11M

11 de Marzo de 2004 7:37 de  la mañana, sucedió en Madrid hace 12 años. Uno  de los atentados más salvajes  perpetrados en una capital europea.

Gente como tú y como yo, que se dirigía a su trabajo o incluso volvía de él, niños, adultos, ancianos  jóvenes, trabajadores...

TODOS perdimos algo ese día y fue en zonas obreras, pero eso da igual... Santa Eugenia, el Pozo (donde yo vivo) y Atocha, en trenes que transportaban personas muchos a sus trabajos.

Conjuntamente explotaron las bombas que harían que muriesen 192 personas, dejando además 2062 heridos muchos de los cuales hoy en día continúan en tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Todos perdimos algo ese día .Yo personalmente conocía a una de las víctima mortal, se llamaba Myriam y era la hija de una alumna mía, cuando trabajaba  en un centro de adultos. Era una niña cuándo la conocí y yo a unos de los heridos. Ella sería hoy una mujer si no la hubieran asesinado. Su  madre Ángeles ha hecho de su vida la lucha para que las víctimas del terrorismo no caigan en el olvido.

Por ella y por todos los  demás que han sufrido esa situación.

¡NI UNA VICTIMA MÁS POR TERRRORISMO! Sea del color que sea.

Comentarios

Ya me acordé ya. Recuerdo el horror que se vivió ese día como si hubiera sido ahora. Es que fue muy fuerte

Menuda brutalidad, desde luego. Se nos parte el corazón de sólo pensar en aquel fatídico jueves.
Pedro Anton y Kuski, os dejo el link de la preciosa canción "Jueves" de nuestros paisanos La Oreja de Van Gogh. Ya me contaréis si os ha gustado. La letra es maravillosa.

https://www.youtube.com/watch?v=QJq0wUo2_PU

Hola gente,las vacaciones han finalizado,vovemos a la rutina.Espero que lo hayais pasado bién.Yo si,estuve en Torrevieja (Alicante).

Lo único que se me ocurrio aquel desgraciado dia de los atentados de Atocha, fue ir a misa con mi madre. Aquel atentado me llego al corazón, dí gracias a Dios de no verme involucrada en ellos.

Hola Aurora,soy Pedro acabo de ver tu comentario y me a hecho mucha iluisión compartir contigo estos blogs.Un beso