LA ENVIDIA

la envidia sana existe o es un mito? hago unas reflexiones sobre la envidia a per que os parecen

REFLEXIONES SOBRE LA ENVIDIA
Empezamos con una de tantas definiciones y nos fijamos en detalle en ella
La envidia es: un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles e intangibles. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.
Ya empezamos es un sentimiento de dolor n , por no tener aquello ajeno que desamos sea físico o intangigle yo puedo tener envidia del porche que te has comprado o de las vacaciones o de que eres asertivo y yo no lo consigo o ,de….
Pero en general el dolor nos hace avanzar asi que un poco de envidia( todo en su medida es necesaria en el dolor de las guerras es cuando loa avances ya sean tecnológicos o sanitarios han avanzado mas rápidamente( por necesidad)
En nuestros caso nos podemos fijar en aquello que como nosotros están en igual condición que nosotros pero nos han superado

Por el otro lado si nos tienen envidia ( no me preocupa) eso quiere decir que algo estoy haciendo bien

Visto por un lado u otro la envidia no es mala por si sola
Otra cosa es que esa envidia te lleve a hacer actos deleznables en nombre la la envidia que en ningún caso será excusa

Comentarios

Creo que te refieres a lo que se conoce como envidia sana. Si tomas esa envidia para superarte a ti mismo está bien, pero para hacer daño a los demás no lo veo ni lógico ni necesario.