La fura dels baus

 

Este grupo de teatro lo conocí cuando las olimpiadas del 92 de Barcelona y recuerdo que me dejaron sin palabras, me encantaron. En sus actuaciones son ciento y la madre, todavía no se como lo hacen para que les salgan las actuaciones tan perfectas, hacen acrobacias, trapecismo e infinidad de movimientos y figuras.

Hacen actuaciones por todo el mundo, y la verdad es que por donde van pasando van dejando al público con la boca abierta.

La Fura dels Baus, se inició como grupo de teatro de calle en la localidad catalana de Moyá a fines de los años 1970, haciendo pasacalles y participando en fiestas y «entoldados». En 1979, los directores de entonces, Marcel·lí Antúnez Roca, Carlus Padrissa y Pere Tantinyà, abandonaron su pueblo de origen para trasladarse a Barcelona.

Después de trasladarse a Barcelona, el grupo comenzó a integrar herramientas del teatro independiente, para luego desarrollar un estilo más personal, en el que se inscribe la mayoría de sus montajes del primer periodo, entre 1979 y 1990.

La compañía saltó a la fama durante los años 1990, luego de su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como compañía de teatro experimental, junto a la compañía Comediants, de teatro más tradicional, y a distinguidos músicos internacionales, tales como Ryuichi Sakamoto.

Estas millonarias contrataciones para grandes eventos continuaron los años siguientes, con masivas participaciones en eventos como los Juegos Mediterráneos de 2005, en Almería, el SummerTyne 2007, en Newcastle o el Perth International Arts Festival 2010, en Perth.

Os dejo este vídeo para que veáis lo buenos que son.

https://youtu.be/dM1Fxszz2VY

Comentarios

son buenos de verdad a mi me gustan tambien