LAS ENFERMEDADES Y SU SIMBOLOGIA

algonos son de la creencia de que todo lo que nos suceda es por algo , y cual es la causa de ese algo pues aqui teneis algunas pesquisas sobre este asunto

ENFERMEDADES SIMBOLOS 2015

 

El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

Opciones

¡Hola! Quiero compartir un poco con ustedes la propuesta metafísica de que las enfermedades físicas no son otra cosa más que el reflejo o la enfermedad del espíritu. En otras palabras, los metafísicos sostienen que la enfermedad no es otra cosa que el reflejo de un problema más profundo que radica en el espíritu. Esto nos lleva a la conclusión de que PARA PODER SANAR una enfermedad del cuerpo, tenemos que empezar por SANAR LA ENFERMEDAD DEL ALMA.

Son varios los autores que han tocado este tema, sin embargo, para comenzar voy a usar como punto de referencia los enunciados hechos por Louise Hay en su libro "USTED PUEDE SANAR SU VIDA". Además, tendremos en cuenta algunas observaciones hechas en el libro "LA ENFERMEDAD COMO CAMINO" deThorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke.

Hago esta aclaración por dos razones:

1) Para evitar problemas de demandas por violación a los derechos de autor.

2) Para quienes se interesen en obtener más información sepan cual es la fuente.

En ese sentido, Louise Hay habla de "MODELOS MENTALES PROBABLES" para enunciar las CAUSES PROBABLES, es decir, que es así en muchos casos pero no necesariamente en cada uno de ellos. "No todos los equivalentes mentales son válidos en un cien por ciento para todos. Sin embargo, nos servirán como punto de referencia para comenzar a buscar la causa de la enfermedad."

Publicado: ‎11-18-2005 04:50 PM

Mensaje 1 de 131(166,632 views)

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

Mensajes: 40,027

Registrado: ‎10-23-2005

Re: El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

 [ Editado ]

Opciones

La CABEZA nos representa. Es la parte del cuerpo por la cual nos reconocen los demás. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en "NOSOTROS".

El PELO representa la FUERZA. Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos esas "bandas de acero" que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando HAY MUCHA TENSION en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le dejar respirar, provocando así SU MUERTE Y CAIDA. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el PELO NUEVO NO PUEDE SALIR, y el resultado es la CALVICIE.

Los OIDOS representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas en los oídos, eso suele significar que a uno LE ESTA PASANDO ALGO DE LO QUE NO SE QUIERE ENTERAR. El DOLOR DE OIDOS indica que lo que se oye PROVOCA ENFADO.

En los niños, el dolor de oídos es común porque a menudo ellos tienen que oír cosas en la casa que REALMENTE NO QUIEREN ESCUCHAR.

La SORDERA representa una NEGATIVA, que puede venir de mucho tiempo atrás, A ESCUCHAR A ALGUIEN. En las parejas, cuando uno de los miembros es "duro de oído", generalmente el otro es parlanchín.

Los OJOS representan la CAPACIDAD DE VER. Cuando tenemos problemas en ellos, eso significa que HAY ALGO QUE NO QUEREMOS VER, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

Cuando los niños pequeños usan gafas, en la casa esta pasando algo que ellos no quieren mirar. Como no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de NO VERLA CON TANTA CLARIDAD.

ASTIGMATISMO: Viene de la creencia de "YO PERTURBO." Miedo de verse a si mismo.

CATARATAS: Incapacidad de mirar hacia delante con júbilo. Futuro sombrío.

OJOS ENROJECIDOS: Cólera y frustración. Alguien que no quiere ver.

ESTRABISMO CONVERGENTE: Alguien que no quiere ver lo que hay afuera. Propósitos contradictorios.

ESTRAVISMO DIVERGENTE: Temor a mirar el presente, el aquí y el ahora.

GLAUMA: Férrea negativa a perdonar. Presión de heridas muy antiguas. Alguien abrumado por todo eso.

MIOPIA: Miedo al futuro.

PRESBICIA: Miedo al presente.

Los DOLORES DE CABEZA provienen del hecho de DESAUTORIZARNOS A NOSOTROS MISMOS. Cuando le duela la cabeza, piense como y cuando ha sido INJUSTO CON USTED MISMO. Perdónese y no piense mas en el asunto y vera como el dolor se disuelve.

Las MIGRANAS o JAQUECAS se las crean las personas que QUIEREN SER PERFECTAS y que se IMPONEN A SI MISMAS UNA PRESION EXCESIVA. Existe en ellas una intensa COLERA REPRIMIDA.

Los problemas en los SENOS PARANASALES, en la cara en la zona mas próxima a la nariz, significa que a uno LO IRRITA ALGUIEN QUE ES UNA PRESENCIA MUY PROXIMA EN SU VIDA. Puede ser que hasta sienta que esa persona lo esta sofocando o aplastando.

El CUELLO y la GARGANTA

El CUELLO representa la CAPACIDAD DE SER FLEXIBLES EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Problemas en el cuello significa que nos hemos "atrincherado" en nuestro concepto de una situación (que nos hemos aferrado a nuestro punto de vista).

La GARGANTA representa NUESTRA CAPACIDAD DE DEFENDERNOS VERBALMENTE, de PEDIR LO QUE QUEREMOS, de decir "YO SOY"... etc. Por eso cuando tenemos problemas con ella, eso significa que NO nos SENTIMOS CON DERECHO A HACER ESAS COSAS. NOS SENTIMOS INADECUADOS PARA HACERNOS VALER.

El DOLOR EN LA GARGANTA es ENFADO. Si además hay RESFRIADO entonces hay además CONFUSION MENTAL. La LARINGITIS significa que UNO ESTA TAN ENOJADO QUE NO PUEDE HABLAR.

La GARGANTA representa además el FLUIR DE LA CREATIVIDAD en nuestro cuerpo. Cuando frustramos nuestra creatividad y la sofocamos, es frecuente encontrar problemas de garganta. Las personas que viven siempre complaciendo a los demás (sean padres, madres, cónyuges, amantes, amigos, jefes, etc.) tienen problemas de garganta.

La AMIGDALITIS y los problemas de TIROIDES se deben a CREATIVIDAD FRUSTRADA e INCAPACIDAD DE EXPRESARSE. La TIROIDES también tiene que ver con la HUMILLACION. Se relaciona con la creencia de "Nunca puedo hacer lo que quiero" y "Cuando me llegara mi turno?"

Afirmación para tiroides: "TRASCIENDO VIEJAS LIMITACIONES Y ME PERMITO EXPRESARME LIBRE Y CREATIVAMENTE."

El quinto chacra esta ubicado en la garganta y es ahí donde tiene lugar el CAMBIO. Cuando nos RESISTIMOS AL CAMBIO o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta. Por eso, es común escuchar TOSER a la gente cuando hay resistencia y obstinación o cuando se esta produciendo el cambio.

