Tribus Urbanas : Emo

Emo es una subcultura o tribu urbana que tuvo sus origenes a mediados de la decada de 1980 en Estados Unidos , mas precisamente en Washington DC como una subcultura creada en torno al género músical emo, subgénero del estilo hardcore punk y una estetica particular . 

Por lo general entre los adolescentes el término emo esta vinculado a una estetica de vestimenta y peinado que puede estar compuesta por el uso de pantalones entubados , camisetas de manga corta que a menudo llevan los nombres de bandas de rock y pelo liso con largos flequillos hacia un lado o a veces cubriendo uno o ambos ojos en algunos casos utilizan un maquillaje oscuro alrededor de los ojos .

Esta tambien asociado a un carácter especialmente emotivo , sensible,timido,introvertido.

Yo hace años me hice emo porque pensaba que era algo que combinaba con mi personalidad , he conocido a gente fantastica que es emo y no me arrepiento para nada de haberles conocido, me han hecho aprender cosas sobre mi misma que yo no sabia.

Aunque haya personas a las que les puedan parecer gente rara desde fuera, yo les corrijo pues se equivocan son personas , normales y corrientes pero con otra forma de ver la vida .

Se merecen vuestro respeto , el mio ya lo tienen, que no digo que os hagais amigos de ellos ni nada solo que les tengais el mismo respeto que quereis que os tengan .

Yo simpre me senti acogida por la gente emo , pues ellos en ningun momento me criticaban , siempre me apoyaban me ayudaban a salir de mis baches, cuando veian que estaba triste hacian lo imposible por que sonriera.

Son muy buena gente, sufren mucho el rechazo por eso ellos nunca rechazan a nadie , yo nunca llegue a ser emo del todo y sin embargo me trataban como a una mas y eso me hacia sentir especial me hacia sentir que habia encontrado gente como yo en el sentido emocional .

Aun tengo contacto con varios amigos de alli que me dicen a ver cuando te vienes a vernos que te echamos demenos , se me llenan los ojos de lagrimas pues veo que gente que no tiene DCA me entiende y es algo raro.

Sleeping With Sirens - Roger Rabbit

Escuchad esta canción es música emo,

no toda la musica emo son gritos hay musica emo tranquila