Cosas que siempre me han gustado hacer

Desde mi más tierna infancia me ha gustado mirar el cielo y contemplar las estrellas.

Al vivir en una ciudad densamente poblada como Barcelona., el cielo es un paisaje de muy difícil contemplación. Las contaminaciones atmosférica y lumínica nos privan de un ecosistema nocturno de calidad y nos obliga a escaparnos  a otras poblaciones si queremos disfrutar de él.

En las pocas ocasiones en que se ha producido un fenómeno celeste con repercusión mediática – como el paso de un cometa- también los posibles lugares de observación próximos a Barcelona se llenan de curiosos que, aunque pueden aportar compañía, también te estropean la observación.

A medida que vas conociendo el cielo, siempre pretendes ir a más.

Así, un día te compras un telescopio y quieres aprender a utilizarlo.

También gustas de compartir con otras personas la experiencia nocturna con lo que acabas juntándote con otros aficionados que sienten el mismo interés.

Comentarios

En Santiago tampoco suele haber un cielo tan bonito como para contemplar las estrellas, pero no será el peor.

Gracias Marian por tu comentario. He estado varias veces en Santiago y me parece un lugar precioso aunque, como dices, no es el lugar ideal de España para observar el cielo nocturno.
De todos modos, el departamento de Astronomía de su Universidad tiene un gran prestigio y sus investigadores se desplazan a donde toque del Mundo para poder observar.
Un beso.
Santi

Hola Santi soy Jordi de TRACE, entre la gran población que hay, la mayoría de gente coje el coche hasta para ir de paseo o hasta al WC etc. El arie que respiramos no es totalmente puro.
Bueno según qué población, es como si estuvieras en Barcelona, la admósfera que respiramos es igual o muy parecida, como por ejemplo Mataro.

El día que encuentren un planeta habitable seguramente y sin ninguna duda empezarán a ir los más previligiados, luego los más enchufados y por último el resto. Por el telescopio supongo que se pueden ver cosas increibles, el planeta es inmenso y supongo que no somos los únicos seres vivientes.

Bueno Santi, ver el cielo por la noche despejado con tantas estrellas es ¡espectacular! Pues como he dicho antes supongo que no somos los únicos de seres vivientes en este increible universo.

Bueno Santi, hasta pronto!
Jordi

Gracias Jordi por tu comentario.
Creo que tienes razón en lo que dices. No sólo la contaminación atmosférica bloquea la visión del cielo nocturno. También la contaminación lumínica lo estropea. Estas farolas de presunto "diseño" que iluminan el cielo en lugar del suelo también son un problema.
Estoy de acuerdo también en lo segundo que dices. Seguramente no somos los únicos habitantes del Universo.Otra cosa bien diferente es que esos otros posibles vecinos se hayan acercado hasta aquí para conocernos.
Además, parece que los alienígenas sólo visitan lugares en los que se habla Inglés. No comprendo cómo alguien cruza miles de millones de años-luz pensando que con saber inglés ya es suficiente para moverse por ahí.
Un abrazo.
Santi