1 de diciembre de 2017. DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL S.I.D.A

El pasado 1 de diciembre se conmemoró el día SIDA ( o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.).

Digo conmemorar (se celebran, fiestas…cumpleaños) y conmemorar  sirve para recordar que exiten  personas que padecen dicha enfermedad, estigmatizada desde que se hizo pública.

Recordamos que existe esta enfermedad, mortal en muchas zonas del planeta, sobretodo en Africa, donde las medidas de profiláxis son escasas.

Hoy en día en el “primer mundo” se ha convertido prácticamente en una enfermedad crónica, siempre y cuando se lleven los controles pertinentes y las medicinas adecuadas.

Existe una película buenísima ( con unos cuantos años) conocida a nivel mundial: Philadelphia, con las magistrales interpretaciones de Tom Hank y Denzel Wasinton.

Excelente película, pero no deja de ser eso..una película estupenda….La realidad es mucho más dura. Hay gente que hoy en día no puede costearse sus tratamientos, muriendo de manera inevitable y por enfermedades  en muchas partes del mundo.

Hoy se ha convertido en una enfermedad crónica en el mundo occidental, mientras que en  África y en otras partes del mundo la gente muere por falta de medicinas adecuadas(entre otras cosas)

Bastantes famosos han muerto por esta enfermedad, entre ellos Fredy Mercuri, pero muchas más personas anónimas. Esperemos que el mundo occidental, en vez de invertir en armamento y otra cosas que no sirven para el bien común, se invierta en investigación para prevención y cura, no solo del SIDA, sino de más enfermedades que aquejan al conjunto de la humanidad.

Comentarios

Amiga, hay que agradecerte que te acuerdes de la efeméride de esta enfermedad, que gracias a grandes investigadores de todo el mundo investigan y luchan para erradicar el SIDA especialmente en africa.
Hay que tener mucho valor por parte de ciertos conocidos para dar la cara en la opinión pública y reconocer mencionada enfermedad.