Mensaje editado por sitaram

Mensaje editado por sitaram

‎11-18-2005 04:50 PM - editado ‎11-18-2005 04:50 PM

Mensaje 2 de 131(166,594 views)

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

Mensajes: 40,027

Registrado: ‎10-23-2005

Re: El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

Opciones

Los BRAZOS representan nuestra habilidad y nuestra aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. El BRAZO tiene que ver con las APTITUDES. El ANTEBRAZO con las HABILIDADES. En las ARTICULACIONES almacenamos las VIEJAS EMOCIONES, y los CODOS representan nuestra FLEXIBILIDAD PARA CAMBIAR DE DIRECCION. ¿Es usted flexible para cambiar de dirección en la vida o las viejas emociones lo mantienen atascado en un mismo punto?

La ESPALDA representa nuestro sistema de apoyo. Los problemas con ella significan que "no nos sentimos apoyados" ya que con frecuencia creemos que solo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del UNIVERSO, de la vida misma.

La PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA tiene que ver con la sensación de NO TENER APOYO EMOCIONAL.

La PARTE MEDIA DE LA ESPALDA tiene que ver con la CULPA. Si usted tiene miedo de ver lo que hay detrás suyo a sus espaldas o se siente apuñalado por la espalda probablemente tenga dolor en esta área.

La zona LUMBAR O PARTE BAJA DE LA ESPALDA refleja el MIEDO A QUEDARSE SIN DINERO o al sentirse FALTO DE APOYO FINANCIERO.

Los PULMONES representan nuestra CAPACIDAD DE RECIBIR Y DAR EN LA VIDA. Los problemas pulmonares suelen significar que TENEMOS MIEDO A RECIBIR LA VIDA, o que nos SENTIMOS SIN DERECHO A VIVIR PLENAMENTE.

El EFISEMA y el EXCESO DE TABACO son dos formas de NEGAR LA VIDA que enmascaran un profundo sentimiento de ser TOTALMENTE INDIGNO DE EXISTIR. Los reproches no harán que la gente deje de fumar. Hay que empezar cambiando esa creencia básica.

Los PECHOS representan el principio de la MATERNIDAD. Cuando hay problemas con ellos, eso significa que nos estamos "pasando" en nuestro rol de madres ya sea en relación con otra persona, un lugar, una cosa o una experiencia.

Parte del proceso de ser madres es PERMITIR QUE LOS HIJOS CRESCAN. Por eso, es necesario saber cuando tenemos que CRUZARNOS DE BRAZOS, ENTREGARLES LAS RIENDAS DE SUS VIDAS, Y DEJARLOS EN PAZ. Las personas sobre protectoras no preparan a los demás para enfrentar y manejar su propia existencia. Con actitudes dominantes lo que hacemos es CORTAR LA AGALLAS de los hijos.

El CANCER refleja un PROFUNDO RESENTIMIENTO o herida profunda que se arrastra. Puede ser de mucho tiempo atrás. Puede ser que a la persona la carcome un DOLOR o SECRETO PROFUNDO. Existe talvez una carga de ODIOS en la persona o la creencia de que TODO ES INUTIL.

El CORAZON representa el amor, y la SANGRE el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos de AMOR Y DE JUBILO, el corazón se encoje y se enfría, como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la ANEMIA, la ANGINA DE PECHO y los ATAQUES CARDIACOS. Así, LOS PROBLEMAS DEL CORAZON, se deben a problemas emocionales antiguos y a la falta de alegría, al endurecimiento del corazón así como a la tensión y al estrés. Los ATAQUES AL CORAZON se dan cuando la persona saca de su corazón toda alegría y todo jubilo por DINERO, POSICION, etc.

El ESTOMAGO se lo traga todo, digiere las ideas y las experiencias nuevas que tenemos. Los problemas de estomago generalmente significan que no sabemos como asimilar las nuevas experiencias porque tenemos MIEDO.

Las ULCERAS no son mas que MIEDO. Son un miedo tremendo a "no servir para". Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. Nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás. La respuesta a esto es el amor. La gente que se aprueba y ama a si misma jamás tiene ulceras.

Los GENITALES representan lo que hay de mas femenino en una mujer, su FEMINIDAD, o lo que hay de mas masculino en el hombre, su MASCULINIDAD. Por eso, cuando NO nos SENTIMOS COMODOS con nuestra condición de hombres y/o mujeres, cuando RECHAZAMOS nuestra SEXUALIDAD, cuando NO ACEPTAMOS NUESTRO CUERPO POR SUCIO O PECAMINOSO, es frecuente encontrar problemas en la zona genital.

Los problemas ANALES y de VEJIGA, las VAGINITIS y las afecciones del PENE y de la PROSTATA pertenecen todos a la misma dimensión. Provienen de FALSAS CREENCIAS referentes al CUERPO Y A LA "CORRECCION" y la "PROPIEDAD" de sus funciones.

Cada uno de nuestros órganos es una magnifica expresión de la vida. Nadie piensa que los ojos o el hígado sean pecaminosos pero si lo pensamos de nuestros genitales. CADA PARTE Y CADA FUNCION de nuestro cuerpo es perfecta, normal, natural y hermosa y así debemos verlo y sentirlo.

Los problemas de VEJIGA provienen sentirse uno IRRITADO, generalmente, por su pareja. Estamos enfadados con algo que tiene que ver con nuestra CONDICION DE MUJERES O DE HOMBRES. Las mujeres son mas propensas a ocultar las agravios, y por son ellas quienes tienen mas problemas de vejiga. La VAGINITIS significa que la mujer a sido afectivamente herida por su pareja. Los problemas de PROSTATA tienen mucho que ver con la AUTOVALORACION y con la convicción de que, a medida que envejecen, van SIENDO MENOS HOMBRES. La IMPOTENCIA añade un elemento de miedo, algunas veces en relación con una pareja anterior. La FRIGIDEZ se origina en el miedo o la convicción de que ESTA MAL DISFRUTAR DEL CUERPO.

VAGINITIS: Posibles causas son: Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo de si mismo.

Problemas de PROSTATA: Posibles causas: Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que cree estar envejeciendo.

Problemas de VEJIGA: Alguien aferrado a las viejas ideas. Miedo de aflojarse. Alguien que se siente irritado.

ENFERMEDADES VENEREAS expresan casi siempre CULPA SEXUAL. Provienen de un sentimiento, a menudo subconsciente, de que no esta bien que NOS EXPRESEMOS SEXUALMENTE y de la NECESIDAD DE CASTIGO. Asimismo, se debe a la creencia de que los genitales son SUCIOS o PECAMINOSOS y al deseo de MALTRATO A TERCEROS.

HERPES: Creencia en la culpa sexual y en la necesidad de castigo. Vergüenza publica. Fe en un Dios Implacable. Rechazo de los genitales.

SIDA: Probables causas: Negación de si mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia en que uno "NO SIRVE..."

