente independiente la que vaya a querer entrar a formar parte de su círculo de amistades o de socios y si ven a alguien con DCA lo rechazan inmediatamente porque ya saben los problemas o incomodidades que les puede causar.