PREMIO EN EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

LA PASADA SEMANA  SE CELEBRO  EL DIA DE LA DISCAPACIDAD.TODOS MIS COMPAÑEROS NOS PRESENTAMOS A UN CONCURSO EN EL QUE TENÍAMOS QUE HACER UNA REDACCIÓN O UN DIBUJO Y  EN EL QUE SE PRESENTABAN TODAS LAS ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA. YO GANE EL CONCURSO A LA MEJOR REDACIÓN. AQUÍ OS LA DEJO:  

EL DÍA A DÍA DE UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD…YO MISMO…

A raíz de un accidente de tráfico mi vida cambió. Se convirtió en una rutina diaria en la que no veo en un futuro al hombre que yo era antes. Siempre fui una persona correcta, lo cual me enseñaron mis padres y mis hermanos. Tras el accidente ellos se han convertido en mi fuente de enseñanza. Sé que estoy vivo de milagro. Después del accidente me cuesta mucho desarrollar mis pensamientos de manera correcta. El apoyo de mis familiares más cercanos me ayuda a luchar por recuperar lo que un día perdí. Uno no puede darse nunca por vencido. La esperanza y el trabajo siempre deben estar presentes en nuestro día a día. Cuando se cumplan metas, tenemos que volver a marcarnos otras para volver a alcanzarlas. Y así día a día para poder recuperarnos lo máximo posible.
El accidente me ha dejado con muchas lagunas que antes no tenía. Mi memoria está afectada y me cuesta recordar las cosas más importantes de mi día a día. Siempre le digo a mis compañeros que no vale la pena quejarse de lo que me ha sucedido, porque lo que tengo que hacer es seguir trabajando para recuperarme. Siempre fui un hombre trabajador. No puedo olvidar quién fui ya a la vez pensar quién soy ahora. Mi meta es mejorar lo máximo posible. Soy una persona luchadora pero un maldito día la carretera me arrebató al que un día fui. Gracias a mi familia lo estoy logrando, pero poco a poco. Eso me hace sentir bien y feliz, porque nunca imaginé que podría conseguir todo lo que he logrado hacer en la Asociación. Me sigue costando asimilar lo que pasó, me cuesta asimilar que tengo un daño cerebral “pero a lo hecho pecho”. Ahora sólo queda trabajar y trabajar. Fin de mi historia.

José Ramón Olivencia Prados

 

Comentarios

Pues ya sabes, adelante q como yo digo:
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (pero no intentes volar y te tires d un quinto piso). Je,je,je...

jajajajjja, muy gracioso ese dicho tuyo