NO TODO ES LO QUE PARECE

todos sabemos que no todo es blanco o negro pero si en otras nos referimos ¿ lo tenemos tan claro

 

 

LATERALIDAD1

http://h.exam-10.com/pravo/4917/index.html?page=19

 

Test de Lateralidad



No hemos de confundir: a. Lateralidad funcional: soy diestro funcional y biológicamente. Por lo tanto soy



diestro biológico. b. Lateralidad biológica: soy zurdo, escribo con la derecha. Entonces soy zurdo



biológico.



Tampoco hay que confundir: a. Mujer con ser femenino, función materna y madre b.Hombre con ser masculina, función paterna y padre.



Hay una serie de pruebas que nos permiten probar esta lateralidad. Les voy a proponer unas pruebas que van a experimentar en pareja.



1. Aplaudir: los diestros pegan con la mano derecha a izquierda, el movimiento lo hace la mano derecha.



2. Cuando cruzamos los dedos de las dos manos, el pulgar derecho queda por encima del izquierdo.



3. Cuando se liman las uñas, un diestro se lima las de la mano izquierda moviendo la lima, cuando se lima la mano derecha es la mano la que se mueve sobre la lima.



4. Provocar un desequilibrio, ver si la pierna que sale primero si la derecha o la izquierda.



5. Para subirse a una silla, que pierna sube primero. 6. Hacer una foto, con que ojo miramos más. 7. Como cogemos un bebé. Un diestro lo va a coger con la izquierda, porque con



su mano derecha va a alejar el peligro; es una memoria muy arcaica, pero es así



que va proteger a su bebé. Es muy preciso para una madre. 8. Van a intentar escuchar si oyen mejor con el oído derecho o el izquierdo. La otra persona les va a susurrar en el oído y van a intentar sentir si lo que les dice



tiene el mismo color el mismo sentido en un oído que en el otro.



149



9. Cuando cogen el teléfono, en que oreja lo ponen. 10. Ponerse en guardia. Prepararse para atacar o repeler a éste.



PAT” (EN TABLAS) HORMONAL



En ajedrez hay una situación en que la partida queda quieta porque nadie puede ganar. En el cerebro a menudo tenemos esto, lo que le ha dado la idea a Hamer de llamarlo Pat hormonal.



¿Cuáleselsentidobiológicodeeste“Pathormonal”?Imaginad queunhombre,por ejemplo, ha tenido un conflicto grave a nivel de pérdida de territorio. Habrá una diana a nivel de las arterias coronarias en el hemisferio derecho. No es por ello que va a enfermar, pero hay una masa conflictiva que está codificada a nivel del cerebro. Imaginaros que esta persona se encuentra de nuevo enfrentada a una nueva pérdida de territorio.



La biología ha inventado algo maravilloso: este hombre va, momentáneamente, a parar de segregar testosterona y pasará a su polaridad femenina. El resultado es que vivirá en femenino esta pérdida de territorio. Lo vivirá en frustración y será el hemisferio izquierdo el que tendrá una diana.



Ej.: el lobo secundario (el que ha sido derrotado por el “alfa”) entra en Pat hormonal para que no morirse.



Es una forma de supervivencia, porque al sobrecargar el hemisferio derecho podría haber hecho un infarto y al pasar a otro lado es una forma de evitarlo. Habrá una noción de bloqueo de los dos hemisferios y este bloqueo va tocar la frecuencia vibratoria de estos dos hemisferios.



Si a todo esto que hemos visto se le añade un conflicto de desvalorarización, llegaríamos, por ejemplo, a la puesta en marcha de una depresión nerviosa. Es así que las enfermedades mentales aparecen como un bloqueo de conflicto sobre los dos hemisferios, y observaremos que, cuando una persona presenta una depresión nerviosa, una esquizofrenia o una enfermedad mental de este tipo, raramente lo acompaña una enfermedad orgánica.



En cambio, podemos observar una enfermedad orgánica al final de una depresión nerviosa. Esto quiere decir que el conflicto sobre el hemisferio derecho o hemisferio izquierdo ha sido resuelto, y por tanto, el conflicto puede expresarse de una forma orgánica porque ya no existe bloqueo.



Es en este sentido que es una posibilidad de supervivencia, para el individuo que está en Pat hormonal, de pasar de una polaridad la otra.



