SMOKE

  • 07 Marzo 2019
  • Rama

Smoke, es una novela corta de paul auster, escritor norteamericano que narra la relacion de un estanquero de Brooklin y un joven escritor que esta deprimido y falto de inspiracíón, debido a la muerte de su esposa.  Todos los dias baja al estanco a comprar tabaco y se encuentra con el estanquero haciendo la misma foto y esto le llama la atencíon al escritor que le dice que es una tonteria hacer eso igual ,que cambiara de angulo o eligiese otro tema y el estanquero le responde que no que cada foto es diferente. Y lo invita a su casa a ver el albúm de estas,  viéndolas el escritor ve en una de las fotos a su esposa y se  da cuenta de la razón que tiene el estanquero. 

En un encuentro posterior, el escritor y su amigo, el estanquero se van a comer juntos y este  le cuenta al escritor un cuento de navidad que resulta ser una anécdota real: un día que el estanco estaba muy concurrido pudo ver como un chaval negro le estaba robando los pequeños libros . grita al chaval que sale corriendo y él detrás y el muchacho se le escapa  a  la vez que se le cae algo cuando llega a la altura del objeto caído ve que es una cartera donde hay un carnet de conducir y varias fotografias. Encontro una dirección y un día cercano a navidad se le ocurrió devolverle la cartera. 

La novela me gusto mucho porque se lee facilmente y rápido y me  agradó que desde una anècdota vanal Auster construya un relato tan rico tanto en matices .