Los abuelos de hoy en dia

 

El abuelo de hoy en día tiene muchísimos más problemas que los de antes pues tanta tecnología nos lleva a hacerles la guerra a nuestros nietos su afán es estar enganchados a tablees, móviles, etc…y pierden su sociabilidad la cuestión es que hay que enseñarles de nuevo a saber jugar con los demás y en sociedad no individualmente.

Al ser un abuelo con daño cerebral tiene a veces sus ventajas en esta guerra pues las manualidades y juegos y otras cosas que nos van enseñando en la Asociación las puedo ir aplicando con mis nietos y esto nos llena de satisfacción y a mis hijos también eso hace que lleven una vida mas activa sin tanta tv y otras tecnología y su forma de vivir y comportamiento en pieza a cambiar positivamente ya socializarse más con todos los demás.

Los niños de hoy en día nos es muy difícil contentarles, su forma de actuar.

Según ellos es que todo en seguida les aburre.

Ellos les falta aquello que nosotros teníamos es decir (nada) todo nos lo teníamos que inventar coger en los bares chapas para jugar al gua, jugar al veo veo, al aro...

Como inventarnos juegos, con lo que encontrábamos y si queríamos ver la tv teníamos que ir a casa de algún vecino que la tuviera y encima pagar una peseta para que te dejaran ver un rato de tv.

Hoy en día tienen todo a su alcance con lo cual se aburren,  les falta inventiva y por eso están los abuelos para enseñarles lo que no vivieron.

Aparte por la situación de hoy día tenemos que estar más disponibles para nuestros NIETOS que la que tuvieron nuestros hijos, porque hoy día trabaja el matrimonio y la mayoría de lo que ves a la salida de los colegios (son a los abuelos).

Hoy somos parte imprescindible de sus vidas y educación por ello volvemos a tener nuevas obligaciones y a mantenernos ocupados es una nueva manera de seguir sintiéndonos realizados de nuevo.

Estos peques son ahora parte de nuestra nueva vida y nos alienta a seguir luchando por algo que no sea nosotros mismo.