A Estrada San Paio De Fiésta.. y VERBENA..

Hola compañeros!  os queria contar que es San Juan y en mi pueblo hay sardinada y churrascada gratis y además al día siguiente empiezan las fiestas de mi pueblo, San Paio,  en A Estrada, en Pontevedra. os dejo el programa de las fiestas para que veais que chulas.

 

Programa 2017:

Fiestas patronales en honor a San Paio y al Santísimo Sacramento que se celebrarán desde 23 al 27 de Junio en la localidad pontevedresa de A Estrada. A lo largo de estas jornadas festivas, vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, algunos de los cuales serán los siguientes:





Viernes 23 de Junio, a las 17.00 horas comenzará la tarde de actividades y a las 20.30 horas Xoque Carbajal realizará la lectura del pregón.

A las 22.00 horas los presentes podrán disfrutar con el tradicional lumeiro e sardiñada de San Xoán. La velada estará animada por las formaciones Nai y Nosoutros Folk y RDJ Cabinas Móbiles.





Sábado 24, comienza el día a las 09.00 horas con el Campionato Galego de Motocross. A las 11.00 horas habrá una tirada de bombas de palenque y saldrá el pasacalles de la Banda de Música Cultural da Estrada y comenzará la animación de la charanga Straden´s Band Os Xirimbaos. A las 13.00 horas la citada Banda de Música Cultural da Estrada ofrecerá un concierto.



A las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables y a la misma hora se disputará la IV Nocturna Estradense (categoría base). A las 21.00 horas comenzará la IV Nocturna Estradense (categoría absoluta) y a las 23.00 horas el grupo Bomba y la orquesta Galilea animarán las verbenas de la Porta do Sol y Praza da Farola, respectivamente.





Domingo 25, a las 09.30 horas tendrá lugar la Concentración de Vehículos Clásicos y a las 10.00 horas dará inicio el I Torneo de Tenis de Mesa. A las 11.00 horas la charanga BB+ recorrerá las calles de la villa. A las 13.00 horas la Banda de Música de Silleda ofrecerá un concierto.



A las 19.00 horas el dúo Punto Zero animará la tarde y a las 21.00 horas tendrá lugar el Festival de Bailables con la Banda Municipal da Estrada. A las 22.30 horas la orquesta Panorama animará la verbena y a las 23.30 horas Roi Casal ofrecerá un concierto.





Lunes 26 (festivo local), a las 11.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos y saldrá el pasacalles de la charanga Straden´s Band Os Xirimbaos. A las 13.00 horas los presentes podrán disfrutar con el concierto de la Banda de Música Cultural da Estrada. A las 14.00 horas la cantante Mar Davila animará la sesión vermú.



A las 18.00 horas habrá hinchables para los más pequeños y a las 20.00 horas se oficiará la misa cantada por el Coro de Cámara Música Viva de Carballiño en honor a San Paio, con posterior procesión amenizada por la Banda de Música Cultural da Estrada.



A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta París de Noia, en la praza da Farola, y el grupo Samba en la Porta do Sol.





Martes 27 (festivo local), a las 10.00 horas los presentes podrán disfrutar con el 3x3 fútbol (categoría base), a las 11.00 horas comenzará la animación musical de la charanga Santa Compaña y el pasacalles de la Banda Municipal da Estrada, formación que además ofrecerá un concierto a las 13.00 horas.



A las 18.00 horas se celebrará la Festa da Escuma y a las 20.00 horas se oficiará la misa cantada por la Coral Polifónica Estradense en honor al Santísimo Sacramento, con posterior procesión a cargo de las bandas Municipal da Estrada y Militar da Brilat.



A las 21.30 horas los grupos estradenses Sinerxia y El Búho ofrecerán un concierto, a las 00.00 horas tendrá lugar la tirada de los fuegos fin de fiesta y a las 00.30 horas la orquesta El Combo Dominicano podrán la nota musical a la verbena

Comentarios

Hola Isaias, las fiestas de San Juan solamente conozco las de Benidorm y la de un viaje que hice con mis padres a Austria, pero me encantaría conocer las de tu pueblo, tienen que estar genial con lo bien que se come en Galicia. Muchos besos.

Hola no sé cual es tu nombre pero me gusta tu rollo, de Galicia tienes toda la razón pero lo malo de aquí es que hay que tener mucha fuerza de voluntad con las dietas pues es todo muy apetitoso y hay muy buen producto .Aquí en San Juan se hace una gran hoguera para espantar las meigas,dice la gente mayor, y fiesta desde los más niños hasta los más mayores. no dudes en visitar Galicia la gente te recibirá con los brazos abiertos besos, un saludo.