Convivencia entre sociedad y DCA_ ADACEBUR

13 posts / 0 nuevos
Último envío
Convivencia entre sociedad y DCA_ ADACEBUR

Saludos a todos:

Desde ADACEBUR y como sugerencia de uno de nuestros usuarios este mes os queremos proponer un debate muy interesante. 

¿Creeis que hay una buena convivencia entre la sociedad en general y el colectivo de personas con DCA? ¿Se conocen y entienden desde la sociedad en general los problemas y limitaciones diarios con los que nos encontramos? Debatiendo entre nosotros creemos que una de las claves para poder mejorar este aspecto es la educacion tanto a nivel social como desde el ámbito escolar. ¿Qué tipo de propuestas se os ocurren para poder concienciar a los demás a lo largo de todo el año, no solo con ocasion del dia de daño cerebral?

Creo que la convivencia se debe facilitar y mejorar hasta donde sea posibre, en el tema de edificios se deben construir y mejorar para que sirban de aceso a todos los seres humanos, aveces se gasta más en especulación y tonterias. En el tema de relaciones se nos debe educar para que tratemos, respetemos y demos una educación y un trabajo a todos por igual, adactandolo a su carencia y sin ningun tipo de discriminación.

  Una manera de educar a la gente sera hacerla convivir con gente de este tipo durante un tiempo y ver que es gente normal.

Pues sí además, debería haber policía en sitios adecuados y poner multa donde deben, pues cuando hay coches aparcados en aparcamientos para minusválidos, nunca está ahí la policía para multar y da mucho coraje. Es más, existen excasos aparcamientoos adaptados.

También es verdad que, cuando vas a la feria, no existen aseos adaptados.

La convivencia en general es buena, la inmensa mayoria te ayuda cuando te ve con problemas, más los jovenes sobretodo. Yo lo veo en el autobus que me ceden el sitio e insisten para que me sienten. 

yo creo que la combibencia es buena,  pero hay desconocimiento del problema sobretodo sino son fisicos

No existe convivencia ni conocimiento de los problemas y limitaciones, entre la sociedad y los afectados por DCA, salvo en  el caso de los familiares y círculos más allegados. En mi caso concreto ahora empiezo a entender cuando antes veía a una persona con bastón los problemas con que se encontraba para subir al autobús y encontrar asiento.

En mi caso cuando necesitaba una ayuda, la tenía por el mero interés de subir y bajar en ascensor. Cuando era pequeña, he tenido compañeros con síndrome down y en silla de ruedas a los que, voluntariamente, ayudaba. Y sigo haciéndolo cuando es necesario.

En mi caso, veo que la convivencia es buena, lo que sí es verdad, que las barreras arquitectónicas nos ponen muchas trabas para hacer actividades cotidianas de la vida , como ir de compras , acudir a espectáculos y demás.  Aún queda mucho  camino por recorrer.

 

Se me ocurre que, a las personas que no llevan a cabo el trato adecuado a una persona con dca, se le puede empezar a tratar como si estas lo tubiesen, para dar a entender que dichas personas lo pasan muy mal uando no son entendidas.

Hola desde Ateneu Castelló tenemos dos propuestas para sensibilizar a la sociedad respecto al DCA. En primer lugar, Jesús propone, que las personas sin daño cerebral pudieran experimentar en carne propia las consecuencias del DCA. Un ejemplo práctico consistiría en colocarnos una mordaza que nos impidiera expresarnos verbalmente de modo que experimentariamos una afasia en primera persona . El ejemplo anterior sería un apunte para el diseño de una gincana experiencial de múltiples propuestas. En segundo lugar, proponen Vicent y Paco, la realización de charlas en espacios educativos como la Universidad e IES. En estos encuentros las personas afectadas por DCA podemos hacer llegar, desde la cercanía y veracidad, nuestras vivencias al respecto. 

Un saludo y hasta la próxima comunicación.
grupo de participación del foro Espacio DCA
Ateneu Castelló

Hola soy Paco. Pertenezco a APANEFA, asociación de Daño Cerebral de Madrid.

Los que tenemos Daño Cerebral tenemos el problema de cómo hacerle llegar a la gente nuestro caso. Quizás con un anuncio en televisión se darían cuenta. Que en este anuncio se hable del número de personas que lo padecen en España y en el mundo y que el DCA afecta incluso a famosos como Kirk Douglas y a Silvia Abascal la joven actriz del Un. Dos, Tres. Que el DCA le puede suceder a cualquiera y a cualquier edad.

En España hay 420.064 personas con DCA. Cada año se producen 105.000 nuevos casos de DCA.

Yo pienso que algunas personas lo entiende otras no. En mi caso creo que no me entiende porque simplemente ven que no puedo andar bien intentan ayudarme pero yo puedo hacerlo solo.

추신수연봉 여자배구 고유민 바르셀로나 8실점 송소희나이 다주택자종부세 메이저갤러리 안전한토토사이트 알라딘수익 스포츠사이트 실시간배팅하는곳

메이저놀이터 목록 및 추천 문의는 메이저갤러리에 문의주세요.

안전놀이터 찾기가 힘드시다면 갤러리 원장이 검증한 놀이터추천 해드립니다.

믿고 쓰실수 있는 검증된 메이저사이트를 찾고 있으시다면 언제든지 카카오톡 MAJOR365로 문의주세요.

안전놀이터