COLON: Representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que YA NO NECESITAMOS. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros MIEDOS.

Las MUCOSIDADES EN EL COLON se deben a la acumulación de antiguos pensamientos confusos que obstruyen el canal de eliminación. Alguien que se regodea en el fango pegajoso DEL PASADO.

COLITIS: Se debe generalmente a haber tenido PADRES DEMASIADO EXIGENTES y al MIEDO A LA OPRESION Y DERROTA. También a la GRAN NECESIDAD DE AFECTO.

COLICOS: Se deben a IRRITACION MENTAL, IMPACIENCIA y FASTIDIO CON EL MEDIO.

HEMORROIDES: Miedo a los plazos establecidos. COLERA CON EL PASADO. MIEDO A AFLOJARSE. Sensación de estar RECARGADO.

Publicado: ‎11-18-2005 04:51 PM

Mensaje 3 de 131(166,584 views)

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

Mensajes: 40,027

Registrado: ‎10-23-2005

Re: El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

 [ Editado ]

Opciones

ESTRENIMIENTO

Aunque las personas estreñidas no son realmente mezquinas, generalmente NO CONFIAN EN QUE SIEMPRE VAYA A HABER SUFICIENTE. Se aferran a relaciones antiguas que las hacen sufrir, no se animan a deshacerse de prendas que guardan desde hace anos por temor a necesitarlas algún día, permanecen en un trabajo que las limita o no se permiten jamás ningún placer porque tienen que ahorrar para cuando vengan los tiempos malos....En conclusión, el estreñimiento se debe a la NEGATIVA A RENUNCIAR A VIEJAS IDEAS O a que la PERSONA SE ATASCA EN EL PASADO.

Las PIERNAS son las que nos llevan hacia adelante. Los problemas en ellas suelen indicar UN MIEDO A AVANZAR O UNA RENUNCIA A SEGUIR ANDANDO EN CIERTA DIRECCION. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos.

Si que tenemos los MUSLOS ENORMES, coléricamente engrosados por la CELULITIS, lo cual se debe a RESENTIMIENTOS INFANTILES y a la dificultad para avanzar. Miedo a escoger la propia dirección.

Con frecuencia, NO QUERER HACER ALGO PRODUCE ALGUN PROBLEMA MENOR EN LAS PIERNAS. Las VENAS VARICOSAS significan que nos mantenemos en un TRABAJO o en un LUGAR QUE NOS ENFERMA. Las VENAS pierden su capacidad de transportar alegría y por eso se llenan de varices. También reflejan DESANIMO y una sensación de EXCESO DE TRABAJO y RESPONSABILIDADES.

Las RODILLAS, al igual que el CUELLO, se relacionan con la FLEXIBILIDAD. Concretamente, las RODILLAS hablan de INCLINARSE Y DE SER ORGULLOSO, DEL YO y de la OBSTINACION. Con frecuencia, cuando avanzamos nos PONEMOS TIESOS porque nos da miedo inclinarnos. Eso vuelve RIGIDAS LAS ARTICULACIONES. Por eso las rodillas tardan tanto en curarse, porque esta en juego NUESTRO YO, NUESTRO ORGULLO Y NUESTRA AUTOJUSTIFICACION. La próxima vez que tenga algún problema en las rodillas, pregúntese de que esta justificándose, ante que esta negándose a inclinarse. RENUNCIE A SU OBSTINACION Y AFLOJESE.

Los PIES tienen que ver con NUESTRO ENTENDIMIENTO, con la forma en que nos entendemos a nosotros mismos y a los demás y como entendemos la vida (pasado, presente y futuro). A muchos ancianos les cuesta caminar porque su entendimiento se ha vuelto PARCIAL y RETORCIDO y sienten que NO TIENEN A DONDE IR.

La PIEL representa nuestra INDIVIDUALIDAD, y los problemas dérmicos suelen significar que DE ALGUN MODO NOS SENTIMOS AMENAZADOS. Tememos que otros tengan poder sobre nosotros. Nos sentimos despellejados vivos etc.

Una de las maneras mas rápidas de curar los problemas de piel es nutrirse unos uno a si mismo repitiendo mentalmente, varios centenares de veces al día : "YO (aqui dices tu nombre y apellido)  ME APRUEBO..." Esto nos ayudara a recuperar nuestro propio poder.

PSORIASIS

Se debe al miedo a SER HERIDO, al amortiguamiento de los sentidos y del si mismo. Negativa a aceptar la responsabilidad de los propios sentimientos.

SARNA: Se debe al PENSAMIENTO INFECTADO. La persona es alguien que permite que "SE LE METAN DEBAJO DE LA PIEL".

URTICARIA: Se debe a pequeños miedos ocultos. Granos de arena se convierten en montanas.

VERRUGAS: Se debe a PEQUENAS EXPRESIONES DE ODIO. Convicción de FEALDAD.

PIE DE ATLETA: Se debe a FRUSTRACION POR NO SER ACEPTADO. Incapacidad de avanzar fácilmente.

ESPINILLAS: La persona se siente SUCIA o NO QUERIDA.

ECZEMA: Antagonismo intenso. Erupciones mentales.

COMEZON: Deseos inoportunos. Insatisfacción. Remordimiento por irse o apartarse.

CALLOSIDADES: Endurecimiento de conceptos e ideas. Miedo solidificado.

ARRUGAS: Provienen de pensamiento depresivos y resentimientos con la vida.

ACNE: Desaprobación y no aceptación de si mismo.

AMPOLLAS: Resistencia. Falta de protección emocional.

Mensaje editado por sitaram

Mensaje editado por sitaram

‎11-18-2005 04:52 PM - editado ‎11-18-2005 04:52 PM

Mensaje 4 de 131(166,588 views)

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

Mensajes: 40,027

Registrado: ‎10-23-2005

Re: El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

 [ Editado ]

Opciones

Los ACCIDENTES

Los ACCIDENTES son también creados por nuestros modelos mentales o atraídos por ellos. Parece que algunas personas son "PROPENSAS A LOS ACCIDENTES", en tanto que otras andan por la vida sin jamás hacerse un rasguño.

Los ACCIDENTES son EXPRESIONES DE COLERA, que indican una ACUMULACION DE FRUSTRACIONES en alguien que no se siente libre de expresarse o para hacerse valer. Indican también REBELION CONTRA LA AUTORIDAD. Nos enfurecemos tanto que queremos golpear a alguien y, en cambio, los golpeados somos nosotros... También reflejan la incapacidad de las personas que los sufren, de hablar en defensa propia y su fe en la violencia.

Aunque parezca difícil de creer, cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando tenemos la necesidad de castigarnos, un accidente es una forma estupenda de conseguirlo. O sea, no lo hacemos intencionalmente sino de manera inconsciente... Un accidente nos permite recurrir a otros para que se compadezcan y nos ayuden al mismo tiempo que curan y atienden nuestras heridas.

