Visita fábrica Lladró

  • 28 Febrero 2019
  • Pili

Visita casa "Lladró" en Tavernes Blanques en Valencia. El miércoles pasado, 20 de febrero de 2019,  visitamos la fábrica de "Lladró" en Tavernes Blanques. Fue realmente interesante, porque la guía de la visita nos enseñó varios compartimentos donde se elaboran sucesivamente las famosas figuras de porcelana.

    En un primer momento visitamos el compartimiento donde los trabajadores llenan con porcelana diferentes moldes, no de la figura completa, sino de múltiples fragmentos que en conjunto conforman la figura final.

    Seguidamente visitamos donde las artistas que ensamblan los fragmentos y conforman la figura completa. Utilizan porcelana para unir todos los fragmentos.

    Finalmente visitamos el compartimento donde las artistas pintaban las figuras cuidadosamente teniendo en cuenta la variación de los colores tras la cocción.

    Una vez pintadas las figuras se barnizan y posteriormente se introducen en el horno, donde permanecen de 12 a 24 horas.

    Posteriormente nos enseñaron una especie de almacén-museo de figuras de porcelana magníficas, una de las cuales representaba una carpa de circo cuyo precio oscilaba sobre los 145.000 euros.