TENDENCIAS AÑOS 80

La moda de los años 80 era una moda distinta a la moda actual.

Se vestía con los petos vaqueros, vaqueros ajustados, minifaldas y blusas con muchos colores con hombreras.

 

Los peinados, según recuerdo porque yo era muy pequeña, eran con una coleta alta y un poco torcida, los hombres llevaban  con cortes de pelo estilo punk. 

 

Se llevaban las famosas chapas de grupos y cantantes como por ejemplo pink Floyd,  sting, etc, en las chaquetas o bolsos.

Era una moda muy bonita pero totalmente distinta a la moda actual, aunque yo veo que en las tiendas de modas han vuelto los famosos petos vaqueros, que yo tengo unos cuantos azules y negros.

Las muñecas eran preciosas y muy entrañables como por ejemplo el minene de berjusa, la  Nancy, barbie, la muñeca repollo, que yo tengo en mi habitación dos porque me las regalaron para sentir la nostalgia que tan bien recuerdo cuando jugaba con ellas con mis amigas en la calle.

 

Los patines, el monopatín, patinete, que yo tuve uno de tres ruedas de color rojo, que me le echaron los reyes magos, era una ilusión tenerlo.

Recuerdo cuando en el colegio y en la calle jugaba a la goma de saltar y a la comba con mis amigas.

Tuve también una muñeca preciosa llamada tarta de fresa, que menuda ilusión me hizo, una caja de música con una bailarina que daba vueltas y sonaba con una música muy bonita donde metía todas mis pulseras y pendientes.

Recuerdo ver en la televisión la bola de cristal con la famosa bruja averías y Alaska que tanto me gustaba, el un, dos, tres con Mayra Gómez Kemp, Barrio Sésamo etc,.

La música me encantaba por lo que tengo en CD de  música de la movida y toda la música que se bailaba en las discotecas de entonces, aunque yo no iba porque yo era una niña que iba al colegio  y que pensaba en estudiar mi EGB y en jugar con mis juguetes con mis amigas del colegio y del barrio.

Finalmente os he contado todo lo que recuerdo de los años 80 no puedo deciros más porque yo era una niña y no lo recuerdo muy bien, pero en fin os he contado algo muy resumido.

 

Comentarios

Hola Odette que tal te encuentras, qué recuerdos me traen tu blog a la memoria, sobre todo cuando he leído sobre los programas de television. Recuerdo un juguete al que jugué tanto que acabé rompiéndolo,la botibota,¿Tú la tuviste?. Un programa del que era fan todos los fies de semana era el programa de Torrebruno no sé si te acordarás de él.
Yo también tuve dos muñequitas de tarta de fresa, tuve la de naranja y la de limón, que eran del estilo de la muñeca repollo.

laura, yo también tuve la Botibota, la muñeca de tarta de fresa, el Minene de berjusa la muñeca repollo la seta de Blancanieves y los siete enanitos .
Eran unos juguetes muy bonitos, nos hacían volar la imaginación al igual que los programas de televisión y dibujos animados como por ejemplo la cometa blanca, la aldea del arce o el programa tan divertido como era barrio sésamo que tanto nos distraían cuando hacíamos la tarea del colegio la música que tanto recuerdo con mucho cariño y nostalgia como por ejemplo enrique y ana,la de un globo, dos globos tres globos que época tan bonita yo daría por volver a ella....

Hola, Odette. Yo conservo bastante bien a una Nancy pelirroja que me regaló una prima hace 40 años nada menos. Tiene la misma ropa y unas botas de agua que traía. Si la tuviera aquí en mi casa, habría puesto imagen. ¡Esa sí es una Nancy y no las de ahora que no mueven los ojos! Chao

Yo tenía una Nancy patinadora, que me encantaba jugar con ella, la Barbie con su cama y vestidos, me acuerdo cuando me salía a la calle a jugar con mis amigos del barrio a jugar a la goma de saltar a jugar con la comba jugar a las mamas e incluso a jugar con un juguete que se llamaba Diseña la moda que era super chulo y además era muy creativo. Un saludo me alegro de conocerte y de comentar los años tan maravillosos.

Hola Odette
GEnial tu publicación.....que buenos recuerdos y que divertidos.....no he parado de sonreír.
Gracias por el recuerdo niña, unbesazo grandeeeeeeeeee

Muchas gracias guapa te devuelvo muchísimos besos y sobre todo que época tan bonita y maravillosa. Yo veo el programa Ochéntame y cuando salió Barrio Sésamo no paraba de llorar da la nostalgia que sentí de ver a Espinete y Sobre todo veo la serie Cuéntame como pasó.