Yo siempre voy a recordar a una amiga que tenía accidentes de toda índole con muchísima frecuencia. Para mí, era difícil de creer que esta mujer no salía de una dificultad para meterse en otra. Yo siempre me preguntaba que era lo que realmente le pasaba. Yo sentía que eso no era normal...

Afirmación para ayudarnos a combatir este problema de accidentes frecuentes:

"Me libero del modelo mental que creaba esto. Estoy en paz. Soy digno y valioso."

Tanto la ANOREXIA como la BULIMIA expresan una NEGACION DE LA PROPIA VIDA, y son una FORMA EXTREMA DE ODIO hacia uno mismo. También se deben a mucho miedo y rechazo hacia uno mismo.

Afirmación: "Siendo yo mismo estoy a salvo. Estoy bien tal y como soy. Opto por la vida, el jubilo y la aceptación de mi mismo."

AMESE Y ACEPTESE A SI MISMO TAL CUAL USTED ES. De esa forma, las demás personas tendrán la oportunidad de aceptarlo, amarlo y respetarlo por lo que usted es en verdad y no por lo que aparenta y/o se esfuerza en mostrar. Me imagino que ustedes estarán de acuerdo conmigo en que no hay nada más bonito que te quieran sincera y desinteresadamente…

La ARTRITIS es una enfermedad que se origina en una CONSTANTE ACTITUD DE CRITICA. La persona se critica a si misma, y también a los demás. Los artríticos suelen ser muy criticados, porque su propio estilo es criticar; entonces cargan con la maldición del "PERFECCIONISMO", es decir, con la NECESIDAD DE SER PERFECTOS SIEMPRE y en CUALQUIER SITUACION. También se debe a la sensación de no ser amado, a las críticas y al resentimiento.

Afirmación para la artritis: "YO SOY amor, decido amarme y aprobarme a mi mismo, y veo con amor."

ARTRITIS EN LOS DEDOS: Se debe al deseo de castigar y a la culpa. Alguien que se siente victima.

ARTRITIS REUMATOIDE: Se debe a una PROFUNDA CRITICA A LA AUTORIDAD. Alguien que se siente muy explotado.

Afirmación para la artritis reumatoide: "YO SOY mi propia autoridad. Me amo y me apruebo. La vida es buena."

El ASMA es un "amor que sofoca". La persona tiene la sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Los niños asmáticos suelen tener una "conciencia sobre desarrollada"; asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten "indignos", no valiosos y, por consiguiente, CULPABLES y MERECEDORES DE CASTIGO. También se debe a una sensación de ahogo y al llanto suprimido.

Afirmación para el asma: "NO HAY PELIGRO EN QUE AHORA ME HAGA CARGO DE MI PROPIA VIDA. OPTO POR SER LIBRE."

ASMA EN LOS BEBES: Miedo a la vida. Alguien que no quiere estar aquí.

ABSCESOS, QUEMADURAS, CORTES, FIEBRES, LLAGAS, "ITIS" E INFLAMACIONES son todos indicios de UNA COLERA QUE SE EXPRESA EN EL CUERPO. Por más que intentemos suprimirlo, el enojo encontrara maneras de expresarse. HAY QUE DEJAR SALIR LA PRESION ACUMULADA. Nuestro enojo nos da miedo porque sentimos que podemos destruir nuestro mundo, pero es algo que se puede liberar simplemente diciendo porque estamos enfadados y, aunque no siempre le podemos decir a nuestro jefe que estamos enojados y porque, podemos hacer otras cosas para liberar nuestro enojo: podemos aporrear almohadas, vociferar en el coche cerrado, podemos jugar al tenis, o hacer algo de boxeo.... Así podemos DESCARGAR FISICAMENTE LA COLERA.

ABSCESOS: Se debe a CAVILACION CONSTANTE SOBRE HERIDAS, AGRAVIOS y VENGANZA.

QUEMADURAS: Se debe a COLERA. Alguien que arde en furias.

FIEBRES: Cólera abrasadora.

FIEBRE DEL HENO: Congestión emocional. Miedo del calendario. Alguien que se siente perseguido. Culpa.

ITIS: Cólera y frustración por las condiciones que uno ve en la vida.

INFLAMACIONES: Se debe al MIEDO. Alguien que se sale de sus casillas. Pensamiento inflamado.

Aunque ya hablamos del CÁNCER, vamos a ampliar un poco el tema, dada su importancia dentro de las enfermedades. El CANCER, como ya sabemos, se debe a un PROFUNDO RESENTIMIENTO CONTENIDO DURANTE MUCHO TIEMPO, hasta que el literalmente SE VA COMIENDO EL CUERPO. En la infancia sucede algo que destruye nuestro sentimiento de confianza. Esta es una experiencia que jamás se olvida y el individuo VIVE COMPADECIENDOSE DE SI MISMO y se le hace difícil cultivar y mantener durante mucho tiempo relaciones significativas. Con un sistema de creencias así, la vida se muestra como una serie de decepciones. Un sentimiento de DESESPERANZA, DESVALIMIENTO Y PERDIDA se adueña de nuestro pensamiento y nada nos cuesta culpar a otros de nuestros problemas. Además, la gente con cáncer suele ser muy AUTOCRITICA (se critica a si mismo demasiado). AMARSE Y ACEPTARSE podría ser la clave para curar el cáncer.

Afirmación para el cáncer: "PERDONO CON AMOR Y ME DESPRENDO DE TODO EL PASADO. ELIJO LLENAR MI MUNDO DE JÚBILO. ME AMO Y ME APRUEVO."

Mensaje editado por sitaram

‎11-18-2005 04:53 PM - editado ‎11-18-2005 04:53 PM

Mensaje 5 de 131(166,585 views)

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

Mensajes: 40,027

Registrado: ‎10-23-2005

Re: El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

Opciones

El EXCESO DE PESO representa una NECESIDAD DE PROTECCION. Tratamos de protegernos de heridas, agravios, críticas, abusos e insultos, de la sexualidad y de las insinuaciones sexuales, del miedo general a la vida, y también de miedos específicos.

"Luchar contra la obesidad es perder el tiempo y energía. Las dietas no funcionan, porque tan pronto como se las interrumpe, el peso vuelve a aumentar. AMARSE Y APROBARSE, CONFIAR EN EL PROCESO DE LA VIDA y DEPOSITAR SU SEGURIDAD INTERNA EN EL CONOCIMIENTO DEL PODER DE SU PROPIA MENTE son los elementos básicos de la mejor dieta que conozco. Póngase a dieta de pensamientos negativos, y el problema del peso se resolverá solo." (El énfasis y mayúsculas no son de la autora original).

Afirmación para ayudarnos a eliminar al GORDURA u OBESIDAD "El amor divino me protege. Estoy a salvo y seguro."

