Bienvenidos TRACE y yo

Comenzamos en TRACE (Asociación catalana de traumatismo Craneoencefálico y daño cerebral sobrevenido) nuestra presencia en Espacio DCA.

La actividad de blog hace años que la llevamos a cabo aquí por lo que la parte conceptual de lo que es un blog la tenemos bastante clara.

No obstante, para el desarrollo de nuestros blogs hemos utilizado hasta ahora blogger, que es la plataforma de google de modo que esta otra plataforma (espaciodca) es nueva para nosotros.

Junto conmigo comienzan hoy el resto de compañeros: Barbi(Francisco Javier), Jose, More, Paco, Juanmi, todos ellos con su propio blog sobre temas diferentes.

El mío en concreto se titula “diario de un afectado por ictus” lo cual deja claro de qué va.

Algo que hemos aprendido durante estos años es que el desarrollo de un blog representa una psicoterapia muy beneficiosa para nosotros.

Acabamos de repasar qué nos sucedió a cada uno de nosotros y tenemos ejemplos de todo tipo de casuística: Ictus, tumores cerebrales, accidentes de circulación ( traumatismos craneoencefálicos), etc.

Nuestra primera entrada en espacio DCA ha de ser, lógicamente, presentarnos y a eso voy yo también. Con el tiempo esperamos que nuestros blogs vayan creciendo y aportando información que pueda ser útil a personas relacionadas con el DCA por la causa que sea.

Como sabréis cualquiera que haya sufrido una lesión cerebral, la vida te da un cambio radical a partir del DCA. Sin embargo, nos negamos a que nuestra existencia termine ahí y nos dedicamos a mitigar en la medida de lo posible las secuelas de nuestra lesión.

Lo que sí que no hay manera de continuar a partir de la lesión es la vida profesional. Todos teníamos unos trabajos de los que nos sentíamos razonablemente satisfechos. Ahora todos (  estamos retirados y vivimos del sistema público de pensiones.

Si hay algún compañero con patrimonio suficiente para no necesitar la pensión es algo que ignoro, aunque lo dudo.

Dependiendo de nuestro estado, algunos pertenecemos al colectivo de enfermos crónicos del sistema público de salud.

Esas son otras razones para participar en estos blogs, pues representa nuestra única aportación a la sociedad en el momento presente.

Cierto que consumimos y pagamos nuestros impuestos pero, al no trabajar, sigue faltando una aportación material a la sociedad. Y ya que dicen que estamos en la sociedad del conocimiento, a eso vamos, a aportar conocimiento, cuando menos de nuestra propia experiencia como DCA’s.

Comentarios

Yo tenia hidrocefalia y Dandy walker