LA RELACCIÓN CON MIS COMPAÑEROS

LA RELACCIOM CON MIS COMPAÑEROS:

     

     

    Antes de sufrir el daño cerebral yo creía profundamente que tenía grandes amigos, buenos compañeros de trabajo e infinidad de colegas y conocidos.

    Cuando sufrí mi accidente todos estos se volcaron conmigo, hicieron muchas visitas al hospital, cuando me dieron el alta vinieron a verme etc... Yo creía que iba a ser así siempre confiaba que a pesar de lo que me había pasado y las consecuencias que eso tenía para mi, ellos iban a estar a mi lado siempre. Por suerte o por desgracia me confundí y poco a poco fueron saliendo de mi vida muchas personas por su propia voluntad. Tras el daño cerebral tu vida cambia, tu no eres el mismo y a muchas personas ya no les gustas, no les gusta tu discapacidad por ejemplo que se te olviden las cosas, que andes raro, que no puedas beber alcohol etc... Al suceder esto poco a poco te van dando de lado, dejan de llamarte para tomar café juntos , para ir a la discoteca, para dar un paseo, para salir a ligar etc... supongo que creen que ya no lo puedes hacerlo que no sirves para ello o que si vas con ellos les vas a entorpecer.

    A consecuencia de esto poco a poco te vas quedando solo, los únicos que quedan ahí es tu familia y de tus amigos si queda alguno puedes sentirte un afortunado. En mi caso y a nivel emocional es una de las cosas más desagradables y duras que he tenido que superar, muchas veces e intentado ponerme en contacto con mis compañeros del mundo del boxeo y sigo sin saber por qué no me han cogido el teléfono, no han contestado mis mensajes o correos electrónicos, nada de nada, siento que soy un cero a la izquierda para ellos y lo peor es que no se porqué a pasado esto, yo no les hecho nada malo a ellos, ni siquiera declare en el juicio contra mi gimnasio, algo de lo que ahora estoy profundamente arrepentido.

    Actualmente he encontrado otras personas con las que relacionarme que merecen la pena, estoy hablando de mis compañeros de terapias como Manuel, José, Julio, Laura etc..ellos entienden mis despistes y olvidos también mi problema con el calor e intentan ayudarme y comprenderme, no me juzgan ni critican por que se me olvide algo o por ir en manga corta en pleno invierno.

    Con ellos cualquier problema que surja tengo la posibilidad de buscar una solución o de que entre todos nos adaptemos la situación mas cómoda para todos.

    Personalmente yo no valoro negativamente la discapacidad o características de mis compañeros con DCA los veo como personas total mente normales y corriente, es verdad que pueden tener alguna fallo discapacidad pero yo lo acepto igual que ellos aceptan la mia.

    El uso de la empatía entre nosotros es fundamental para que podamos relacionarnos bien, tenemos la suerte de contar en la asociación que es donde principalmente nos vemos con unas profesionales magnificas y somos grandes compañeros y grandes amigos, en nuestra asociación nos han enseñado a ser empáticos los unos con los otros a tener respeto al compañero a aceptar nuestra discapacidad y la de los demás, también potencian mucho los terapeutas que seamos capaces de ayudar al compañero. Como en las mejores familias también a veces suele haber algún conflicto, pero siempre se acaba solucionando y llegando acuerdos y soluciones para que esto no vuelva a ocurrir, cada día estamos mas unidos y somos un grupo mas consolidado.

    La relación con mis compañeros actualmente se mantiene fuera del centro con alguno de ellos, salimos juntos los viernes a dar una vuelta, a cenar, hemos ido a un karaoke varias veces, también solemos ir al cine a dar un paseo y cenar juntos etc.... Estos viernes que salgo con ellos es mi día favorito de la semana mi mente se mantiene positiva cuando estoy con ellos y no queda lugar en ella para albergar ningún problema o pensamiento negativo. Hemos echo cosas que yo antes de sufrir el DCA no había echo nunca como ir a un karaoke a cantar o a una quedada de solteros, actividades muy gratas para mi.

    Ahora sé y estoy seguro de tener unos AMIGOS de verdad que no me van a fallar ni me van a dejar tirado, también sé que cuando los necesite solo tengo que pedirles su ayuda que ellos me la van a prestar sin ningún problema.

    Digamos que estas personas son unos de los motivos por los que yo me esfuerzo cada día para poder ser cada día mas independiente y poder avanzar en la relación con ellos pues ser autónomo es indispensable para poder relacionarme con ellos de manera autónoma e independiente.

     

     

    Comentarios

    Yo he pasado por cosas bastante parecidas, y también pienso que lo importante es no rendirse y seguir adelante en la mayor parte posible de todos tus proyectos. Seguir estos consejos de mi familia y amigos fue también lo que más me ayudó a mí.

    Cuando estoy con mis compañero,soy otra persona me siento mas feliz gracias a los compañeros.
    Somos como una familia.