Aparte de este Pat hormonal descrito hay otros Pat hormonales fisiológicos. Por ejemplo, para una mujer en el momento de la menopausia, o del embarazo, cuando da de mamar, mientras las mujeres no tienen las reglas durante estas fases, estas mujeres se aseguran en la polaridad masculina. Es un Pat fisiológico porque mientras la mujer está ocupada en proteger a su pequeño, está también en esta noción masculina de fuerza, de combatividad, de enfrentarse para proteger a su bebé.



150



Para la menopausia hay una parada de las secreciones de las hormonas femeninas, el cuerpo de la mujer cambia, se vuelva más fuerte, puede tomar un poco de abdomen, está más de su lado masculino. Una mujer en su polaridad masculina va a ser más agresiva, hablará más fuerte (normalmente son los hombres los que hablan más fuerte), es la imagen de la mamá que asusta a todo el mundo para defender a los suyos.



Encontramos Pat fisiológico cuando envejecemos, por ejemplo un hombre que no está sometido a las mismas transformaciones hormonales que una mujer, pero envejeciendo se volverá más dulce, simplemente porque tiene que soltar a los demás, y esto significa que otros hombres pueden tomar su lugar. Por lo tanto, individuos adultos del grupo pueden volverse actores porque ya no interfieren en su camino. Por esto decimos que la gente muy anciana es como si volvieran a la infancia.



Pero hay mujeres en que es muy característico que están en su masculino, ancianas que se vuelven agresivas, malhumoradas.



Existe otro tipo de Pat hormonal que está vinculado a la persona con la que me estoy relacionando. Les hablaba de mi padre, que obedecía las órdenes de su mujer, de una manera estaba en condiciones de Pat hormonal ante su esposa. Vemos jefes de empresa que están muy encima de su polaridad masculina, son autoritarios, actúan como jefes, pero si se dirige por ejemplo, a un ministro, se van a encoger y volverse corderitos.



Esta noción de Pat hormonal va a estar muy vinculado con la relación que mantenemos con esta persona.



BASCULA HORMONAL



La polaridad puede cambiar en un segundo y puede quedar así 5 o 10 minutos. Pero algunas veces la persona puede bloquearse en la polaridad opuesta y ahora utilizaremos el término de báscula hormonal. La persona ha basculado a la polaridad que conviene a su estrategia de defensa. El Dr. Hamer le llama castración cerebral.32



Veamos un ejemplo aclaratorio. Una mujer diestra con un conflicto sexual o un conflicto de identidad. Ambos conflictos están expresados en relés del hemisferio izquierdo (femenino). Hay una sobrecarga conflictual, entonces se bloquea la parte cerebral izquierda, tiene una inmediata amenorrea (cambio hormonal de femenino a masculino) y ésta trabaja con el hemisferio derecho (masculino). Si la mujer es zurda, entonces será el hemisferio derecho bloqueado (masculino), por lo que actuará de una manera doblemente femenina, no hay amenorrea, pero a nivel sexual, psíquicamente estará bloqueada.



Causas que nos vayan a poner en báscula hormonal y que podemos quedarnos en ella bastante tiempo:



1. Aporte exterior de hormonas. Cuando una mujer toma la píldora anticonceptiva. Hay una modificación de este equilibrio hormonal y, a menudo, la mujer que toma la píldora está sobre su masculino.



2. Cuando hay un aporte exterior de antihormonas, a menudo vinculado a un tratamiento médico, por ejemplo, en el caso de un cáncer puede haber



151



castración de ovarios o testículos. Cuando hablo de ovario hago alusión a la parte que segrega las hormonas.



Tanto los ovarios como los testículos como órganos, pertenecen al primer nivel, que es el que fabrica. Pero otro aspecto de estos órganos es segregar estas hormonas y esta parte es de origen ectodérmico y estará asociado a esta noción de territorio y de relación con el otro. En el caso de una castración de testículos u ovarios es lógico que no estemos sobre la misma polaridad. También hay quimioterapias que pueden parar momentáneamente, durante la enfermedad, la segregación tanto de estrógenos como de testosterona. Y la radioterapia también. Según las dosis será un basculamiento temporal o no.



Podemos tener este conflicto de basculación hormonal, que nos va a poner de un lado o de otro y, si dura mucho tiempo, estaremos en esta bascula y nos quedaremos en esta polaridad. Imaginar un niño cuyo padre ha sido muy violento y que la madre siempre le ha protegido del padre, este niño crecerá con la idea de que no puede ser un hombre porque lo asociará con la violencia. No puede volverse violento porque es como si perdiese el amor de su madre. Por tanto corre el riesgo de vivir su vida en la polaridad femenina.



