Sexualidad y diversidad funcional

22 posts / 0 nuevos
Último envío
Sexualidad y diversidad funcional

Hola a todos.

Seguramente todos hayáis escuchado ya debatir sobre este tema: Sexualidad y diversidad funcional. Queríamos plantear este tema para conocer vuestras opiniones.

El mes pasado uno de los técnicos de ADACEA-Alicante asistió a un seminario sobre este tema, que impartía sexualidadfuncional.es

Ellos ofrecen distintos servicios en este área como:

  • Asesoramiento, orientación y apoyo sexológico.
  • Talleres y actividades orientadas al conocimiento y desarrollo óptimo de la sexualidad de las personas con diversidad funcional.
  • Acompañamiento íntimo y erótico.

 ¿Creéis que la sexualidad es un derecho básico, como la alimentación? ¿Cómo influye la sexualidad en la vida de cada uno de nosotros? ¿Qué opináis sobre que exista este tipo de recurso? ¿Por qué no usar sus beneficios?

 

Yo opino que debe existir este tema ya que toda persona tiene derecho a experimentarlo si así lo desea y creo que debe de haber personas que ayuden para aquellos que no pueden debido a que tienen diversidad funcional y hablarlo de forma natural porque YO por lo menos no lo considero un tema tabú.

Creo que el tema de la sexualidad es importante para todos y poder todos aquellos que quieran usar los beneficios que trae consigo LA SEXUALIDAD pero no olvidando por qué estamos en asociaciones de este tipo.

Supongo que hay personas que hablar este tema es una molestia o es un tema tabú,pero hay que aceptar que en los tiempos en los cuales vivimos cada vez se intenta adecuar más este tema en la sociedad y hablarlo con total libertad, porque quién no se ha preguntado a sí mismo de este tema y no pide la ayuda que necesita porque le da timidez??? YO sigo opinando que este tema se llegue a tratar como un tema normal y no tab'u.

Me parece bien el tema pero prefiero no opinar, me abstengo.

Si.

No.

Hola:

El más completo para asistir es TÄNDEM TEAM, en Barcelona, yo no he asistido pero me han hablado de el muy bien por llevar ya tiempo en funcionamiento y su entender  que la sexualidad pueden ser simplemente abrazos.

Yo creo que hablar de sexualidad en estos tiempos que vivimos es algo normal. Por la sociedad en que vivimos y lo avanzado que está todo, es algo que debes conocer sí o sí.

Respecto a estos servicios, creo que está bien que existan para toda la gente que desconoce sobre este tema, se puedan interesar, informar o en caso de que necesiten ayuda.

Buenas

Yo tambien opino como Laura Montiel y digo que este tema esta un poco tabu

Es como si nuestros hallegados nos prohibieran hablar de estos temas y me  siento  cohibido pero  me pienso maniifesar.

Quiero decir que con lo avanzado que esta el hablar del tema  sexo hoy por hoy no es tabu..

Ami me parece perfecto que se hable de este tema , pues seguimos siendo personas y debemos aprender del tema sexual como de cualquier otro .

La sexualidad considero que debe tratarse abiertamente y deben darse soluciones prácticas del mismo modo que se daría de comer a un hambriento.No tener uns vida sexual sana puede ser contraproducente tanto en el aspecto físico como mental.

Yo estoy de acuerdo en que las personas como yo, que he sufrido un ictus, mantengan su sexualidad activa y busquen medios para satisfacerla.

Hola chicos!! soy Isaias, y el tema me parece super interesante. Refiriendome a las preguntas que vi, creo que sí que es  un derecho y una necesidad básica. Creo que influye muchisimo en el estado de ánimo, comportamiento, entre otras cosas y yo lo hablo desde la experiencia y es muy fastidiado!! ya sólo recordar lo que pasas...

Bueno chicos, encantado de responder a vuestras preguntas! chao compañeros.

Yo quisiera que no tuviesemos reparo en comentar estos temas, no ser tan vergonzosos, quisiera si alguno tiene este problema que lo comente con alguien, pues una cosa que me tiene preocupado, porque la tengo como un tema tabú, y me da un poco de verguenza comentar esto con familiares,  porque si mi  familia fuese un poco más abierta otro gallo cantaría. La sexualidad no es imprescindible pero necesario para estar uno contento con uno mismo, y tendría que ser algo obligatorio, para encontrarse bien con uno mismo.

 

 

 

Pienso que una persona con "diversidad funcional", somos todos ya que, todos tenemos distintas funciones.

Esta claro , al igual que en el colegio se habla sobre el tema sexual para explicarlo yo creo que a nosotros deberian tambien cometarnos sobre el sexo seguro y los peligros que conlleva el no tener cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales 

Hola, el tema me parece interesante y cada uno  puede contar lo que quiera, como si no quiere comentar.   En Málaga, en ADACEMA, nos han dado unas charlas informativas sobre el tema, y nos han parecido interesantes, y que no está de más hablar y comentar si se tienen dudas.  Saluditos!!

Yo creo que es un tema interesante que todos debemos saber y hablar de el porque es una cosa natural. En mi caso, tuve un accidente de tráfico y sufrí un daño cerebral pero yo no he tenido problema a la hora de mantener relaciones sexuales con mi marido.

Yo creo que es un tema interesante que todos debemos saber y hablar de el porque es una cosa natural. En mi caso, tuve un accidente de tráfico y sufrí un daño cerebral pero yo no he tenido problema a la hora de mantener relaciones sexuales con mi marido.

Me parece perfecto que se nos hable sobre este tema ya que es importante , y muchos de nosotros podemos confundir una relacion normal de una relacion toxica como es en mi caso .

Que nos hablen de sexo seguro pero ya no solo refiriendose al uso del preservatibo si no que tambien nos hablaran sobre como detectar si esa persona esta con nosotros por interes o si es porque les gustamos de verdad..

Yo opino que el tema de la sexualidad es un tema natural y se debe hablar de el para que todas las personas sepan de él un poco más.

Hoy en dia se esta hablando mucho de la sexualidad por eso digo, "fuera la vergüenza", por que yo tambien tuve problemas de sexualidad pero,

con el tienpo lo supe solucionar.

공휴일이벤트 아난티주가 홍콩데모 예비군일정 크리스마스이벤트 로하이배팅하는법 실시간배팅하는법 네임드사다리배팅하는법 모바일배팅사이트 007카지노

메이저놀이터 목록 및 추천 문의는 메이저갤러리에 문의주세요.

안전놀이터 찾기가 힘드시다면 갤러리 원장이 검증한 놀이터추천 해드립니다.

믿고 쓰실수 있는 검증된 메이저사이트를 찾고 있으시다면 언제든지 카카오톡 MAJOR365로 문의주세요.

안전놀이터