Como cambia la vida de una familia que tiene un familiar con DCA

37 posts / 0 nuevos
Último envío
Como cambia la vida de una familia que tiene un familiar con DCA

La vida de las familias cambian por completo cuando tienen que adaptarse a la nueva situación de un familiar con DCA, incluyendo la adaptación de la vivienda, de vehículos, etc.

SI DESDE QUE ME PASO EL ICTUS ESTAN MAS ENCIMA MIA Y AYUDANDOME 

A mí me ocurre igual. Pero también hay que pensar que les importamos y lo que nos duele a nosotros, a ellos les duele más.

pues sí que nos cambia al depender siempre de alguien,pero bueno,poco  a poco seremos más independientes.Es lo que nos ha tocado vivir,pero bueno,adelante chicos

A mí también me ocurre lo mismo, están mucho más pendientes y espero que eso cambie algún día

Ahí es cuando se ve la gente que nos quiere y a la que le importamos y los demás, nos sobran.

Yo concretamente, los que están más pendientes de mi son mis hijos y sus correspondientes parejas.Os cuento lo que me ocurrio el domingo pasado día15, un sobrino mío, me preguntó, que qué teléfono tenía después de seis años desde que me dió el ICTUS, pero antes de que me ocurriera ésto me habían llamado varias veces, es decir, que sí que tenían mi teléfono.

A mi me cambio lq vida hace ocho años. Ya no vivo en mi casa, he tenido que romper con mi pareja, no trabajo( era maestra)... Me ha cambiado muuucho la vida, pero tengo que seguir adelante y hacer otras actividades y espero estudiar otras cosas y hacer muchas actividades para sentirme mejor, además de mejorar mi movilidad. Un abrazo a tod@s.

Sí que trabajas.El llevar un día a día y seguir adelante, ya es TRABAJAR más que cualquier otra persona

Cambia por completo, Mi experiencia es muy negativa en este caso yo he perdido el contacto con todos mis compañeros del mundo del boxeo debido a el juicio que empuso mi familia por mi accidente, y lo que mas me jode es qye me sigue doliendo y apenando no tener contacto con ellos a pesar de que sean ellos los que me han dado de lado. pero bueno poco a poco lo ire aceptando y a seguir para adelante.

Esos no son amigos. Los verdaderos amigos son los que están ahí pa todo. Los que no, deshechalos antes de que lo hagan ellos-as

Eso le pasa a mucha gente, estan encima de uno, pero por un tiempo se cansan de atendernos, sino nos damos prisa para valerrnos por nosotros mismos y no necitamos de gente.

Aunque tenemos alguien que nos quieren mucho.

Nos pasa a todos. Hay que luchar y levantarse todas las mañanas pensando en que hoy mejoraré un poco mas.

Saludos y animo a todos.

Grupo Ateneu Castelló: estamos de acuerdo en que a la familia le cambia todo. Aunque hay muchos aspectos negativos, en algunos casos también hay aspectos positivos como la relación mas estrecha y cercana con las parejas e hijos.

 

A mi me ha Cambiado muchisimo ahora no vivo en mi casa i dependo de muchas cosas Poco a pocovoy  adaptandome a la nueva situacionp orque todo ha cambiado mucho

pues mi caso, al menos a mi me parece curioso, a mi claro, por que por suerte en mi caso, el accidente me ha servido para darme cuenta de que todo la gente que estaba a mi alrededor son personas que todas merecen mucho la pena ya que todos se han volcado en mi situación

 

 

mis hijos estuvieron algumos años pendientes de mi pero ahora soy mas autonoma y ya no nesecito a nadie

Que bien Reme

hola Reme me encanta leer tus palabras pues me alegro mucho que te recuperaras, pues yo la esperanza de mi nunca la perdí, y ahora menos, sigue

adelante con esa fuerza pues se ve que ls tienes. 

Hola me  llamo Carmen Blanco y te quiero comentar que si que tienes toda la razón porque yo tuve un ictus y se lo que es que te falta tu     indenpendencia ,no puedes conducir  y no puedes llevar tu casa y no puedo hacer las cosas que hacía antes, osea mi vida cambió totalmente.También hay cosas muy positivas por ejemplo, yo estoy en un centro de rehabilitación de daño cerebral, Sarela, estoy muy contenta , aprendo muchas cosas.

Bueno me despido , hasta pronto.

Yo me siento muy identificado ya que tambien sufro DCA.

Cuando tuve el ictus me sentí en otro mundo,para mí cambió todo a lo que estaba a costumbrado,pero estuve un poco enfadado con mi familia

hasta que me di cuenta que lo que estaba haciendo estaba mal le eché toda mi furia a la familia.Un error mío porque ellos no tienen culpa de lo que nos sucede a nosotros.

A mi me cambio mucho la vida porque tuve un DCA y mi marido se volcó mucho en mí, pero ya estoy muy bien. A raíz del accidente no me hablo con mis padres porque intentaron separarme de mi marido y querían la custodia de mi hijo. Ahora esto me ha unido mucho más a mi marido e hijo.

La vida cambia para todos son los efectos colaterales. pero no todos los familiares y a migos son capaces de asumir la nueva situaciónbien sea por desconocimiento o por lo que sea.

