La Feria de Abril en Sevilla

  • 12 Abril 2018
  • Puka

Esta celebración, dura una semana aprox. a la que iremos el próximo martes. Nosotros, iremos el próximo martes.Cuando era pequeña y la gente  abandonaba las mesas,yo recogía las bolsas de picos que no habían usado y las vendía para conseguir dinero y poder montarme en "los cacharritos", tomar un helado, una algodón de azúcar o sencillamente ahorrar.

Nosotros, iremos el próximo Martes. Los únicos inconvenientes de esta celebración son que:

-Es difícil encontrar aparcamiento, por lo que es más recomendable asistir en autobús.

-Hay qhe tener caseta o algún conocido que la tenga, pues la mayoría de estas son privadas.

A continuación, os voy a contar el origen del típico traje de flamenca:

 El traje de flamenca es el vestido que utilizan las bailaoras de flamenco durante sus representaciones y el que se lleva con carácter popular en las festividades y ferias relacionadas con Andalucía.1​ El modelo más común lo compone de una prenda entallada y larga hasta el tobillo; se adorna con varios volantes o faralaes que se colocan tanto en la falda como en las mangas. Se confecciona en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. Se confunde habitualmente con el llamado 'traje de sevillana'.2​ Se complementa con algún tipo de mantilla o mantón, siendo el más típico y emblemático el Mantón de Manila; también es tradicional llevar el pelo recogido en un moño, flores en el pelo, pendientes grandes y zapato de tacón ancho. Tiene el par masculino en el traje corto andaluz para hombre.

Comentarios

Buenos días Puka soy Isaías, como ya sabes soy Gallego por lo que acabo de leer. Algunas cosas me gustan mucho de vuestra cultura y me gustan mucho la indumentaria que usais de ferias y festividades como dices pues el de la foto esta estupendo me puedes hablar algo más de tu tierra porfa. Hasta otro momento Puka. Un abrazo sigue en contacto conmigo.

Hola Puka, un año fuimos mi hermana, mi cuñado,mi marido y yo con niños lo cuál nos encontramos que no pudimos entrar en ninguna caseta.Íbamos un poco a la aventura un sábado ,lo único que el domingo pudimos dar una vuelta con los niños de día.Los trajes de flamenca me encantan, de hecho solía ponérmelos.Este año si voy a la de Málaga me pondré algo cómodo,eso sí con mi flor y adornos. El marido de mi sobrina suele ir esa semana para trabajar con un coche de caballos.