TERRACOTTA ARMY, UNA EXPOSICIÓN QUE OS ESCANTARIA

  • 26 Abril 2016
  • Jose

Os voy a explicar la expoción de "Terracotta Army" que hay en Barcelona. Fui el pasado viernes con mis compañeros de Trace y es guapísimo.  La guia Cynthia ( arqueóloga chilena) nos explico un montos de cosas de estos guerreros que estan condiderados patrimonio mundial de la humanidad. Estan hechos a mano, de barro ( pero no cualquier barro, uno especifico de la zona) ,hay 8000 piezas , guerreros, caballos , carros , y también utensilios, algunos hechos de cobre y jade etc . El emperador QIN XI HUANG unió 7 regiones de China. Pensaba que despues de muerto seguirian en otra vida , y enterrarón con él a mucha gente y todo este ejército de barro. Os pongo un video para que veaís que no me invento nada , y lo guapo que es.cheeky

 

 

Comentarios

Hola, me encantaría ver la exposición. Me parece increíble que alguien quisiera tener todo ésto para irse al otro mundo.

Buenos dias Mary, por cierto, espero que no te moleste la pregunta ¿de donde eres ? .Esto de los guerreros de chinos se acaban en junio aqui en barcelona.Pero va por diferentes ciudades, mira a ver si va cerca de donde vives.