Yo creo que cambia la vida tanto a ellos como a mí,  necesitas mas cariño y comprension ,mi madre y mi hija están mas pendientes para que  me encuentre genial ,toda la familia está atenta conmigo, mi hermana me compra lo que necesito y yo me encuentro genial.

 

Así fue como me trataron mis padres y el resto de mis familiares cuando estaba en el hospital, y cuando acababa de sufrir los primeros efectos.. Mi madre estaba muy preocupada y mi padre no era menos.

Por eso y por todo lo que me sucedió en el hospital cuando estaba con ellos se preocupan de una manera especial por mí.Saben por lo que pasé y lo que puede suceder,o lo que puede volver a repetirse,después de haber visto las consecuencias.

Por otra parte esos efectos que tuvo sobre mí el DCA pueden singnificar que ahora me vendrán problemas mucho menores,excepto los que tiene cualquier persona a esas edades, así que ahora espero que todo eso haya pasado hasta que cumpla los 30,40 o 50 años,como mínimo.

Mis padres tuvieron que tomar la decisión de cambiar de casa una vez,por lo menos,y quizá algunos de mis familiares tuvieron que hacer alguna cancelación en sus planes sólo para ayudarnos. En cuanto a esto no tuvimos que hacer sacrificios demasiado grandes,a mi entender,y creo que no le cambió demasiado la vida a nadie para peor, eso espero.

Hola soy  Amadeo , yo pienso que si que cambia la vida. Desde que me paso esto, mi hermana tuvo que dejar de trabajar y en la casa tuvimos que 

hacer cambios 

Soy  Bernardo hay que tener muchas ganas y levantarte con energia. Hacer tus actividades e intentarlo tu mismo porque a mi me costo mucho.

Ahora me da alegria  y sigo luchando y gracias a los psicologos, profesionales  y por supuesto mi familia.

 

Yo también he tenido ciertas dificultades emocionales o físicas antes de empezar el curso, hace unos años. Ahora he superado parte de esos problemas. No sé qué dificultades tendré después.Mi familia se preocupó mucho por mí desde que tuve daño cerebral y, por suerte para mí, se sigue preocupando por ello.

cambiamos todos, pero un gran error mio y creo que de muchos afectados es que nos creemos el centro del cabio sin darnos cuenta que nuestra familia también sufre yo estoi separado y un factor determinante fué este, nadie está preparado para un cambio tan brutal ni nadie ni nada de nuestro entorno casa vehículo accesibilidad per creo que debemos pensar desde la experiencia que el aceptarlo es lento pero se puede, y empezar una segunda vida, 

Pues en mi caso,mi marido estuvo unos meses sin trabajar para estar conmigo ya que como el DCA era poco también me operaron de cáncer.Hasta que ya se fue normalizando la cosa y volvió al trabajo que también gracias a su jefe que le dio la oportunidad de volver al trabajo cuando se estabilizará la cosa.

esta lacra no nos tiene que meter miedo 

Hola a todos he estado lellendo vuestros comentario,tambien me pasa como a alguno de vosotros, he perdido amigos y familiares a los que estaba muy unido.De acuerdo que desde que sufri el ictus he cambiado de caracter y me agobio en algunas situaciones y estoy mas nervioso.La gente que esta bien nio lo entiende te dicen tu trankilo pero hace falta poder.Gracias ami mujer y mis hijosy ahora mi nietoque tiene 4 meses me dan fuerza para seguir adelante pero esta situacion es muy dura un saludo

Hace poco hicieron 10 años de mi accidente y hablando con mi madre e dije como que se me habia pasado muy rapido todo este tiempo , ella me hizo ver que eso es porque yo parte del tiempo podria decirse que estaba pero no estaba y que para ella han sido 10 años largos y duros .Me senti bastante mal al pensar en ello , pues si para mi el tiempo que e estado bien a sido duro no me quiero imaginar para ella ...

Y tanto , desde hace diez años mi madre no puede tener un trabajo con contrato ni de muchas horas porque le da miedo por mi , en mi opinion nuestros familiares mas cercanos lo pasan tan mal , si no mas que nosotros ya que por ejemplo en mi caso la mayor parte del tiempo yo no me he enterado de lo que ha ido pasando , pero mi madre si .

Deberian conceder un premio a las madres que tienen que dejar sus vidas a un lado para ocuparse de sus hijos incapacitados 

Te camvia la vida totalmente, tanto familiar como amigos  están sufriendo más que nosotros.

Por eso tenemos que luchar cada uno a su manera. 

핵무기개발 송소희나이 아시아나 현대 인수 코로나백신접종 임슬옹 사망 키노사다리배팅하는법 네임드사다리사이트 키노사다리수익 메이저갤러리추천 검증된 메이저사이트

메이저놀이터 목록 및 추천 문의는 메이저갤러리에 문의주세요.

안전놀이터 찾기가 힘드시다면 갤러리 원장이 검증한 놀이터추천 해드립니다.

믿고 쓰실수 있는 검증된 메이저사이트를 찾고 있으시다면 언제든지 카카오톡 MAJOR365로 문의주세요.

안전놀이터