Opiniones del Centro de Día

Del Centro me gusta la amistad y el trato agradable de los compañeros por su simpatía, y profesionales, Nacho por su tranquilidad.

De actividades, hacer gimnasia y la piscina. También me gusta el taller de psicología.

Me gustaría volver al bar a almorzar.

Q.

 

El centro de día de Nueva Opción, es para mí, mi segunda casa, en ella estoy tranquilo, sin sobresaltos, ni aglomeraciones, con compañeros que te hacen la vida más llevadera y agradable; ni que decir de todo el personal, cariñosos, atentos y profesionales, pendientes de todo y todos nosotros, esforzándose al máximo para que todo salga bien; por eso solamente tengo dos palabras para todo el mundo y el centro: ¡MUCHAS GRACIAS!

J.M.                                                                                                   

Del Centro de Día me gusta el Hamma, porque me permite seguir disfrutando del mundo del Arte, porque es una manera de crear piezas artísticas.

Me gusta la música, la cocina.Talleres como Bienvenida, huerto, psicomotricidad y ocio. Me gustaría recuperar la parcela de huerto.

Me lo paso en grande con algunos compañeros y compañeras, así como con profesionales, con Lihuen, Mari, Nacho, Miguel, Nuria, Jano, Lucía, Noelia, Lorena…

Me gustaban las máquinas dispensadoras de agua, que ya no hay. Y volver a almorzar al bar.

J. A.

 

Como discapacitada reconozco que el asistir al Centro de Día es una forma de mantener el contacto social, por eso me gusta mucho asistir cada día. Concretamente no hay nada en el Centro que no me guste.

Los talleres que más me gustan son los de creación artística y los talleres de hama, porque me sirven para desarrollar mi capacidad de creación. El taller que menos me gusta es el de psicomotricidad, pero entiendo que es un taller muy beneficioso para nosotros.

En general me llevo bien con todos los compañeros, pero sí me llevo mejor con algunos en concreto. Y me llevo bien con todos los profesionales. 

P.

 

Me gusta mucho las instalaciones del centro, como cada taller se llama de un color para que no se lie la gente, es más facil y reconocible. Los talleres que más me gustan son Inteligencia Emocional, Estimulación Cognitiva, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Los que menos me gustan son Hama, Ocio Online y Actividades Lúdicas.

En general me llevo bien con todo el mundo, no tengo a nadie que me lleve mal con el, voy a la mía, no me meto en líos.

Me gustaría que fuéramos a almorzar al bar por grupos como antes hacíamos, y charlar como antes mientras almorzábamos, y pegarnos unas risas.

L. Y.

 

 

Del Centro, en general me gustan todos los talleres, excepto los de deporte.

Tampoco me gusta el arroz y el yogur que sirven en la comida.

Me llevo bien con todos mis compañeros y compañeras, y también con los profesionales, como Noelia, Miguel, Rubén, Javi, Lorena…

K.

 

De talleres me gusta más el de creación artística.

Como sugerencia, alargar más el tiempo de descanso al acabar de comer.

Me gustaría hacer alguna actividad de música y canto, tipo coro u orfeón.

Como profesional veo muy volcado a mi tutor, y mi compañero J.A. por su cultura.

Lo que más me gusta del Centro es la variedad de actividades.

E.

 

Algunas cosas que se deberían hacer en el Centro de Día de Nueva Opción, actividades como por ejemplo dibujo, o salidas a máquinas o actividades deportivas, como natación. O quedar para ir a los toros o alguna actividad de ocio. Ir a visitar un museo y cosas interesantes. Actividades manuales o escritura a máquina.

Como también podría ser ir al cine, o al teatro, o un concierto, o a ver carreras de hípica.

F.

 

Me gusta ver a la gente, porque me da ilusión conocer a  gente, tener amigos y amigas, con los que no existan enfados ni discusiones. Que hablen para solucionar sus problemas. Que encontremos diálogos entre nosotros. Y que nadie se ría de nosotros.

Ver algún avance en nuestra persona.

Me gustaría salir un día al cine.

J.