3. Otra causa puede ser cuando hay un traumatismo craneal. Entonces hablamos más de Pathemisférico que de Pat hormonal. Hay un shock que se inscribe en forma de vibración en este hemisferio que puede tener por efecto parar o disminuir las secreciones hormonales tanto de estrógenos como de testosterona.



Ya ven que a nivel del Córtex hay una relación muy importante entre esta noción de identidad sexual, de polaridad, de hemisferios y naturaleza del conflicto. Y cuando hablo de naturaleza del conflicto quiero decir naturaleza del resentir. Es por esto que lo esencial a comprender en un primer momento es esta cuestión de enfrentamiento en la polaridad masculina en su lado derecho y esta noción de frustración en la polaridad femenina del lado izquierdo.



4. Otra causa de báscula hormonal puede tener lugar en los casos de intoxicación, de adicción al alcohol o drogas



CONFLICTOS DE LA 4a ETAPA CEREBRAL



Hay varios conflictos:



1. De Territorio 2. De Miedo 3. De Separación 4. De Identidad 5. Asco y Resistencia



1. El primer conflicto es de territorio. Hay tres particularmente, que son:



a. b. c.



Cuando uno se siente invadido El conflicto de pérdida de territorio El conflicto de marcar el territorio



Cada uno de estos conflictos va a estar asociados con órganos cuya función sea defenderse de la invasión o bien marcar el territorio. Cada vez que haya un vínculo



152



entre el resentir y el órgano, estará ligado a la función del órgano en el organismo. Cuando se ha entendido la función de los órganos, se ha entendido la función biológica de la enfermedad.



Volviendo a la noción de territorio, ésta no habla únicamente de posesión. Por ejemplo de mobiliario, mi territorio no es tan solo la casa que yo poseo. Tenemos que imaginar esta noción de territorio dentro del lenguaje del inconsciente.



Por ejemplo, conozco una joven que sufría el síndrome de Reynaud. Tenía las manos azules, con disfunción de la capilaridad, estaban frías. Está asociado con un conflicto de pérdida de territorio en una tonalidad de muerte. Esta es la descodificación de este síndrome. Trabajando con la joven me he dado cuenta de que su territorio era el día de su cumpleaños. Nació el 22 de marzo y, cuando tenía 3 años su abuela materna murió ese mismo día. A partir de esta fecha nunca más este 22 de marzo representó su cumpleaños. Su madre lo celebraba al día siguiente, porque el 22 de marzo era el aniversario de la muerte de la abuela. Es como si hubiera perdido su territorio de la celebración de su aniversario en una tonalidad de muerte.



Es para ilustrar que esta noción de territorio es muy amplia. Este territorio puede ser vuestra cama, vuestro despacho, lo que habéis escrito, vuestra especialidad profesional, un montón de cosas, más que posesiones materiales. En general, además de esta noción de territorio hay la noción de: “es mío”, me pertenece, y no es del otro. Y a la noción de territorio de repente se ve asociada a la noción de identidad.



Nuestro territorio de todas formas es nuestra casa y, como sabemos que es nuestra casa, hemos escrito nuestro nombre encima. Así vemos como la noción de territorio y de identidad están muy vinculadas.



a. Tenemos un conflicto de invasión o amenaza de perdida; el resentir es: “yo me siento invadido”. Si lo vivimos en masculino, movilizamos en nosotros mismos elementos para defendernos de este ataque, una especie de contra ataque. Esto tocará a los bronquios, no a los alveolos pulmonares, que es 1a etapa, y pertenece a la noción de coger el oxigeno.



Si lo vivo en masculino Hay un relé que afecta a la musculatura bronquial, cuya enfermedad sería el asma. En ella hay un espasmo muscular.



Aquí también estamos en la noción de captar más oxigeno pero sobre todo: “el oxigeno que necesito en este momento en mi relación con el otro”. Es decir, el otro me invade y yo voy a reaccionar inspirando mucho aire para dar oxigeno a mi musculatura y defenderme. Necesito espacio de seguridad y libertad; también quiero estar en un sitio y estoy en otro. Otra Biodescodificación sería: “El espacio que yo quiero no lo tengo y el que tengo no lo quiero”.



