NAVIDAD 2017

¡¡Hola a todos!!

 

En esta entrada os quiero contar como he pasado las navidades.

Estas navidades he estado en mi pueblo (baena), Ecija y Sevilla.

Las empece en Ecija, que es el pueblo de mi madre donde vive mi abuela materna, allí viven mis tios (los hermanos y hermana de mi madre). Han sido un poco especiales porque son las primeras navidades que celebramos desde que fallecio mi abuelo juan (padre de mi madre), a pesar de esta perdida las hemos celebrado como siempre realizando una cena familiar con mi abuela tios y primos. Yo he notado a todos igual que siempre salvo a mi abuela que la he notado algo apagada y trista, no solo por la ausencia de mi abuelo sino tambien por su estado delicado de salud, ella poco antes de las navidades sufrio un ataque al corazon que aunque todo salio  bien y practicamente no le a dejado ninguna secuela, veo que se a quedado con mucho miedo y tambien noto que a pegado un pequeño bajon tanto de estado de salud fisico como emocional supongo que ha visto la muerte de cerca. Eso me ha entriztecido mucho porque veo que no es la misma de antes, tiene menos iniciativa, charla menos y sus temas de conversación son mas tristes, no bromea como antes y sonrie mucho menos. A pesar de todo este cambio en ella, yo la sigo queriendo igual o incluso más porque ahora es cuanto mas necesita del amor de todos y por mi parte no le va a faltar porque siempre voy a tener piropos para ella,conversaciones positivas, masajes que le doy para todos sus dolores y sobretodo que yo pienso que es lo mas importante mucho cariño.

No solo yo mi madre, tios, hermanos y yo nos hemos volcado con ella, no le a faltado ninguna atencion, piropos o mimos a ella y mi abuela que no es muy espresiba nos ha echo saberlo (a su manera) que se a sentido muy agusto rodeada de nosotros y que se siente mas segura, agusto, contenta y feliz rodeada de nosotros. Esa sensación es reciproca por todos los que hemos estado con ella, todos la queremos mucho y este ultimo susto con su salud ha echo que todos nos unamos más y nos volquemos con ella.

Despues del 24 de diciciembre y la cena de navidad nos fuimos para mi pueblo Baena, este viaje a sido por petición mia por que mi madre preferia quedarse en ecija con su madre, yo la entiendo pero yo queria ir a baena porque es donde tengo mis amigos y entornos y contextos que tanto añoro, estubimos alli hasta dos dias antes de la cabalgata de reyes que la vimos a quí en sevilla.

La noche de fin de año en Baena lo pase genial sali con mis amigos y mis hermanos baile mucho y me lo pasé genial, fuimos a bares y al campo de mi cuñada que tenian una buena juegra de cante y baile, me hizo mucha gracia ver al suegro de mi hermano cantando flamenco con un vinillo de más, estaba mu gracioso y mu cariñoso con todos.

Por ultimo de estas fechas nos volvimos para sevilla a ver la cabalgata de reyes, me encantooo fue impresionante había de todo, muchos disfraces, muchos caramelos, musica y mucha ilusión por las calles, personalmente me quedo con la cara de los mas pequeñosa al ver pasar a los reyes esas caras de asombro e ilusión para mi ees preciosa verlas