El DOLOR, de cualquier clase que este sea, es una indicación de CULPA. La culpa siempre busca el CASTIGO. Así, EL DOLOR CRONICO proviene de una CULPA CRONICA, con frecuencia tan profundamente sepultada que ya ni siquiera tenemos la menor consciencia de ella.

EL SENTIMIENTO DE CULPA ES UN SENTIMIENTO TOTALMENTE INUTIL. Jamás hace que nadie se sienta mejor, ni modifica en modo alguno la situación que genera la culpa.

El DOLOR CONTINUO se debe generalmente a una NOSTALGIA DE AMOR y a una nostalgia de ser abrazado.

Afirmación para aliviar el dolor continuo: "Me amo y me apruebo. Soy capaz y digno de amor."

Afirmación para aliviar el dolor: "CON AMOR ME LIBERO DEL PASADO. Ellos son libres y yo también. Todo está bien en mi corazón."

Las EMBOLIAS las provocan coágulos de sangre, una congestión en el torrente sanguíneo que al llegar al cerebro interrumpe el aprovisionamiento de sangre a una zona cerebral.

El CEREBRO es el ordenador del cuerpo. La SANGRE es júbilo. Las VENAS y las ARTERIAS son canales por donde circula esa alegría. Todo funciona bajo la ley y la acción del amor. Hay amor en cada chispa de inteligencia que brilla en el Universo. Es imposible trabajar y funcionar bien sin sentir AMOR Y JUBILO.

EL PENSAMIENTO NEGATIVO produce ATASCOS EN EL CEREBRO y así no queda margen para que el amor y el júbilo fluyan libre y abiertamente.

La risa solo puede fluir de un modo natural, y lo mismo pasa con el amor y el jubilo. La vida no es hosca y ceñuda, a menos que nosotros la hagamos así, a menos que decidamos verla así. Podemos encontrar un desastre total en una mínima molestia, y un pequeño motivo de júbilo en la mayor de las tragedias. DE NOSOTROS DEPENDE como ver las cosas o TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE....

A veces intentamos obligar a la vida a que vaya en cierta dirección que NO ES LA ADECUADA PARA NOSOTROS. A veces nos creamos "ataques" para obligarnos a tomar una dirección totalmente diferente, a reevaluar nuestros estilos de vida.

Los TUMORES CEREBRALES se deben a la INFORMATIZACION INCORRECTA DE LAS CREENCIAS y a la OBSTINACION, así como también a la NEGATIVA A CAMBIAR LOS ANTIGUOS MODELOS MENTALES.

La RIGIDEZ en el cuerpo representa RIGIDEZ EN LA MENTE. El miedo nos empuja a aferrarnos a viejas modalidades, y se nos hace difícil ser flexibles. Si creemos que no hay mas que UNA MANERA DE HACER ALGO, no será raro que nos volvamos RIGIDOS. Siempre se puede encontrar otra manera de hacer las cosas.

Afirmación para ayudarnos con la rigidez: "Me siento lo suficientemente seguro como para ser MENTALMENTE FLEXIBLE."

La HINCHAZON del cuerpo representa ATASCOS y ESTANCAMIENTOS en el estado emocional. Nos aferramos al recuerdo de heridas del pasado y nos traen más DOLOR. Con frecuencia las hinchazones representan LAGRIMAS CONTENIDAS QUE SENTIMOS COMO ALGO ENQUISTADO, o provienen de CULPAR A OTROS POR NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES.

RENUNCIE AL PASADO, DEJELO QUE SE VAYA Y RECUPERE SU PROPIO PODER. Deje de estar pendiente de lo que no quiere y enfóquese en LO QUE QUIERE. Déjese llevar por la vida misma con confianza en el poder infinito de un Dios amoroso y piadoso que esta dispuesto a darte lo mejor de la vida, siempre y cuando tú escojas ese camino. Todo depende en última instancia de lo que nosotros mismos deseemos tener en la vida. Es por eso que es básico sentirse MERECEDOR de lo bueno, para poder atraerlo....

Afirmación para ayudarnos a combatir la hinchazón: "Mis ideas fluyen libre y fácilmente y entre ellas me muevo con soltura."

Los TUMORES son FALSOS CRECIMIENTOS. Si a una ostra le entra un granito de arena, para protegerse lo rodea de un revestimiento duro y brillante que llamamos perla y que consideramos hermoso.

Si nos ENCARNIZAMOS CON UNA VIEJA HERIDA, la cultivamos y NO LA DEJAMOS CICATRIZAR, con el tiempo se CONVERTIRA EN UN TUMOR. En otras palabras, los tumores se deben a que nos aferramos a viejas ideas que generan resentimiento.

Es como pasar una vieja película. La razón por la que las mujeres tengan tantos TUMORES EN EL UTERO es que se centran en un GOLPE EMOCIONAL QUE HA AFECTADO SU FEMINIDAD y lo CULTIVAN. Puede ser algo así como "EL SINDROME DE ME HA DANADO..."

El hecho de que una relación termine no significa que nada ande mal en mí, ni disminuye mi valor intrínseco.... Lo que importa no es lo que sucede sino como reaccionamos ante eso.

Afirmación para ayudarnos a eliminar tumores: "Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo. Todo está bien."

 

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

Mensajes: 40,027

Registrado: ‎10-23-2005

Re: El mensaje oculto de las ENFERMEDADES

Opciones

INFECCIONES:

Cuando el individuo no está dispuesto a tomar conciencia de sus conflictos, asumirlos y buscar solución, ellos pasan al plano físico y se manifiestan como una inflamación. Toda INFECCION es un conflicto mental que se ha materializado. En enfrentamiento soslayado de la mente se plantea en el cuerpo en forma de inflamación.

Las personas propensas a las inflamaciones tratan de REHUIR los conflictos.

Si usted padece de alguna enfermedad infecciosa, conviene hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Qué conflicto hay en mi vida, que yo no veo?

2. ¿Qué conflicto esquivó o no enfrentó?

3. ¿Qué conflicto me niego a reconocer?

El CONFLICTO CRÓNICO se da cuando la situación no ha podido quedar despejada. Entonces sucede que en el cuerpo se ha formado un foco que constantemente consume energía, hurtándola al resto del organismo: el paciente se siente abatido, cansado, apático. No está ni enfermo ni sano....

El conflicto crónico consume energía constantemente, provocando en el plano psíquico la consabida abulia, pasividad o resignación.

Las inflamaciones representan unos procesos resolutivos agudos y rápidos que, por medio de la superación, eliminan toxinas del cuerpo. Si estos procesos resolutivos se cortan frecuente y prolongadamente por medio de antibióticos, las toxinas tienen que almacenarse en el cuerpo lo cual determina el incremento de posibilidades para el proceso canceroso.

 

El SISTEMA DE DEFENSA y las ALERGIAS:

ALERGIA: Es una reacción exagerada a una sustancia que reconocemos como nociva. La actuación del sistema de defensa esta justificada cuando se trata de supervivencia. El sistema inmunizador del cuerpo produce anticuerpos para combatir anfígenos, con lo que proporciona una defensa contra invasores hostiles, lo cual, fisiológicamente es irreprochable. En los alérgicos esta defensa se desorbita. El alérgico construye un gran parapeto y constantemente alarga la lista de sus enemigos.

