EL CHIRINGUITO DE PEPE

El gran pasatiempo de todos nosotros es la tv. pero reconoceréis que no se suele decir toda verdad sobre los gustos televisivos.

  • “a mí me gustan los documentales.”
  • “a mi gustan las series/películas de culto.”
  • “a mi gustan los programas de investigación”
  • “a mi gustan los informativos.”
  • “a mi gustan los programas deportivos.”
  • “a mi gustan los programas de decoración.” …

Encontramos un gran formato de variedades televisivas a distintas horas que nadie reconoce lo que ve en la tv. Por ejemplo, a mí me gustan y mucho las comedias Españolas, entre ellas  “el Chiringuito de Pepe” y no aguanto a la Sta. Belén Esteban y su cuadrilla, pero hay mucha gente le gusta verla, pero dicen que ven los documentales de la 2.

 

Desde aquí quiero darle las gracias a D. Juan Manuel Montilla Macarrón (El Langui) por hacer ver que los que tenemos una pequeña discapacidad, tenemos los mismos derechos que los demás “capacitados”.

 GRACIAS LANGUI, yo estoy contigo.

"Tenemos el mismo derecho de montar en autobús que tú". Con este tweet el cantante 'El Langui' explicaba la desazón que vivió el día 19-02-2016 por la tarde después de que no se le permitiera subir al autobús de la compañía La Veloz que le iba a trasladar desde Villaverde a San Martín de la Vega, localidad donde reside, porque no estaba autorizado a subir con su silla de ruedas motorizada.

'El Langui', ganador de dos Goyas en 2008, se desplaza en silla motorizada por su discapacidad motórica, y ayer un conductor de la línea 412 de la compañía La Veloz no le permitió subir al autobús, según relata Víctor Cruz, testigos de los hechos.

Ante la negativa, 'El Langui' decidió bloquear con su silla la salida del vehículo, provocando el retraso en la salida de al menos cuatro de los autobuses. Fue su manera de protestar ante la exigua accesibilidad de los autobuses.

Fuentes de la Consejería de Transportes aseguran que en efecto "el carro" de 'El Langui' no podía subir "porque pesan mucho y las plataformas muchas veces no aguantan". Según la normativa, explica un portavoz, las sillas de ruedas convencionales pueden subir, pero de este tipo "no están permitidas por seguridad".

Comentarios

yo también voy en silla de ruedas. Creo que el responsable no es el conductor, habría que ir a estancias mayores, pero está muy bien conocer el suceso.

Yo no voy en silla de ruedas gracias a Dios.Pero que a la gente que si las usa por el motivo que sea se les discrimine me revienta.