Cuando el asma es húmeda con mucosidad el conflicto sería: “tengo miedo de morir ahogado”.



El otro relé toca la parte mucosa, por lo tanto siempre hay un conflicto de separación. Una patología frecuente es la bronquitis. En los niños el conflicto es una falta de



153



protección por el contacto y tienen mucho miedo. Vendría a ser: “la persona que debe protegerme no me protege”.



¿Y cómo va a hacer mi cuerpo, biológicamente, para aspirar más aire? Los bronquios van a hundirse (ulcerarse) para hacer más sitio, y es esta capa de epitelio, que es de origen ectodérmico, la que va a hundirse, para dar más espacio. Ahí está el sentido biológico, hundirse para hacer más sitio.



Y en la fase de reparación voy a tener una bronquitis, porque hay que reparar estas pequeñas ulceraciones de la fase de estrés. Esto es cuando vivo este conflicto de invasión en masculino.



Si lo vivo en femenino no voy a movilizar mi fuerza para parar al otro, voy a estar en mi frustración y vamos a vivir este conflicto de miedo aterrador. Mi soplo se corta, no puedo respirar. Aquí será la laringe y las cuerdas vocales lo que quedará tocado.



Si estoy en el relé muscular, hay impotencia. Por ejemplo la disnea.



En el otro relé, tiene que ver con la separación, por ejemplo: El tartamudeo es miedo, por ejemplo a la madre. La madre siempre tiene prisa. Recordemos que los hombres con problemas de tartamudez son zurdos contrariados, o sea, biológicos pero funcionalmente diestros. Esto es debido a que el relé de la laringe está en el hemisferio izquierdo y al obligarlo a escribir con la derecha, bloquean el hemisferio izquierdo. Esto ocurre porque el bloque no es biológico (basculamiento), sino forzado.



Si la mujer tiene grandes problemas en la laringe, puede tener problemas en la menstruación.



Este conflicto de invasión, si soy una mujer y lo vivo con miedo aterrador, la laringe o las cuerdas vocales van a estar tocadas. O bien soy un hombre, lo vivo como: “debo impedir esta invasión”, por lo que voy a movilizar la fuerza para conseguirlo.



Si este hombre se ha encontrado con este tipo de conflictos, la masa conflictiva en el cerebro derecho será demasiado importante. Entonces nos encontramos en éste Pat hormonal, que hará vivir a este hombre este mismo conflicto pero en femenino, se le aflojarán las piernas, se le cortará el aliento, y así se puede poner a nivel de la laringe.



Esto es complejo y necesita un poco de maduración. Entended que este conflicto de invasión tocará los bronquios cuando el resentir se viva en masculino y tocará la laringe cuando el resentir se viva en femenino. Se entiende un concepto cuando se experimenta.



154



INFLAMACION BRONQUIAL



De hecho seria más simple cuando cogemos el problema al revés. En general cuando se acoge a alguien para hacer una Biodescodificación no le indicas si lo ha vivido en masculino o femenino, pero la pregunta es ¿Cómo es que un hombre puede hacer una laringitis? Este hombre diestro que hace una laringitis ha vivido este conflicto de invasión en femenino. Eso hace suponer que tiene ya una historia alrededor de esta invasión, porque no lo puede vivir en masculino.



b. Vamos a seguir con la sensación de

1   ...   15   16   17   18   19   20   21   22   ...   38

 

similar:

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Se le llama Oceanía, porque a diferencia de otros continentes, éste...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

“¡España es diferente!” O es lo que dicen los españoles. Pero en...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Resumen el deporte es una empresa transnacional atípica de espectáculo...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Resumen ¿Tiene la mente algún poder sobre la materia? ¿Es posible...

«intencionalidad» o «intención»parecía pro­ducir una energía lo suficientemente poderosa como para cambiar la realidad física. Un...

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Cuatro estudiantes argentinos nacidos en los años 1995 ó 1996 serán...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Los Juegos Olímpicos de Pekín han echado el cierre y España se despide...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Visitando 9 países: españA, francia, inglaterra, belgica, holanda,...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

Subestima otros facores como el peso de los conceptos de orden público...

 

Agradecer a todos nuestros primeros alumnos de Biodescodificación que hicieron posible traer esta metodología a España y extendernos a Cuba y otros países de icon

En primer lugar, quisiera agradecer l