El alérgico tiene problemas de agresividad (que puede ser inconsciente) que, en la mayoría de los casos, no reconoce y, por tanto, no puede ASUMIR.

Por otra parte, la agresividad casi siempre va asociada al miedo. Uno combate solo aquello que uno teme (a lo que le tiene temor).

El alérgico solo encontrará curación cuando APRENDA A AFRONTAR CONSCIENTEMENTE TODO AQUELLO QUE EVITA Y RECHAZA, Y ASIMILARLO EN SU CONSCIENCIA. En otras palabras, el alérgico tendrá que "reconciliarse con sus enemigos y aprender a quererlos..." para poder sanar.

El alérgico debe hacerse algunas preguntar para descubrir cual es su temor interno:

1. ¿Porqué no asumo mi agresividad con la consciencia en vez de obligarla a realizar un trabajo corporal?

2. ¿Qué aspectos de mi vida me infunden tanto miedo que trato evitarlos por todos medios?

3. ¿A que tema apuntan mis alergenos? Sexualidad, instinto, procreación, instinto, suciedad, en el sentido del lado oscuro de la vida.

4. ¿En que medida me sirvo de mi alergia para manipular mi entorno?

5. ¿Qué hay de mi capacidad de amar y de mi receptividad?

ASMA BRONQUIAL

El ataque de asma es experimentado por el paciente como un ahogo mortal, el enfermo trata de sorber el aire, jadea y la respiración queda muy dificultada.

El asmático es un individuo que tiene sed de amor: quiere amor y por eso inspira tan profundamente. Pero no puede dar amor: tiene dificultad en la espiración.

RESFRIADOS Y AFECCIONES GRIPALES.

El resfriado afecta principalmente las vías respiratorias. La gripe, al igual que el resfriado, es un proceso inflamatorio agudo, o sea, expresión de la manipulación de un conflicto. El resfriado se produce siempre en situaciones criticas: cuando uno está hasta las narices de algo. Situaciones dramáticas son aquellas que nos producen sensación de agobio y nos inducen a buscar un motivo legítimo para distanciarnos un poco de una situación que nos exige demasiado. En otras palabras, nuestro resfriado nos permite apartarnos de la situación molesta y pensar un poco más en nosotros mismos. Todos los síntomas del resfriado y la gripe nos permiten sacarnos de encima a la gente: "no te acerques que estoy resfriado".

La medicina naturista considera al resfriado como una forma saludable de limpieza corporal a través del cual eliminamos toxinas y las toxinas, a su vez, representan a nivel psíquico, problemas que también se manifiestan y eliminan a través del resfriado.

LA DIGESTION

Por medio de ella, procesamos elementos materiales de este mundo. La digestión abarca entonces:

1. Captación del mundo exterior en forma de elementos materiales..

2. Diferenciación entre lo asimilable y lo no asimilable.

3. Asimilación de las sustancias asimilables.

4. Expulsión de lo no digerible.

Por los alimentos que comemos podemos descubrir un poco la personalidad del individuo. Lo mismo puede decirse de aquello que no te gusta...

El que tiene HAMBRE DE CARINO y no puede saciarla, manifiesta este afán en el aspecto corporal en forma de GOLOSINAS...EL HAMBRE DE GOLOSINAS SIEMPRE EXPRESA UN HAMBRE DE CARINO NO SACIADA. El amor y el dulce tienen una ESTRECHA RELACION... El deseo de golosinas en los niños es un claro indicio de no se sienten amados. El que come caramelos anhelos de amor y seguridad.

Los padres que atiborran a sus hijos con golosinas están indicando que NO ESTAN DISPUESTOS A OFRECER AMOR A SUS HIJOS, por lo que tratan de compensarlos de este modo.

Las personas que realizan un trabajo intelectual y tienen que pensar mucho muestran preferencia por los alimentos salados y los platos fuertes. Los muy conservadores tienen predilección por los alimentos en conserva, especialmente los ahumados, y al te cargado que beben sin azúcar.

Los que gustan de los alimentos picantes, denotan deseo de nuevas emociones. Son amantes de los desafíos, lo cual es todo lo contrario a quienes gustan de comer solo cosas suaves sin sal o especies. Este ultimo tipo de personas, rehúyen todo lo que sea novedad, se desentienden de los retos y rehúyen todo lo que sea novedad.

Siguiendo con la preferencia o disgusto por ciertos alimentos, tenemos que un temor exagerado a las espinas, simboliza el miedo a las agresiones. La preocupación por los huesos, miedo a los problemas.

Por otro lado, los macrobióticos parecen ser personas que quieren llegar al meollo del asunto cuando a problemas se refieren, es decir, quieren desentrañar las cosas. A veces, llegan hasta a evitar los aspectos placenteros de la vida: a la hora del postre, eligen algo duro para roer. Ellos denotan cierto MIEDO AL AMOR Y A LA TERNURA y su incapacidad para aceptar amor.

Publicado: ‎11-18-2005 04:56 PM

Mensaje 7 de 131(166,473 views)

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

 

Opciones

LOS DIENTES

Los alimentos entran por la boca y en ella son triturados por los dientes. Con los dientes MORDEMOS y MASTICAMOS. Morder es un acto muy agresivo que expresa la capacidad de agarrar, sujetar y atacar. Por ejemplo, el perro enseña los dientes para demostrar su peligrosa AGRESIVIDAD. Una MALA DENTADURA, es indicio de que una persona TIENE DIFICULTAD PARA MANIFESTAR SU AGRESIVIDAD.

Además de la ya mencionada agresividad, los dientes nos indican nuestra VITALIDAD. Por ejemplo la expresión: "A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRA EL DIENTE." Este refrán se refiere a la costumbre de mirar la boca del caballo que se va a comprar, para calcular la edad y el estado de vitalidad del animal por el estado de los dientes.

Hay personas que HACEN RECHINAR LOS DIENTES MIENTRAS DUERME. El simbolismo de esto es sinónimo reconocido de AGRESIVIDAD IMPOTENTE. El que durante el día no puede ceder al deseo de morder, tiene que RECHINAR LOS DIENTES POR LA NOCHE hasta desgastarlos...

El que tiene MALA DENTADURA carece de VITALIDAD, DE LA CAPACIDAD DE HINCARLE EL DIENTE A UN PROBLEMA. Es decir, todo en la vida le resulta duro de roer o morder.

