alguna palabra gallega!

hola chicos yo soy Isaías y algunos seguro que ya me conoceis. Soy gallego de pura cepa y la verdad es que el castellano no me gusta nada , lo hablo, pero no me siento cómodo. Aqui  nos expresamos mucho con palabras como: Carallo,que lo utilizamos para todo pero no solo para lo malo tambien cuando nos sorprendemos por algo y por más cosas. Las palabras feitiño o riquiño las empleamos cuando, por ejemplo, una persona es muy agradable, es difícil de explicar, pero creo que esas dos palabras son de las mejores que tenemos, ya que se le atribuyen a las personas que nos hacen sentir bien y que nos trasmiten buen rollo, en definitiba, son palabras cariñosas. 

El próximo día os comento alguna más!!

Comentarios

Hola Isaías, hace 16 años, estuve en Galicia y me encantó. Vuestra forma de hablar, me encanta también. Yo, que nací en Barcelona, me gusta la variedad lingüística que tenemos en España. Me acuerdo de " filliño",pulpo a feira, las patacas, ¡ay, carallo!, etc. Si vas poniendo palabras, podemos aprender. Un saludo desde Málaga, donde pedir un café, es una experiencia. Otro día lo pondré.

Hola! me encantó tu comentario y que te gustara Galicia. Te voy a contar un chiste gallego. Empiezo: cómo se llama el primer ministro de agricultura chino?.Pues... si-sacho sudo!!.
Escríbeme más que me caíste muy bien.. ah.. estoy deseando escuchar eso de pedir un café en Málaga!!
Ahí te van más palabras en gallego: meniño, que quiere decir niño, rúa que es calle y sigo con axóuxere, que es sonajero, bolboretas, que son mariposas o enxebre, que es así como algo rústico.

http://www.cafecentralmalaga.com/es/home/?option=com_content&view=articl...
Hola Isaías, como comentamos el otro día lo del café en Málaga, ahí te mando un enlace donde viene la historia. El secreto está en saber qué cantidad de café quieres en tu café. Si quieres más cantidad, es pedirlo "doble". Por ejemplo, una "nube doble"( sería muy poco café y mucha leche), y un "mitad" ( es mitad café mitad leche , y si lo quieres en más cantidad un "mitad doble". Es un lío, jajaja. Saludos!!