En qué consiste el quiromasaje

En que consiste el quiromasage :

 

El quiromasaje es un tipo de masaje corporal que se da a través de las manos.
La técnica del quiromasaje consiste en aplicar sobre la piel el masaje, mediante una presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos del cuerpo humano.
Al quiromasaje por los efectos comprobados que produce su aplicación en el ser humano se lo considera un importante agente en la regulación de la energía vital, porque de manera positiva influye en el cansancio, en los estados de ánimo y en la psiquis.
Los tratamientos que utiliza el quiromasaje presentan diferentes beneficios, que han evolucionado desde las técnicas de relajación bien sencillas, que ayudan a mejorar nuestro descanso y sueño, hasta el desarrollo especial de otras técnicas más complejas y que resultan ser ampliamente efectivas a la hora de la eliminación del dolor y las diversas molestias que puedan situarse en nuestro organismo.
En tanto, el quiromasaje proporcionará a quien lo recibe un doble efecto, es decir, por un lado ayudará a aliviaran el cansancio y por otro lado llenará de vigor al destinatario, tras la realización de rutinas deportivas o ejercicios físicos de exigencia, por ejemplo.
Por otra parte, también es muy importante destacar el efecto preventivo que presenta el quiromasaje, ya que a través de la palpación que implica permite detectar aquellas zonas proclives a la contractura o a contraer algunas dolencias, como ser la tensión muscular.
Por tanto, podríamos decir que el quiromasaje cumple todas las funciones terapéuticas: cuida, previene, trata y sana.
Entonces, el quiromasaje brindará cuidado y bienestar a cualquiera que lo reciba, es decir, independientemente que la persona padezca o no de alguna afección o molestia especial, de todas maneras, el quiromasaje es especialmente indicado para aquellas personas que padecen problemas de circulación, daño en algunos tejidos y dolores en una específica parte del cuerpo.

 

Mi experiencia con la técnica de quiromasaje se inició en Madrid en el 2008 que me matricule en un curso de esta disciplina. Tras recibir algunas sesiones de quiromasaje en Madrid tras las competiciones de boxeo y ver y sentir sus efectos en el cuerpo decidí matricularme en este curso para recibir formación y poder ejercer algún día esta profesión.

Empecé el curso que consistía en la formación teórica en clases online y algún seminario de fin de semana. La parte practica se impartían los fin de semana, esta parte era la que mas me gustaba.

Desde el primer día empecé hacer practicas con mis compañeros del gimnasio dado que en el gimnasio disponíamos de una camilla de masajes que utilizaba un fisioterapeuta que llevaba allí trabajando desde que se abrió el gimnasio. También practicaba mucho con mis compañeros de piso y mi pareja de aquel entonces.

 

El curso lo realizamos de manera intensiva haciéndolo en seis meses, tres meses de teoría y tres meses de práctica.

Una vez obtuve el titulo el dueño de mi gimnasio Jero García me hizo la propuesta de trabajar allí horas sueltas y los fines de semana masajear yo a los boxeadores que competían dado que al competir yo con ellos viajaba con ellos. Esta oferta no me la pensé dos veces y la acepte y pase a ser el quiromasajista del gimnasio ¨La Escuela¨. Allí trabaje hasta que sufrí el daño cerebral y lo recuerdo como una experiencia grata. Era muy reconfortante ver como con tus manos eras capaz de quitar el dolor a una persona y provocar placer .

A parte de dar los masajes en el gimnasio también asistía a domicilios generalmente de gente conocida de mi gimnasio o de mi novia de por aquel entonces.

Me encantaba y me encanta dar los masajes el contacto físico con la otra persona el lograr eliminar unas dolencias fisicas del paciente pero no solo eso tambien escucharlas y dialogar antes durante y después de la sesión.

 

Actualmente estoy volviendo a cursar el curso de quiromasajista dado que mi titulo de quiromasajista se quedo en Madrid en el gimnasio donde ejercía yo de quiromasagista. Este curso lo estoy haciendo los sábados de manera intensiva asistiendo a clases teórico practicas, que consisten en una primera parte teórica y una segunda parte practica en la que aplicamos todos los conceptos teóricos que hemos visto anterior mente, practicamos entre los compañeros y el profesor nos va corrigiendo sobre la marcha. También practico en casa con familiares y amigos, suelo repasar antes los conceptos que estoy aprendiendo en el curso para así lograr memorizar mejor todo lo que estudio dado que si estudio algo y lo practico me es mas fácil memorizarlo.

Tengo buenas sensaciones cuando voy al curso, me es muy grato moverme en ese ambiente de gente que quiere aprender algo y se esfuerza para ello, me siento muy afortunado por ser acompañado por mi madre al curso dado que sino fuera por ella mi participación en el curso no sería posible.

Una vez acabe el curso mi objetivo es ejercer de quiromasajista hasta que pueda volver a ejercer de terapeuta y cuando lo consiga llevar las dos cosas para adelante.