Las ENCIAS son la base de los dientes, su lecho. Ellas representan también la BASE DE LA VITALIDAD Y AGRESIVIDAD, CONFIANZA Y SEGURIDAD EN SI MISMO. La persona que carece de esta vitalidad, nunca conseguirá afrontar sus problemas en forma vital y activa, NUNCA TENDRA VALOR PARA CASCAR LAS NUECES DURAS NI MILITAR ACTIVAMENTE... La confianza es lo que proporciona el necesario soporte a esta facultad, del mismo modo que la encía soporta los dientes. Las ENCIAS QUE SANGRAN CON FACILIDAD NO SIRVEN PARA ELLO. La sangre es símbolo de vida, y la ENCIA SANGRANTE nos indica como, a la MENOR CONTRARIEDAD, se le va la vida a la confianza y a la seguridad en si mismo.

TRAGAR

Una vez triturados los alimentos con los dientes, los ensalivamos y los tragamos. Tragar es INCORPORAR los alimentos. Mientras tenemos algo en la boca lo podemos escupir, pero una vez tragados, el proceso es difícil de revertir. Los trozos grandes son DIFICILES y hasta IMPOSIBLES de tragar. A veces, uno tiene que TRAGAR COSAS CONTRA SU VOLUNTAD como las malas noticias por ejemplo....

En estos casos, un poco de líquido puede facilitar la operación, especialmente si se trata de un BUEN TRAJO. El ALCOHOLICO traga mucho, es decir, el trago alcohólico sirve para facilitar o, incluso, SUSTITUIR OTROS TRAGOS. Se traga alcohol porque en la vida hay OTRAS COSAS QUE UNO NO PUEDE NI QUIERE TRAGAR.... El alcohólico sustituye la comida por la bebida, se sustituye el trago duro, la comida, por el trago suave y liquido, la bebida o botella.

El nudo en la garganta o las anginas, producen la SENSACION DE NO PODER TRAGAR. La pregunta en estos casos es: que hay en mi vida que no puedo tragarme o no quiero tragar?

NAUCEAS Y VOMITOS.

El apetito depende en gran medida de la situación psíquica. EL MAREO es señal de rechazo a algo que se nos sienta en la boca del estomago. Comer desordenada y atropelladamente puede PRODUCIR MAREO. Cuando las personas tratan de embullirse demasiadas cosas en la mente, muchas veces, se causan una INDIGESTION.

La NAUCEA culmina en el VOMITO del alimento. El individuo se libra de cosas e impresiones que rechaza y no quiere asimilar. El vomito es una expresión categórica de DEFENSA y REPUDIO.

VOMITAR es NO ACEPTAR. Cuando la mujer embarazada vomita, se expresa el rechazo inconsciente a la criatura o al semen que la mujer NO QUIERE INCORPORAR. También puede ser indicio de un rechazo a la función femenina (la maternidad).

EL ESTOMAGO

La primera función del estomago es servir de recipiente para el alimento. El estomago recibe TODAS LAS IMPRESIONES QUE VIENEN DEL EXTERIOR, LO QUE HAY QUE DIGERIR. La capacidad de recibir exige apertura, pasividad y capacidad de entrega. En virtud de estas propiedades, el estomago representa el polo femenino.

La otra función de estomago es la de producir acido para procesar los alimentos. Los ácidos atacan, corroen, descomponen: son agresivos. Cuando las personas no vence el enojo conscientemente o lo transmuta en agresión y se traga el MAL HUMOR, o la bilis, su AGRESIVIDAD Y AMARGURA SE SOMATIZAN EN ACIDOS ESTOMACALES. El estomago reacciona produciendo un acido agresivo con el que pretende modificar y digerir unos sentimientos no materiales, empresa difícil y molesta que nos recuerda que no es conveniente TRAGARSE EL MAL HUMOR NI OBLIGAR AL ESTOMAGO A DIGERIRLO.

El enfermo del estomago carece de la capacidad de enfrentarse conscientemente con su mal humor y su agresividad, para resolver de modo responsable conflictos y problemas. El enfermo del estomago o no exterioriza su agresividad (se la traga) o demuestra una agresividad exagerada, pero ni un extremo ni el otro le ayudan a resolver el problema realmente, ya que carece de confianza y seguridad en si mismo, sentimiento indispensable para que ele individuo resuelva su problema. El enfermo del estomago es una persona que rehúye conflictos. Inconscientemente, añora la placida niñez. SU ESTOMAGO PIDE PURE O PAPILLA.

La actitud básica de proyectar los sentimientos y la agresividad no hacia fuera sino hacia ADENTRO, es decir, CONTRA UNO MISMO, provoca finalmente la ULCERA ESTOMACAL. La ulcera es una llaga que se forma en la pared del estomago. El enfermo de ulcera, en lugar de digerir las impresiones del exterior, digiere el propio estomago.

El enfermo del estomago tiene que aprender a tomar conciencia de sus sentimientos, AFRONTAR CONSCIENTEMENTE LOS CONFLICTOS y DIGERIR COSNCIENTEMENTE LAS IMPRESIONES.

El enfermo de ulcera debe admitir y reconocer sus deseos de DEPENDENCIA INFANTIL, DE LA PROTECCION MATERNA Y EL DESEO DE SER QUERIDO Y MIMADO, incluso cuando esos deseos se disimulen tras una fachada de independencia, autoridad y aplomo.... Aquí también el estómago refleja la VERDAD.

 

 

Responder

 sitaram

Diamante

 

 

 

Opciones

El INTESTINO DELGADO Y EL INTESTINO GRUESO

En el intestino delgado se produce la digestión propiamente dicha. Es interesante observar el parecido que existe entre el intestino delgado y el cerebro. Ambos tienen una misión similar: El cerebro digiere las impresiones en el plano mental y el intestino digiere las sustancias materiales.

Las afecciones en el INTESTINO DELGADO sugieren que la persona suele tender al análisis EXCESIVO y a la CRÍTICA, tienen que decir algo de TODO. También indica ANGUSTIAS VITALES, como lo son ANGUSTIA DE NO RECIBIR LOS SUFICIENTE y MORIR DE HAMBRE. Más raramente, podría indicar todo lo contrario: falta de capacidad crítica.

Uno de los síntomas mas comunes del intestino delgado es la DIARREA, la cual indica a su vez, MIEDO. El que tiene miedo no se entretiene en estudiar analíticamente las impresiones sino que LAS SUELTA SIN DIGERIR. Por otra parte, la terapia del miedo consiste en soltarse, adquirir flexibilidad, observar los acontecimientos. La diarrea nos indica también que tratamos de aferrarnos y nos enseña a soltar (por eso la diarrea) a dejar correr.

En el INTESTINO GRUESO, la digestión ya ha terminado. Lo único que se hace es extraer el agua del resto de los alimentos indigestibles. La afección más común aquí es el ESTRENIMIENTO. Freud interpreto la defecación como el ACTO DE DAR Y REGALAR. El estreñimiento se interpreta entonces con la RESISTENCIA A DAR, al AFAN DE RETENER y con la AVARICIA. Hoy en día sabemos que el estreñimiento es un síntoma muy extendido y muchísima gente la padece. Esto tiene relación con el MATERIALISMO y con la INCAPACIDAD DE CEDER.

