Algo de pedales

Hola quisiera comentar el tema de la bicicleta .

Hay mucha variedad de de bicicletas.

La bicicleta de paseo es la mas general, existen para niños pequeños mayores y adultos hombres y mujeres incluso para gente con discapacidad física, cada bici esta acondicionada para cada persona es el tipo de bici usada por la mayor cantidad de gente.

La bici deportiva hay varias modalidades montaña, bajadas, carretera saltos y quizás haya alguna mas. Luego están las bicis clásicas que es otro tema muy amplio.

Desde mi humilde conocimiento os voy a informar un poco sobre las bicis en general.

Las primeras bicis estaban hechas de acero luego se empezaron a construir de aluminio, varios tipos de aluminio que existen mas o menos ligeros y últimamente se hacen de carbono que es un material muy ligero y fuerte y no se si habrá algún otro material. Los cuadros de bicicletas se miran por tallas según la altura del ciclista y serian la S la M y la L.

Luego las medidas de las ruedas se miden en centímetros o pulgadas midiendo el diámetro de la rueda las mas corrientes serian,en cm. De700 que es la mayor y en pulgadas de 20, 24, 26, 27'5, y la ultima que han sacado es la de 29.

Si alguien quiere saber algo más y puedo contestarle. Lo haré encantado.

Comentarios

Hola. Qué tal? Soy Ana de Pamplona. Mi pregunta es la siguiente: Existen bicis adaptadas para gente que sólo puede utilizar un brazo? Gracias

Hola soy Luciano y lo primero es pedir disculpas por la tardanza en contestar. Realmente existen bicicletas que serian adaptadas a cualquier necesidad, en principio serian de tres ruedas, 2 detrás y una delante o viceversa, no obstante Ana podías buscar en internet (bicicletas adaptadas) y veras gran variedad de bicicletas y ademas las puedes pedir según tus necesidades, ya depende del dinero de que dispongas para gastarte en la bicicleta. Espero haber contestado tu duda si necesitas algo mas solo tienes que preguntar. saludos