Además, el intestino grueso corresponde al inconsciente, en el sentido literal, al submundo. En el se encuentran las sustancias que no pueden ser convertidas en vida, es el lugar en el que puede producirse la fermentación. La fermentación es también un proceso de putrefacción y muerte. SI EL INTESTINO GRUESO SIMBOLIZA EL INCONSCIENTE, EL ALDO NOCTURNO DEL CUERPO, EL EXCREMENTO REPRESENTA EL CONTENIDO DEL INCONSCIENTE. En otras palabras, el ESTRENIMIENTO significa también el MIEDO A DEJAR SALIR A LA LUZ EL CONTENIDO DEL INCONSCIENTE. Es el intento de RETENER FONDOS REPRIMIDOS. La persona estreñida NO PUEDE DEJAR NADA TRAS DE SI.

COLITIS ULCEROSA: Es una inflamación del intestino grueso que se manifiesta en forma aguda y tiende a hacerse crónica, y produce dolores y frecuentes deposiciones de mucosidades sanguinolentas. Esta dolencia la padecen los individuos HIPOCRITAS, obsequiosos y aduladores capaces de todo por congraciarse, incluso de sacrificar su personalidad, de renunciar a su vida propia a fin de vivir la vida de otro en una especie de unidad SIMBIOTICA. La sangre y la mucosidad son sustancias vitales que simbolizan LA VIDA. Sangre y moco (que es lo que pierden estas personas) pierden estas personas que TEMEN ASUMIR SU PROPIA VIDA Y SU PROPIA PERSONALIDAD. Vivir la propia vida implica DISTANCIARSE DE LOS OTROS lo cual puede implicar hasta cierta SOLEDAD. Ese es el miedo del que padece COLITIS: de la soledad que provoca el distanciarse de los otros y ser uno mismo.

PANCREAS: Forma parte del aparato digestivo y tiene dos funciones principales: la exocrina, que es la producción de los jugos gástricos esenciales, de carácter eminentemente agresivo. y la endocrina. Mediante la función endocrina, el páncreas produce la INSULINA. El déficit de producción de estas células da lugar a una afección muy frecuente: la DIABETES.

El DIABETICO (por falta de insulina) no puede asimilar el azúcar de los alimentos ya que el azúcar escapa de su cuerpo con la orina. Detrás del deseo del diabético de saborear cosas dulces y su incapacidad para asimilar el azúcar y almacenarlo en las propias células, esta el afán no reconocido de la REALIZACION AMOROSA, unido a la INCAPACIDAD DE ACEPTAR EL AMOR, DE ABRIRSE A EL.

La diabetes produce hiperacidulacion o avinagramiento de todo el cuerpo y puede provocar incluso un coma. Los ácidos son símbolo de la agresividad. Aquí vemos la polaridad amor y agresividad lo cual se manifiesta como el que no ama, se agria o el que no sabe disfrutar se hace INSOPORTABLE.

Solo puede recibir amor el que es capaz de darlo. El diabético no retiene el azúcar, que es el símbolo del amor. El diabético quiere amor (cosas dulces) pero no se atreve a buscarlo activamente. No puede recibir porque NO APRENDIO A DAR y por lo tanto NO RETIENE EL AMOR EN EL CUERPO o no asimila el azúcar y tiene que expulsarlo.

 

 

Responder

 

 

Opciones

HIGADO.

HIGADO: Está encargado de múltiples funciones. Es uno de los más grandes órganos del ser humano y el principal del metabolismo intermediario. En otras palabras el HIGADO es el LABORATORIO del ser humano.

Funciones más importantes del hígado:

1) Almacenamiento de energía: produce glucógeno (fuerza) y lo almacena (unas quinientas kilocalorías). También, transforma en grasa los hidratos de carbono ingeridos, los cuales son ALMACENADOS en los depósitos distribuidos por el cuerpo.

Producción de ENERGIA: Con los aminoácidos y grasas ingeridos con la alimentación, el hígado produce glucosa (es decir, energía). Las grasas van al hígado donde son utilizadas en la combustión para la obtención de energía.

3) El hígado puede desintegrar los aminoácidos y también sintetizarlos.

4) Desintoxicación: las toxinas, tanto las del cuerpo como las ajena a el, son desactivadas e hidrolizadas en el hígado, para poder ser eliminadas por la vesícula o los riñones. También la bilirrubina deber ser transformada en el hígado para poder ser eliminada. La perturbación de este proceso produce la ictericia. También el hígado sintetiza la urea, que es eliminada por los riñones.

Hablando del hígado en su papel de DESINTOXICADOR, es importante destacar que dicha tarea supone la capacidad de diferenciación y valoración (porque quien no puede diferenciar lo toxico de lo que no lo es, no puede desintoxicar). Los trastornos y afecciones del hígado, denotan problemas de valoración, señalan una clasificación errónea de lo que es beneficioso y lo que es perjudicial (o lo que es bueno y lo que es toxico). Cuando hay una correcta valoración de lo que es bueno y lo que no lo es para el organismo, entonces NO SE PRODUCEN EXCESOS. Son estos, los que hacen enfermar al hígado (de grasas, de alcohol, de drogas, de comida, etc.). La enfermedad en el hígado sugiere que la persona INGIERE ALGO EN EXCESO QUE SUPERA SU CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO...es decir, denota inmoderación, exageradas ansias de expansión e ideales demasiado ambiciosos.

El hígado es el proveedor de ENERGIA. Quien es enfermo del hígado, pierde su energía y vitalidad. Es la reacción del cuerpo a la incontinencia y a la megalomanía y exhorta a la moderación. Al dejar de formarse coagulante, la sangre -savia vital- se hace muy fluida y se le escurre al paciente. Con la enfermedad, la persona aprende MODERACION, SOSIEGO, CONTINENCIA Y ABSTINENCIA (sexo, comida, bebida). Esto se ve claramente con la enfermedad de la HEPATITIS.

El hígado sintetiza la ALBUMINA. Dicho proceso equivale ser a escala microcósmica lo que a escala microcósmica conocemos como evolución. Mediante la modificación del modelo con los elementos originales, crea la infinita diversidad de las formas. En virtud de la homogeneidad del material, todo permanece ligado entre si, por lo cual los sabios enseñan que todo esta en uno y uno esta en todo... El hígado actúa en el campo de tensión entre la unidad y la pluralidad...

Quienes padecen enfermedades hepáticas deben preguntarse:

1) ¿En que ordenes he perdido la facultad de valorar con precisión?

2) ¿Cuándo soy incapaz de distinguir lo que puedo asimilar y lo que es tóxico para mi?

3) ¿Cuándo he sido incapaz de moderarme y cuando he tratado de volar demasiado alto?

4) Me preocupo del tema de mi religión y es que eso me impide ver la unidad?

5) ¿Me falta confianza?